Simulacro pone en alerta a los quinsalomeños

MAY, 26, 2019 |

A la voz de un supuesto robo en una entidad bancaria los habitantes de la zona y transeúntes se alarmaron.

Redacción QUINSALOMA

 Pese a que algunos conocían de la actividad que se llevaría a cabo, otros creyeron que el simulacro de asalto a una entidad bancaria era un acto delictivo real.

Este simulacro fue organizado por el Circuito de Policía de Quinsaloma, con la finalidad de medir el tiempo de reacción inmediata de la institución, que fue menos de 3 minutos en llegar al lugar. A la vez, se verificó las falencias existentes en el momento de los hechos, con el objetivo de poder mejorarlas en caso de presentarse un robo. Otra de las instituciones que colaboró fueron el Cuerpo de Bomberos, además de la Jefatura Política. 

Reacciones

Pese a que sabía del simulacro, igual me sentí nerviosa” dijo Bélgica Ávalos, de 48 años, quien se encontraba en el interior de la entidad bancaria al momento del evento. Ella calificó como positiva la actividad, ya que considera que estos actos les ayudan a estar preparados ante estas situaciones.

Por su parte, el comerciante Tino Maliza, de 39 años, quien durante en el desarrollo del simulacro pasaba por el lugar a bordo de un camión, contó que cuando escuchó los supuestos disparos creyó que toda era real.

En ese momento, lo que hice fue agacharme. Creí que podría ser alcanzado por una bala perdida”, contó Maliza, quien además opinó que le parece muy buena la labor que se realizó, pues considera que de esta manera la ciudadanía puede ver y tener conciencia de lo que puede ocurrir.

Por su parte, el jefe de la gestión administrativa del Distrito de Policía Ventanas-Quinsaloma, Cristhian Guarderas, manifestó que los usuarios fueron avisados de cierta manera sobre lo que iba a ocurrir. “Lo que estamos valorando es el tiempo y la inmediatez en el trabajo a realizar, en el procedimiento a tomar en la entidad”, indicó.

El uniformado aseguró que se lograron óptimos resultados tras el simulacro, además de observar las falencias en este caso, más de forma, “porque de fondo hemos cumplido con el objetivo correspondido. Estamos hablando con la gente, para que no sean víctimas de algún suceso como este”, agregó. (LRU)

EL DATO

La policía acantonada en Quinsaloma cuenta con un patrullero, una motocicleta y seis miembros policiales.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Mujer al volante, lucha constante

| Carmen Tomalá señala que ser mujer en el trasporte urbano es una lucha constante. Ella desafía los prejuicios de una ciudad tradicionalista.

‘El cliente siempre tiene la razón’

| Para Kleber Bustillo, ser chofer es una gran responsabilidad, ya que tiene que cubrir extensas horas de trabajo.

Actividades por el Día del Chofer en Quevedo

| El gremio al volante celebrará su Día clásico con misa, solemnidad y baile.

¿Quién ha dicho que las mujeres no son buenas conductoras?

| Marisol Escobar demuestra que las féminas también hacen buena mención a la profesión de chofer.

Feria laboral para personas con discapacidad

| El servicio de integración laboral para personas con discapacidad de la provincia de Los Ríos, realizó una feria laboral en la asociación de personas con discapacidad ...

MIES capacita a madres gestantes de Buena Fe

| Educadoras familiares de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Quevedo...

Mario Suárez, flamante vicealcalde de Mocache

| Le dedicó este triunfo a su hijo, quien falleció hace pocos años. Es la primera vez que participa en la política.

Bomberos llevan jornadas dinámicas a los planteles

| Personal del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo visita las diferentes instituciones educativas de la capital fluminense...

La meta es captar y vacunar a 40.704 niños

| Con la Campaña de Vacunación de Cierre de Esquema contra el sarampión, la poliomielitis y la difteria, iniciada a principios de este mes...

Sindicato Provincial conmemora el Día del Chofer Ecuatoriano

| Hoy habrá misa, romería, sesión solemne, bufet y baile de gala, desde la mañana hasta la noche.

Limpian la ‘selva’ del cementerio

| Los trabajos iniciaron hace cinco días. Se espera que dentro de unas semanas termine la adecuación.

‘Quiero hacer una política diferente y de servicio’

| La edil Ingrid Mora Bustos, indicó que el servicio lo aprendió en la iglesia. Eso la motivó a llegar más allá.