Una sola misión: ‘llevar amor a los afligidos’

SERVICIO. Los jóvenes aprovechan para dar el mensaje en las calles.
SERVICIO. Los jóvenes aprovechan para dar el mensaje en las calles.

Un grupo de jóvenes ha tomado la misión de compartir las ‘buenas nuevas’.

Néstor, Angélica, Heraclio, Martha y Elías son diferentes a la hora de actuar. Se transforman y adoptan personajes que además de sacar una sonrisa llevan un mensaje que a más de uno hace reflexionar.

Este grupo de chicos integran el Ministerio de Teatro de la iglesia Jehová es mi Guerrero y son parte de la agrupación ‘Jóvenes con propósito’ de la misma congregación cristiana evangélica, que a través de actividades buscan expandir el mensaje de Dios por toda la ciudad.

Al caminar por las calles de Babahoyo es común ver a personas que dedican parte de su tiempo a evangelizar a los transeúntes.

Salidas a las calles

A algunos se los reconoce por su vestimenta o la música cristiana que acompaña la coreografía mientras dura el rojo de los semáforos.

Visten un pantalón jean, camiseta azul oscuro. Tienen un distintivo con el nombre de la agrupación en la parte delantera de la camiseta. Otro está atrás de la prenda, donde se exhibe el nombre de la congregación.

Durante las salidas a las calles se encuentran con diferentes casos que demanda de atención. Jóvenes con problemas en sus hogares, alcoholismo, drogadicción, entre otras situaciones que forman parte de la corriente social a la que deben lidiar cada sábado.

“Es habitual encontrarse con estos escenarios, pero sabemos que Dios es misericordioso y que Él restaurará vidas de quienes se encuentran sumergidos en estos casos”, reconoce Néstor Rendón.

Detalles

Tras encontrar estos casos se eleva una oración con la persona indicada, destaca Martha Toro, quien destaca del grupo es “la unidad y las ganas de servir al Señor”.

Una de las actividades que ella recuerda y que fue parte fue ‘Babahoyo para Cristo’, un evento que se desarrolló en la Plaza del Artista y congregó a cientos de jóvenes de diversos sectores de la ciudad.

“Ese es el compromiso que tenemos con la juventud del cantón y estamos cumpliendo con un mandato que nos dice el Padre a través de su Palabra: ‘id y predicad el evangelio a toda criatura’”, puntualizó Toro. (NDA)