Prórroga de funciones, sin recursos, genera malestar

MAY, 27, 2019 |

SILVA. El Burgomaestre babahoyense pide una solución para que se le desbloqueen los recursos al Municipio.

Los funcionarios del Municipio de Babahoyo están casi un mes impagos. Los servicios básicos pueden paralizarse. 

Redacción BABAHOYO.

Una evidente preocupación es lo que muestra el alcalde de Babahoyo, Guido Silva, debido a que le ha tocado asumir funciones prorrogadas en el Municipio, pero no cuenta con un sólo centavo para poder desempeñar de manera eficiente sus actividades.

Por ello, Silva se pronunció ante los medios de comunicación y declaró que la situación se está volviendo insostenible, puesto para que todo continúe funcionando en el Cabildo se necesita de recursos económicos.

Lamentablemente los recursos fueron bloqueados al Municipio de Babahoyo por parte del Banco Central del Ecuador. He estado buscando el apoyo a través de diferentes métodos para que se desbloqueen y poder atender por lo menos los servicios básicos, pero no he tenido respuesta”, refiere.

Esfuerzos

Pese a ello, el Alcalde asegura que ha realizado esfuerzos personales para que los servicios básicos no se paralicen, porque de lo contrario se generaría el caos.

Si no hay combustible el equipo de recolectores no se pueden movilizar en los vehículos. Gracias a Dios, con los pocos recursos de mi trabajo que he ahorrado, he tenido que ir sacando poco a poco para que se compre combustible y el trabajo no se detenga”, reveló.

Sin embargo, refiere que los servicios básicos y el personal está por paralizarse, puesto que están impagos desde hace ya casi un mes. “Los funcionarios me reclaman, me piden sueldos, me dicen que necesitan su dinero, pero yo les enseño todas las gestiones que estoy haciendo para tratar de que se habiliten los recursos”, explica.

Detalles

Par esta semana Silva tiene previsto reunirse a través de sesión extraordinaria de concejo, para analizar la emergencia que se puede registrar a partir de este día, pues dejó en claro que su compromiso es aportar con la limpieza de la ciudad hasta después del desfile.

El Concejo Cantonal deberá analizar si es necesario declarar una emergencia para enviar a la Presidencia de la República, a fin de que se den las facilidades y por lo menos se paguen los salarios y los servicios básicos no se detengan, aunque el equipo caminero está paralizado”, añadió.

El Burgomaestre aclaró que las recaudaciones en el Municipio continúan, pero van directo hasta dos cuentas del Banco de Guayaquil. Una vez que el dinero está allí, automáticamente es retenido por el Banco Central; de modo que no tienen de dónde usar recursos. (NDA)

Con los pocos recursos de mi trabajo que he ahorrado, he tenido que ir sacando poco a poco para que se compre combustible y el trabajo de recolección no se detenga”. Gruido Silva, alcalde de Babahoyo.

ACTIVIDAD. Para esta semana está prevista una sesión de concejo para tomar acciones.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Nadie de la corte de honor de la reina acudió a premiación

| A excepción de la reina, quien no estaba citada, la virreina, Srta. Turismo y Srta. Confraternidad no asistieron.

Misa campal y procesión cierran fiestas patronales

| Está todo listo para mañana celebrar por todo lo alto a la Virgen de La Merced.

Hoy se conoce a las aspirantes a la corona de Los Ríos 2019

| Como parte de la agenda festiva por los 159 años de provincialización, hoy en la capital fluminense se llevará a cabo la presentación de las candidatas a Reina de Los Ríos.

En octubre iniciaría el relleno hidráulico en sector ‘By Pass’

| La obra que fue adjudicada a la Armada Nacional, se realizará con recursos de la Prefectura, en el ‘By Pass’.

Conmemoran el Día de la Limpieza de Playas

| Por conmemorarse el Día de la Limpieza de Playas, se desarrolló el sábado en la ribera del río Quevedo, una minga para recoger los desechos arrojados por los ciudadanos.

El sector La Merced está de fiesta

| Los moradores del sector La Merced de la parroquia San Cristóbal, se preparan para celebrar una doble festividad: un año más de vida política y las fiestas patronales en honor a la Virgen que lleva su nombre.

Un tributo a la vida

| Decenas de personas se dieron cita al camposanto Jardines de Quevedo, vistiendo de camisetas blancas para celebrar la alegría de vivir.

Se promueve una vejez activa

| El grupo ‘Eterna Juventud’ está conformado por un grupo de adulto mayores quienes se reúnen los lunes cada dos semanas, en el centro de salud de la parroquia Venus del Río Quevedo.

Inicia Semana de Prevención de Embarazo Adolescente

| Mediante concursos de elaboración de cómic y de coreografías, cine foro, actividades mediáticas y conversatorios, se conmemorará en Babahoyo la Semana Andina de Prevención del Embarazo Adolescente, entre el 23 y el 27 de septiembre.

Hoy se cierra la novena por las festividades religiosas

| Las fiestas patronales continúan hoy con el cierre de la novena.

4 sectores se benefician de alumbrado eléctrico

| Unos 25.500 dólares aproximadamente es la inversión que realizó la CNEL en Palenque.

Centro gerontológico elige a su reina 2019

| El Centro Gerontológico que es parte del proyecto ‘Compartiendo Experiencia y Sabiduría’ realizó la elección y coronación de su reina.

Se construye corredor para los cerdos en el camal municipal

| Continúan los adecuaciones en el camal municipal para que las instalaciones puedan brindar un mejor servicio a quienes van a faenar los animales.