El ‘Trencito’ ganó con las revoluciones bajas

MAY, 25, 2019 |

FESTEJO. Diego Armas marcó el único tanto del partido. Fue su primer tanto con la camiseta de Universidad Católica.

Católica derrotó 1-0 a América de Quito, con gol de Diego Armas. El ‘Trencito Azul’ se mantiene en el pelotón de clasificación, mientras que los ‘Cebollitas’ complican su situación y se sumen en el fondo de la tabla. 

 Un primer tiempo que dejó mucho que desear. Después de ver la goleada (6-0) de Católica sobre Melgar por Copa Sudamericana, la hinchada ‘Camarata’ esperaba más del ‘Trencito Azul’, que recibió al América de Quito en el Olímpico Atahualpa.  

Para este cotejo Santiago Escobar, estratega de Universidad Católica mantuvo en su esquema algunos jugadores que participaron en la goleada ante Melgar, disputado el pasado martes en este mismo escenario. 

Por su parte, América puso ‘toda la carne en el asador’ en busca de una victoria. Los primeros 45 minutos fueron parejos, ambos equipos de la mano de Parrales, en Católica y de Federico Laurito, en América buscaron hacer daño al rival pero el marcador permaneció 0-0, a pesar de la expulsión de Ronaldo Oñate que dejó con 10 hombres al América.

En la segunda parte, ambos técnicos realizaron variantes para intentar cambiar el ritmo del partido. Pero fue recién a los 66 minutos que se presentó una jugada de peligro. Bruno Vides, quien recién había ingresado al campo de juego aprovechó un mal rechace del guardameta Cuero y metió el esférico pero el juez de línea, que estuvo atento, marcó una posición adelantada y el central anuló la jugada. 

Un minuto después, el extécnico Universitario apareció para marcar la primera del partido. Católica se aventajó cuando restaban 26 minutos para finalizar el compromiso. El marcador se mantuvo igual hasta el final del compromiso. (MP)

Más Noticias De Deportes

Tres riosenses compiten en México

| La disciplina de lucha compite en un torneo Panamericano categoría cadetes, que se realiza hasta el próximo de julio, en Morelia, México.

Nicol representa a la provincia en deporte adaptado

| Nicol Loor Parrales, de la disciplina de natación y quien forma parte de los registros de la Liga Deportiva Cantonal de Quevedo (LDCQ)...

Santa Rita festeja en Santo Domingo

| Nixon Molina ejecutó un penal que significó los tres puntos para el equipo de la provincia de Los Ríos.

Venecia sigue líder y empiezan revanchas

| La jornada de vuelta será esta semana. Restan cinco encuentros más.

Nacional de BMX se tomó la pista de Yacucalle

| El sábado se disputó, por primera vez, un compromiso que reunió a los mejores jugadores de la región Costa y Sierra en un duelo denominado ‘Partido de las estrellas’.

Una noche ‘estrellada’ para el equipo de la Sierra

| El partido de las estrellas culminó con una victoria 5-2 para el equipo de la Sierra

Hamilton se adjudicó el Gran Premio de Francia y prolonga su liderato

| El británico lleva ocho podios en la temporada y lidera con 187 puntos.

La victoria se quedó en territorio ‘canario’

| Barcelona S.C venció por la mínima diferencia a Liga de Quito

Segundo lugar de la Fórmula 2 para el ecuatoriano Juan Manuel Correa

| El piloto ecuatoriano-estadounidense, Juan Manuel Correa, del equipo Charouz Racing System, consiguió este domingo el segundo lugar en el Gran Premio de Francia de la Fórmula 2, que se llevó a cabo en el circuito Paul Ricard.

Los ‘Cafeteros’ complican a Paraguay

| Colombia venció por la mínima diferencia a Paraguaya y deja en agonía a los ‘Guaraníes’

Milagro ‘albiceleste’

| Argentina derrotó 2-0 a Catar y con apenas cuatro puntos, logró la clasificación a la siguiente fase

Los charrúas quieren clasificar primeros

| Uruguay se enfrenta a Chile en el último partido del Grupo C, a las 18:00