El Registro Civil cuenta con Agencia Virtual

MAY, 26, 2019 |

DETALLE. Victoria Juez, coordinadora provincial del Registro Civil.

Redacción QUEVEDO

Las largas filas para sacar duplicados y certificados de documentos en el Registro Civil de Quevedo y de la provincia ya no serán un problema. Esto en razón de que dicha entidad ahora cuenta con una Agencia Virtual para simplificar los trámites de sus servicios.

Victoria Juez, coordinadora provincial de esta institución, informó que se encuentran socializando esta plataforma para que el usuario pueda agilizar el proceso dese la comodidad de su casa.

El cliente no va a tener la necesidad de acercarse a la agencia, sino que lo puede hacer desde la Agencia Virtual, transparente y con la misma validez jurídica”, indicó Juez.

Esta agencia ofrece certificados de nacimiento, matrimonio y unión de hecho, en formato electrónico (PDF), con una tarifa de 3 dólares por documento. Además, se puede separar el turno para obtener el pasaporte en la agencia de Babahoyo.

También se puede duplicar la cédula, eso implica la reimpresión de la última cédula que el usuario haya sacado, con la misma fecha de expedición. Los servicios son las 24 horas al día, y se puede acceder a la Agencia Virtual a través de una computadora, o de un dispositivo móvil conectado a internet”, explicó.

Las formas de pago habilitadas son a través de tarjetas de crédito como MasterCard y Visa de cualquier emisor. Para ingresar a la Agencia Virtual está disponible la web: virtual.registrocivil.gob.ec. (EHL)

¿Cómo acceder?

Juez explicó que para acceder a este servicio las personas deben ingresar a la página web: virtual.registrocivil.gob.ec, donde luego de registrarse con su número de cédula y sus datos personales, podrán solicitar los servicios en línea requeridos. “Allí tienen que llenar lo que la página les arroje, es fácil de usar porque pueden encontrar las opciones en Inicio”, dijo.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Logró 997 puntos en la prueba ‘Ser Bachiller’

| Lady Diana Salazar aspira convertirse en una destacada cirujana cardiovascular.

No hubo desfiles en la parroquia San Cristóbal

| Solo la unidad educativa San Camilo asistió al llamado cívico por conmemorar la parroquialización.

Decomiso de vehículos abandonados en la urbe

| Esta labor inició por parte de la Jefatura de Vía Pública, en conjunto con otras entidades.

La UTEG, una opción para maestrías en línea

| La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG) visitó las instalaciones de Diario La Hora, para promover las maestrías online en el área de educación.

Marchan por una ciudad de paz

| Desde la Plaza Cívica partió un grupo de personas marchando a favor de la paz en la ciudad. La manifestación pacifica fue organizada por el naciente Colectivo Ciudadano por la Paz y la Seguridad.

Integración familiar de clases y policías

| En el complejo del Club de clases y policías se desarrolló una jornada de integración familiar. Diferentes delegaciones de todo el país participaron del evento.

Productores fluminenses reciben títulos de propiedad de tierras

| En total 1.470 familias de pequeños y medianos agricultores se benefician con la entrega oficial de 490 títulos de propiedad de tierras, legalizando 1.089 hectáreas de los cantones.

Día de campo arrocero dedicado al mejoramiento de la genética

| La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), a través del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Corporación Nacional de Asociaciones de Productores Arroceros.

Mural en honor al Médico del Barrio

| Por conmemorarse los dos años de la implementación de la estrategia ‘Medico del Barro’ a escala nacional, el Distrito de Salud Buena Fe-Valencia realizó la entrega a la comunidad de un mural en homenaje a este profesional.

Caminata canina en el cantón El Empalme

| Para el sábado 31 de agosto se tiene previsto una caminata canina a partir de las 09:00. Arrancará desde la avenida Manabí (Ferretería El Titán), hasta la plazoleta del Municipio.

El Vergel homenajea a la ‘La Churona’

| Los habitantes del recinto El Vergel, perteneciente al cantón Valencia, celebraron con una misa campal para festejar además los 15 años desde que se encuentran aposentada en el sector la imagen de la Virgen de El Cisne,