Se acercan a la Copa Conmebol

MAY, 26, 2019 |

ENCUENTROS. Los compromisos se desarrollarán en el estadio Rafael Vera Yépez de Babahoyo.

La Liga de Desarrollo es una competición que pretende demostrar todo el talento por todo el continente.

Redacción BABAHOYO

Este año se da inicio a la tercera edición de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), La Liga de Desarrollo de Fútbol, enmarcado en el Programa Evolución. El objetivo es el de fomentar la práctica del fútbol en todos los lugares de Sudamérica de las 10 asociaciones miembros de la Conmebol.

La Liga de Desarrollo es una competición que pretende que las jóvenes jugadoras y jugadores puedan desplegar y demostrar todo el talento que tiene el continente que se apasiona con el fútbol en nuevas categorías para Sub 14 femenina (nacidas en 2005), Sub 16 femenina (nacidas en 2003 y Sub 13 masculina (nacidos en 2006).

Este compromiso involucra a todos los niños, niñas, mujeres y jóvenes. De esta forma, los organizadores invitan a todos los equipos de todos los rincones de Los Ríos y sitios cercanos para que se registren y participen.

REUNIÓN. Héctor Hurtado, presidente de Federíos, junto a Fernando Boca, director de desarrollo de la FEF.

Detalles

Los ganadores nacionales de esta competencia, por cada categoría anunciada, ganarán la cantidad de 30 mil dólares que se reflejará en pagos de pasajes vía aérea a Asunción (Paraguay), hospedaje y alimentación, mientras dure el torneo, movilización interna y otros gastos para 25 personas.

En el torneo pueden participar clubes profesionales, clubes amateur, clubes barriales, grupo de amigos, escuelas, colegios o grupo que guste el futbol.

El próximo jueves 30 de mayo, Héctor Hurtado, presidente de Federíos y Fernando Boca, director de desarrollo de la Federación Ecuatoriana de Futbol brindarán una rueda de prensa en Babahoyo para informar todos los detalles de este evento futbolístico que dará inicio en la segunda semana de junio. (JVV)

Más Noticias De Deportes

Pitazo inicial a torneo femenino

| La Copa Conmebol integra a jugadoras de las categorías Sub 14 y 16.

Dos referentes del deporte riosense

| Alexander Alvarado y Lucía Yépez son dos quevedeños con reconocimiento mundial.

Se vienen las finales de los transportistas

| Para este jueves quedaron programadas las finales de las Olimpiadas de la Unión de Transportistas de Pasajeros de Los Ríos. Estos encuentros se vienen desarrollando en la cancha del complejo Tennis Club.

Riosense en la Selección nacional de baloncesto

| La Federación Ecuatoriana de Baloncesto designó a los entrenadores nacionales Raul Vilatuña de Pichincha y Javier Ortega de Los Ríos como responsables del equipo nacional Sub 14.

Un almuerzo de altura en honor del deporte de Ecuador

| El presidente Lenín Moreno citó a la Selección Sub 20 de fútbol y a varios atletas de alto rendimiento.

Imparable

| El montañista no se cansa de romper récords mundiales para lograr su objetivo.

Rommel Caza quiere destacarse en la Vuelta Ciclista al Ecuador

| El ciclista capitalino quiere destacarse en la Vuelta a Ecuador.

Del ‘Maestro’ al ‘Matador’, el milagro uruguayo

| “Este equipo siempre lucha hasta el final y disputa cada pelota como si fuera la última. El equipo mostró algo que es tradición del fútbol de Uruguay”.

Ya piensa en las Olimpiadas

| Luego de haber conseguido El Oro en los 20 kilómetros marcha en el Gran Premio Cantones la Coruña, en España, Glenda anunció sus próximos retos deportivos.

Nadal critica la elección de cabezas de serie de Wimbledon

| El español Rafael Nadal, segundo jugador mundial, criticó la elección de cabezas de serie para Wimbledon, que favorece los resultados obtenidos en hierba “sin respetar el estatus” de la clasificación ATP y que debería relegarlo al número 3, por detrás de Novak Djokovic y Roger Federer.

Simeone: ‘El fútbol argentino tiene futbolistas para competir’

| El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, hizo ayer un repaso del panorama futbolístico argentino, ese que “siempre tiene futbolistas para competir bien”, y del relevo generacional en el que está inmerso la selección nacional.

El ‘Orgullo Paisa’ se mantiene en el liderato

| El ciclista José Tito Hernández (Orgullo Paisa) mantuvo ayer el liderato, tras la disputa de una tranquila octava etapa en la Vuelta a Colombia, que venció Brayan Gómez (Supergiros-Alcaldía de Manizales).