Droga iba a ser enviada en plátano de plástico

Redacción QUEVEDO

Camuflados en plátanos de plásticos es como un grupo de narcotraficantes que operaban desde el recinto Pavón, pretendían burlar a la Policía para sacar del mercado local hasta centroamérica 398 kilos de cocaína de alta pureza.

La droga, proveniente de Colombia, había llegado hasta Quevedo vía terrestre y fue transportada en bloques hasta una finca donde posteriormente debía ser colocada en los plátanos sintéticos previamente elaborados en moldes.

Así lo confirmó la mañana de ayer, el director Nacional de Antinarcóticos de la Policía, Freddy Sarzosa, quien además reiteró que el sitio donde fue encontrada la droga “solamente servía de acopio”.

Control

La operativo policial que estuvo liderado por agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos fue el resultado de varias semanas de investigaciones. Se ejecutó entre la noche del martes y madrugada del miércoles.

Los agentes, quienes habrían hecho labores de inteligencia, tenían conocimiento de que el alcaloide iba a ser transportado desde Quevedo hasta el puerto de Guayaquil donde pretendía ser colocado en contendores a través del sistema ‘gancho ciego’.

Sin embargo, evitaron que esta acción fuera realizada y agarraron a los ciudadanos Erwin M., y Leonardo O. con 11 sacos de yute negrod donde estaban camuflados los bloques de cocaína.

Sobre el estado actual de ambos ciudadanos de nacionalidad venezolana, se conoció que fueron procesados la tarde del miércoles bajo el delito de tenencia ilegal de droga y de inmediato fueron trasladados hasta el Centro de Rehabilitación Social de Quevedo donde guardan prisión.

El oficial explicó que aún no hay nexos del cargamento encontrado, con otros decomisos que se han hecho a lo largo del año, y mucho menos con la marihuana encontrada el fin de semana pasado en el cantón Buena Fe.

“Estamos por determinar a quién pertenece esta droga ya que por los códigos encontrados (UE y FAM) no se sabe si pertenecen a la persona a quien iba o quien los recibió”, dijo.

No obstante, aseguró que “el trabajo de Antinarcóticos no parará ya que el objetivo es mostrar su efectividad con el cumplimiento del decomiso de la droga”. (MZA)