Actividades para fortalecer donación de leche materna

MAY, 26, 2019 |

ACTIVIDADES. Distintos eventos se han desarrollado en el Hospital Martín Icaza.

Esta leche se entrega a infantes con hepatitis B y C, recién nacidos de madres con VIH, abandonados, trillizos, etc.

Redacción BABAHOYO

Durante esta semana se recuerda a escala internacional la donación de leche materna. Por ello, en la capital fluminense se han desarrollado diferentes actividades, principalmente en el hospital general Martín Icaza para su conmemoración.

Entre las jornadas estuvo un foro de sensibilización y una casa abierta, dirigida a usuarios, para promover la protección y promoción de la lactancia materna, a través del Ministerio de Salud Pública. 

Y es que la leche materna es considerada como el alimento más importante para un bebé recién nacido, y que al menos en los primeros seis meses de vida debe ser dada de manera indispensable para los infantes.

100 MADRES esporádicas acuden mensualmente a donar leche.

Beneficiarios

Narcisa Massuh, responsable del Banco de Leche Humana del Martín Icaza, único en la Zona 5 que está integrada por cinco provincias, expresó la importancia de la donación de leche humana, puesto que tiene nutrientes y los más beneficiados son los bebés prematuros, de bajo peso al nacer.

De igual manera aplica para los bebés que presentan hepatitis B y C, enfermedades infecciosas, recién nacido de madres con VIH, abandonados y trillizos.

Bella Rodríguez, madre lactante, asistió para conocer más acerca de todo lo relacionado a la lactancia materna. “Soy de escasos recursos y a veces no cuento con dinero para comprar tarros de leche con vitaminas, pero aquí me han indicado que la leche materna tiene todos los nutrientes para los recién nacidos y se la puede adquirir de manera gratuita en este Hospital”, dijo.

Detalles

La gerente del Hospital, Ana Armijos, manifestó que el Banco de Leche Materna cuenta con seis madres donantes permanentes, pero de manera esporádica se registra un número de 100 féminas por mes.

“Ciertamente esta cifra es un poco baja, pero justamente estamos realizando diferentes actividades con la finalidad de sensibilizar a las madres, puesto que al donar leche se están salvando vidas”, expresó la profesional, agregando que la lactancia materna impacta positivamente en la salud de las personas durante toda su vida.

Previo a la donación se hacen pruebas de sangre, una valoración de la calidad de leche materna y otros chequeos breves, antes de extracción.

Es indispensable que las donantes estén dando de lactar a sus niños, llevar una vida saludable, no tener patología que pueda ser transmitida a los recién nacidos a través de la leche, no consumir medicamentos prescritos, etc.”, puntualizó Armijos, quien hizo el llamado a las madres lactantes para que contribuyan con la donación. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Quiero que haya orden, paz y trabajo’

| Ese fue el pedido que hizo Eduardo Mendoza para este nuevo periodo de administración.

El ‘trabajo’ de ser papá

| El mejor regalo es brindar momentos de calidad, unión familiar y apoyo para el ‘pilar’ del hogar.

Pedro Rodríguez, el ‘arquitecto’ familiar

| El profesional babahoyense dice que todo sacrificio vale la pena por el bienestar de sus hijos.

Se unen para embellecer Quevedo

| Como parte del trabajo realizado en la avenida 12 de Octubre por el Día Mundial del Medio Ambiente, se completó la acción pintando los bordes de cemento donde están los árboles y las veredas.

Salcedo promete reunirse una vez al mes con líderes barriales

| El alcalde John Salcedo Cantos, socializó con dirigentes barriales de la ciudad sobre obras inconclusas y trabajos coordinados en la antigua administración.

Se incentiva el cuidado para la prevención del pie diabético

| El Hospital General Martín Icaza, a través del servicio de Pie Diabético incentiva el cuidado a los pacientes que presentan esta patología.

A contrarreloj para imprimir el comprobante del ‘Ser Bachiler’

| Hasta el próximo 20 de junio, los aspirantes que culminaron la etapa de inscripción para rendir el examen Ser Bachiller y seleccionaron la sede, fecha y hora respectivas, deberán ingresar a su cuenta e imprimir el comprobante de inscripción.