Decomisan la ‘diosa blanca’ en Pavón

Detalles. La Policía sacó del mercado local 350 bloques de cocaína.
Detalles. La Policía sacó del mercado local 350 bloques de cocaína.

Redacción SAN CARLO

Unos 350 bloques de cocaína fueron decomisados la noche del martes y parte de la madrugada de ayer en el recinto Pavón, jurisdicción del cantón Quevedo. El alcaloide estaba escondido en 11 sacos de yute en el interior de una casa ubicada en una finca.

El operativo fue ejecutado por elementos de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos de la Policía de Antinarcóticos quienes arribaron desde la ciudad de Guayaquil.

Operativo

De acuerdo con los elementos policiales, llegaron hasta el recinto tras recibir una información de que la droga iba a ser trasladada hasta otra ciudad, por lo que decidieron intervenir.

Tras asegurar el perímetro del domicilio, los agentes ingresaron a la propiedad donde fueron encontrados los venezolanos: Erwin M., y Leonardo O.

En su poder se habría encontrado cuatro teléfonos celulares, una radio de comunicaciones, la droga y dinero en efectivo.

Según los uniformados, el alcaloide tenía en cada paquete sellos con las siglas: UE y FAM, los mismos que fueron ingresados hasta las bodegas de la Policía Antinarcóticos en Quevedo; mientras que los aprehendidos fueron trasladados hasta el Centro de Aseguramiento Transitorio a la espera de la audiencia de flagrancia.

Este decomiso se suma al realizado el pasado jueves, en el cantón Buena Fe, donde se logró sacar del mercado 54 bloques de marihuana con 36 envolturas negras y 13 con envolturas transparentes.

Esa droga, según detalló el jefe de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache, Juan Carlos Sghirla, tenía un peso de más de 80 kilos. (MZA)