Cae la narco banda del ‘Avispa’

Evidencia. Estos fueron los paquetes que la Policía encontró enterrados en un inmueble.
Evidencia. Estos fueron los paquetes que la Policía encontró enterrados en un inmueble.

Una bien estructurada organización dedicada al tráfico de drogas fue desarticulada en la capital. Luego de tres meses de investigaciones, agentes de la Policía Antinarcóticos capturaron a seis presuntos integrantes de la red.

Según un informe de esa unidad, la agrupación era liderada por Francisco M., alias ‘Avispa’. Él y Gustavo V., alias ‘Pato’, viajaban a distintas ciudades del país para coordinar la compra y el transporte de la droga hacia Quito. Además, reclutaron a otros cuatro sujetos, que se encargaban de la distribución mayoritaria y el expendio al menudeo.

Operación
Durante el operativo ‘Avalancha 324’, los uniformados allanaron siete inmuebles que los antisociales usaban como centros de acopio. Para despistar a las autoridades, esta organización enterraba los paquetes de clorhidrato de cocaína.

La Policía llegó con palas y picos a los sectores de Rancho Alto, Mena del Hierro, Legarda y Pisulí, todos situados en el noroccidente de la ciudad. Luego de cavar con las herramientas hallaron 12 paquetes rectangulares de cocaína. También decomisaron pequeñas fundas con la misma sustancia que ya estaban distribuidas en dosis para ser vendidas.

Peritajes
En los tres meses de investigaciones, los uniformados reunieron pruebas para entregarlas a la Fiscalía, con el fin de que pueda sustentar la acusación durante el juicio. Las pericias químicas de campo confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína.

EL DATO
La droga incautada alcanzaba para armar 122.962 dosis. El peso que alcanzó todo el alcaloide incautado fue de 11 kilos con 196 gramos. Además, se retuvieron dos vehículos y teléfonos celulares. La información de los equipos será extraída por peritos de la Unidad de Criminalística.

En cuanto a los sospechosos, la Policía se encargó de trasladarlos a la Unidad de Flagrancia para que sean procesados. (FLC)