Con desfile, Babahoyo festejará hoy sus 150 años

MAY, 27, 2019 |

DESFILE. El evento iniciará desde las 09:00 en la avenida 5 de Junio, a la altura de la calle Rocafuerte.

Esta es la única actividad que se desarrollará por la cantonización de la capital fluminense.

Redacción BABAHOYO.

Por conmemorarse hoy los 150 años de fundación del cantón Babahoyo, estudiantes de diferentes planteles de la ciudad, así como otras delegaciones invitadas, participarán en lo que será el desfile cívico – cultural – folclórico.

El vistoso evento está preparado para iniciarse a partir de las 09:00, desde la avenida 5 de Junio a la altura de la calle Flores, virando por la Roldós y tomando la avenida 9 de Octubre (Malecón), culminando en la calle Sucre, donde estará ubicada una tarima con las respectivas autoridades.

Como es habitual, la primera delegación en hacer su arribo estará conformada por las diferentes autoridades locales y provinciales. A través de este acto, se resalta el civismo y tributo al suelo babahoyense. 

Entidades

Para esta actividad, según la directora distrital de Educación 12D01, Magdalena Henríquez, participarán 28 unidades educativas. Tanto locales y parroquiales tendrán protagonismo en el desfile, para lo cual se han venido preparando durante las últimas semanas.

Bailes autóctonos de las diferentes regiones del país se presentarán durante todo el trayecto. Se estima que la jornada concluya alrededor de las 12:30.

Además, Henríquez confirmó la participación de grupos e instituciones uniformadas como la Banda Musical de la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, Grupo de Fuerzas Especiales 26 Cenepa, entre otras.

Ni sesión ni baile

La funcionaria hizo la invitación a toda la ciudadanía para que asista al evento y, de manera ordenada, puedan disfrutar de este tradicional homenaje a Babahoyo.

Debido a la situación política por la que atraviesa Babahoyo y la provincia de Los Ríos, esta es la única actividad que se ha programado para el homenaje.

El alcalde de Babahoyo Guido Silva, informó que no se tiene previsto desarrollar sesión solemne conmemorativa por parte del Municipio, ni mucho menos shows musicales. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Municipio estrenará nuevos funcionarios

| Ya hay algunos nombres de quienes ocuparán los diferentes departamentos municipales.

Pequeños agricultores claman por créditos en Ban Ecuador

| Algunos los están solicitando desde el año pasado. El tiempo de siembra se les está pasando.

‘Voy a ser un alcalde bien parado’

| En la sesión inaugural de Concejo, Oscar Aguilar reveló que el Municipio de Montalvo está en quiebra.

‘La juventud debe luchar por sus sueños’

| El Vicealcalde ama pasar tiempo con sus hijos. También le gusta la cocina, especialmente los mariscos.

Reciclatón para un barrio mejor

| Quevedo. Cada vez se suman más quevedeños para embellecer a la ciudad.

Denuncia altos cobros de energía eléctrica

| El micro-empresario Byron Pluas denuncia que ha sido perjudicado por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Alcantarilla sin tapa en la Vargas Machuca

| Los habitantes de la avenida Vargas Machuca y calle 11 aseguran que llevan semanas solicitando que se coloque la cubierta de una alcantarilla que está en plena vía, pero hasta ahora han sido atendidos.

Brigada móvil de CNEL recorre los sectores para despejar dudas

| Con la finalidad de mejorar el servicio eléctrico en la capital fluminense, la Unidad de Negocio Los Ríos de la Cooperación Nacional de Electricidad (CNEL) inició un cronograma de visitas a las familias de sectores suburbanos.

Milena es la nueva reina empalmense

| La joven será quién presidas las festividades por los 48 años de cantonización.

La Unidad educativa Pacto Andino festeja aniversario

| Con una mañana de integración y juegos infantiles, la Unidad Educativa ‘Pacto Andino’ del recinto Ni Un Paso Atrás celebró sus 39 años de aniversario de su creación.

Socializan la estrategia ‘Médico del barrio’

| En la sala de sesiones del Gobierno Municipal el Distrito de Salud realizó la socialización de un modelo integral de salud con la estrategia denominada ‘Médico del barrio’.

Un homenaje al ‘rey del hogar’

| Quevedo. Como es tradición, esta fecha no pasó desapercibida en los distintos comercios de la ciudad. Las calles del centro se dinamizaron, asimismo los centros comerciales y restaurantes.