Los institutos ofertan calidad en el aprendizaje

LAPSO. Estudiar una tecnología requiere de menos tiempo. (Foto: Archivo La Hora)
LAPSO. Estudiar una tecnología requiere de menos tiempo. (Foto: Archivo La Hora)

Las carreras universitarias son a menudo vistas como el único camino para alcanzar el éxito profesional, pero, estudiar en un instituto también es una opción viable para formase de acuerdo con las necesidades de este mundo competitivo.

Estos centros responden a distintos requerimientos del mercado laboral y tienen la ventaja de que no hay que pasar por muchos años de formación para adentrarse en los conocimientos específicos de la carrera.

Las profesiones que tiene para elegir son varias, todo depende del gusto y del perfil que tenga el estudiante.

Decisiones acertadas
Nelson Bermeo, docente, explica que las personas que se forman en los institutos son capaces de emprender nuevos retos, porque desde el inicio de la carrera saben las necesidades profesionales. Además, eso les permite crear plazas de trabajo, pues la mayoría emprende su propio negocio. “El país necesita mano de obra calificada, es decir, gente preparada específicamente para ciertas áreas”, sostiene.

Antes de que los estudiantes obtengan su título de tecnólogos deben cumplir con las horas de prácticas preprofesionales, que le aseguren al establecimiento y a ellos mismos que están aptos para trabajar.

En este mundo cada vez más competitivo, las empresas requieren de personal calificado y ágil. Así que antes de tomar una decisión, analiza bien qué es lo que quieres para tu futuro.

Opciones
Lo que debe saber

Servicio Automotriz

° Autotrónica y Gerencia Servicio Automotriz

° Mecánica y Gerencia Servicio Automotriz

° Electricidad y Electrónica Automotriz

° Enderezada y Pintura Automotriz

° Gestión y Control Ambiental

° Maquinaria Agrícola

° Transporte Automotor

Belleza
° Cosmetología
° Peluquería
° Asesoría de imagen