Simulacro pone en alerta a los quinsalomeños

MAY, 26, 2019 |

LUGAR. El simulacro se dio al interior de la agencia de BanEcuador.
ACTO. El simulacro se dio en un día de labores.
MOMENTO. Los uniformaron mostraron su accionar ante estas situaciones.

A la voz de un supuesto robo en una entidad bancaria los habitantes de la zona y transeúntes se alarmaron.

Redacción QUINSALOMA

 Pese a que algunos conocían de la actividad que se llevaría a cabo, otros creyeron que el simulacro de asalto a una entidad bancaria era un acto delictivo real.

Este simulacro fue organizado por el Circuito de Policía de Quinsaloma, con la finalidad de medir el tiempo de reacción inmediata de la institución, que fue menos de 3 minutos en llegar al lugar. A la vez, se verificó las falencias existentes en el momento de los hechos, con el objetivo de poder mejorarlas en caso de presentarse un robo. Otra de las instituciones que colaboró fueron el Cuerpo de Bomberos, además de la Jefatura Política. 

Reacciones

Pese a que sabía del simulacro, igual me sentí nerviosa” dijo Bélgica Ávalos, de 48 años, quien se encontraba en el interior de la entidad bancaria al momento del evento. Ella calificó como positiva la actividad, ya que considera que estos actos les ayudan a estar preparados ante estas situaciones.

Por su parte, el comerciante Tino Maliza, de 39 años, quien durante en el desarrollo del simulacro pasaba por el lugar a bordo de un camión, contó que cuando escuchó los supuestos disparos creyó que toda era real.

En ese momento, lo que hice fue agacharme. Creí que podría ser alcanzado por una bala perdida”, contó Maliza, quien además opinó que le parece muy buena la labor que se realizó, pues considera que de esta manera la ciudadanía puede ver y tener conciencia de lo que puede ocurrir.

Por su parte, el jefe de la gestión administrativa del Distrito de Policía Ventanas-Quinsaloma, Cristhian Guarderas, manifestó que los usuarios fueron avisados de cierta manera sobre lo que iba a ocurrir. “Lo que estamos valorando es el tiempo y la inmediatez en el trabajo a realizar, en el procedimiento a tomar en la entidad”, indicó.

El uniformado aseguró que se lograron óptimos resultados tras el simulacro, además de observar las falencias en este caso, más de forma, “porque de fondo hemos cumplido con el objetivo correspondido. Estamos hablando con la gente, para que no sean víctimas de algún suceso como este”, agregó. (LRU)

EL DATO

La policía acantonada en Quinsaloma cuenta con un patrullero, una motocicleta y seis miembros policiales.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Intensa agenda para festejar a La Merced

| En cada sector se celebra un rosario en la madrugada. Durante el día y noche se realizan recorridos y misas.

¿Por qué los pasos de peatones son rojos?

| Un experto en seguridad vial comenta que no es un color adecuado para la visibilidad de conductores.

Se define programación para festejar a Los Ríos

| Con elección de reina, desfiles, sesión solemne y shows internacionales, la provincia conmemorará sus 159 años de creación.

En Los Ríos se conmemora hoy el Día de la Paz

| Tres jornadas se desarrollarán hoy en diferentes sectores de la capital fluminense.

Caminata por la paz

| El 21 de septiembre de cada año se celebra el Día Internacional de la Paz. Es así que el Club Rotary se suma a la causa con una caminata pacífica para conmemorar la fecha.

Autoridades entregan a la Fiscalía informe sobre el soterramiento

| El alcalde John Salcedo y el vicealcalde Jimmy Aguirre, junto con los concejales Lorena Rojas, Kerly García, Paola Baratau, Luis Alvario, Karina Miranda y Michely Espinel, llegaron a la Fiscalía la tarde de lunes.

Eventos sociales y culturales para personas con discapacidad

| Con la finalidad de fomentar la participación activa de las personas con discapacidad y sus representantes, la Municipalidad de Babahoyo cumplirá con un programa cultural y social por las fiestas de la Virgen de la Merced.

Hace falta que más trabajadores sean afiliados en la provincia

| Un aspecto primordial dentro de los objetivos de acción por parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), corresponde a la recaudación de la mora patronal, así como la afiliación y cobertura.

Las fiestas patronales inician con feria taurina

| El evento tendrá lugar en la plaza de toros ‘La Macarena’, los días 3 y 4 de octubre.

Elección de la Reina del recinto Jauneche

| El recinto se llevó a cabo la elección y coronación de la flamante Reina del recinto Jauneche. Cuatro jóvenes participaron del certamen en donde realizaron sus presentaciones en traje de baño y de gala.

Nueva directora de MIES recorre los CDI

| Johanna Rosas, junto a la  directora del MIES de la zona norte de Los Ríos, Irene Massuh, visitaron los Centros de Desarrollos Infantiles (CDI) del cantón Valencia.