Barcelona S.C venció a Olmedo y se apodera del primer lugar

MAY, 25, 2019 |

MOMENTO. Ely Esterilla festeja el primer gol de Barcelona ante Olmedo, en el Monumental.

Con goles de Ely Esterilla y Christian Alemán, Barcelona S.C venció 2-0 a Olmedo. 

Carlos Orbe, juez central del compromiso, dio el pitazo inicial. Un cotejo en el que ambos equipos buscaban a toda costa sumar. Barcelona, por su parte, quería sacarle ventaja a Independiente del Valle con quien comparte 30 unidades y Olmedo no quiere alejarse del grupo que, de momento, están clasificados a los ‘playoffs’.

Para este cotejo, ambas escuadras no contaron con sus directores técnicos, pues fueron expulsados en la fecha 13 y sancionados con cuatro partidos lejos del banquillo técnico. Con este sería el segundo partido que cumplen con la decisión de la Comisión Disciplinaria de la LigaPro, para ambos.


El Dato
El cotejo tuvo la ausencia de los técnicos de ambos equipos. Leonardo Ramos (Barcelona) y Ricardo Dillon (Olmedo). 

El reloj marcaba 12 minutos y en un gran desborde de Ángelo Quiñónez, por el costado derecho, centró el balón a los pies de Ely Esterilla para que este pusiera en ventaja a los ‘Toreros’. 


A los 30 minutos, Carlos Orbe tomó de su bolsillo dos tarjetas rojas y expulsó a Pedro Pablo Velasco y John Carabalí, un hombre por bando. La decisión partió de una agresión propinada sobre Sebastián Pérez por parte de Carabalí y la reacción (agresiva) de Velasco. 

Los ánimos no decayeron

Pese a estar con uno menos, Barcelona no dejó de presionar a Olmedo y Christian Alemán, remató con pierna derecha y el balón se clavó en el ángulo para ampliar la cuenta a los 45 minutos. Se dictaminaron cuatro minutos de adición, que concluyeron sin cambios en el marcador. 

En la segunda mitad, Damián Díaz se llevó todos los aplausos. No marcó un gol, pero intentó por todos los caminos ampliar la ventaja y por ende incrementar la diferencia de gol que mantiene con los ‘Rayados del Valle’. Con este resultado, Barcelona suma 33 puntos y es líder del torneo local. (MP)


 

Más Noticias De Deportes

Técnico Universitario venció a domicilio a El Nacional en el cierre de la jornada de la LigaPro

| T. Universitario ganó de visitante, complica la permanencia del América en la Serie A.

Árbitros se llevan las críticas por polémicas decisiones en la Liga Pro.

| Luis Muentes reconoció las falencias y aplicará los correctivos en la recta final del torneo doméstico.

Alejandro Mora: una promesa del ciclismo en formación

| Mora participará por primera vez en la Vuelta Juventudes y la Vuelta al Ecuador 2019.

La Sudamericana tendrá un campeón inédito

| Después de 20 días, tras el receso por la fecha FIFA, volverá mañana a rodar el balón en las semifinales de la Copa Sudamericana 2019 en que la lucha por el título quedó en manos de clubes de tres países: Brasil, Argentina y Ecuador.

Ecuador va al Mundial de Endurance

| La competencia se llevará a cabo en Italia. Ecuador tendrá a Manuela Jaramillo y José Daniel Andrade como representantes.

Stegen: ‘No creo que deba expresarse de mis sentimientos y juzgarlos’

| El portero del Barcelona Marc-André ter Stegen reprochó ayer a su competidor en la selección Manuel Neuer sus declaraciones inoportunas, reactivando la guerra de porteros  que lleva latente desde hace meses en la ‘Mannschaft’.

El PSG con bajas importantes

| El París Saint-Germain confirmó ayer que afrontará el duelo de Liga de Campeones del miércoles frente al Real Madrid sin dos de sus jugadores más determinantes, Kylian Mbappé y Edinson Cavani, por lesión.

Liverpool y Monterrey pueden ser rivales en el Mundial

| El Monterrey mexicano debutará en el Mundial de Clubes de Catar el próximo 14 de diciembre contra el ganador del encuentro entre el club local Al Sadd y el Hienghene de Nueva Caledonia.

El Reto llegó a su final

| 100 equipos participaron en la tercera y última válida del Reto que tuvo lugar en la Comunidad San Luis de Guachalá.