Realizarán otra vez reparaciones en el puente Sur

DETALLE. En enero fue la última vez que cerraron el puente para enlozar las separaciones que existan en los tramos y hacer un rebacheo.
DETALLE. En enero fue la última vez que cerraron el puente para enlozar las separaciones que existan en los tramos y hacer un rebacheo.

Hoy permanecerá cerrado de forma alternada por carril, según Zambrano, director distrital del MTOP.

Redacción QUEVEDO

Desde hoy el puente Walter Andrade Cassanello, más conocido como puente Sur permanecerá cerrado por un lapso de seis horas. Esto porque el Ministerio Transporte y Obras Públicas (MTOP) realizará trabajos de reajuste a las juntas de dilatación y un rebacheo a dos tramos afectados en el asfalto.

Sin embargo, el director distrital del MTOP, Oswaldo Zambrano, informó que el puente no permanecerá cerrado en su totalidad, sino que será de forma alternada por carril para no afectar el tránsito vehicular.

“El Ministerio ya subió la información en su página oficial y también se envió una copia al Gobernador Camilo Salinas. Vamos a hacerlo lo más pronto posible, una revisión, colocación de las tapas sobre los pernos de las juntas y rebachar los dos huecos”, indicó.

La última vez que se cerró el puente Sur fue en el mes de enero para la instalación de seis juntas de neopreno y un nuevo asfaltado. Peso a esto, Zambrano indicó que los trabajos de ahora forman parte de la garantía.

“Esa vez al parecer no se hizo un buen trabajo de asfalto porque se dañó la asaltadora y no fue la misma la nivelación porque no se hizo con asaltadora, ahora vamos a sellar y corregir”, señaló.

Reacciones

Ante la situación, los profesionales del volante opinaron que dichos reajustes no siempre se cumplen en el tiempo propuesto y recordaron lo ocurrido el año anterior y este, cuando el mismo viaducto fue cerrado por dos semanas cuando los trabajos estaban previstos para tres a cinco días, provocando caos vehiculas en la ciudad.

“¿Qué hacen en un día?, si recuerdo que hace meses fue como dos o tres semanas que estuvo cerrado, pusieron una capa asfáltica, ahora se están haciendo huecos, de nada sirvió”, dijo Alex Baquedano, conductor de la línea 10, que hace un recorrido desde Playa Grande y pasa por el viaducto diariamente.

Por su parte, los transportistas interprovinciales también mostraron su preocupación, ya que a decir ellos, un solo carril no resolvería el tránsito. Para José Luna, conductor de la cooperativa Espejo debieron enviar un informe informativo para saber si tienen que tomar rutas alternas.

“No nos han pasado ningún informe sobre esto, aquí pasan buses cada cinco o siete minutos, es el único puente, porque en los otros no podemos, sino nos quedaríamos hasta San Camilo, sin ir a la Terminal”, dijo el conductor.

El MTOP, con una inversión de 65.000 dólares cambió las juntas desde diciembre y enero pasado para evitar daños en los vehículos y mejorar la transitabilidad. La durabilidad estimada según esta entidad del estado es de cinco a seis años. (EHL)

Es a nivel provincial

Según Zambrano estos trabajos de reajustes y rebacheo se están realizando en otros viaductos de la provincia como Babahoyo y Ventanas, esto forma parte del contrato que fue firmando en el año 2018 para el mantenimiento de los puentes.

“Cada puente se estableció un cronograma de intervención para no interrumpir el tránsito vehiculas en estos cantones”, finalizó.

TOME NOTA

El ajuste se realizará de forma alternada por carril en un horario de 8:00 hasta las 18:00.