Unidad educativa de Estero de Piedras festeja aniversario

HISTORIA. 60 años de creación cumplió la institución.
HISTORIA. 60 años de creación cumplió la institución.
TALENTO. Estudiantes de la institución hicieron su presentación.
TALENTO. Estudiantes de la institución hicieron su presentación.
ENTREGA. El director de la institución recibió un reconocimiento.
ENTREGA. El director de la institución recibió un reconocimiento.

60 años de creación cumplió esta esta institución ubicada en el cantón Quinsaloma.

Redacción QUINSALOMA.

Con una sesión solemne se dio el homenaje a la unidad educativa Francisco Aguirre Abad, ubicada en el recinto Estero de Piedra del cantón Quinsaloma.

Autoridades electas, docentes, padres de familias y demás invitados se dieron cita a este evento que se desarrolló en una de las aulas de la institución. Además se dio la entrega de reconocimientos a la docente Amada Cepeda, al director y a la institución.

Detalles

Un grupo de estudiantes del séptimo año de educación básica hicieron su presentación con un grupo de baile que se ‘robó’ los aplausos de los presentes. Además hubo la presentación artística del cantautor Darwin Labrador.

Por su parte, el director del establecimiento, Freddy Bosques manifestó que la institución ha surgido a través del tiempo gracias a la labor comunitaria de un verdadero equipo de trabajo como son padres de familia, estudiantes. También detalló que previo al acto solemne realizaron otras cívicas, culturales y deportivas.

“Lo fundamental es que se hizo un reconocimiento a la institución por su 60 años, que eso es lo que queremos dejar sembrado para las futuras generaciones tanto como de docentes, de padres de familia y estudiantes que sea ejemplo de grandes valores”, expresó el docente.

Bosques además agradeció el trabajo esmerado que realizan los docentes y la colaboración de los padres de familia. Contó que está por jubilarse, por lo que espera que el plantel educativo siga surgiendo.

Actualmente la unidad educativa cuenta con 217 estudiantes divididos entre la sesión matutina, que funciona con estudiantes de primero a séptimo año de educación básica, y la vespertina, que incluye la educación básica superior, es decir octavo, noveno y décimo año. (LRU)