Ecuador alcanza el vicecampeonato de tenis de mesa U11

MAY, 25, 2019 |

TENIS. Maybelline Menéndez y Anie Rubio, vicecampeonas del tenis de mesa en Azuay.

El tercer día de competencias dentro del Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa, que se lleva a cabo en el Polideportivo de Totoracocha (Azuay) arrancó con las etapas finales en la modalidad equipos, correspondientes a las categorías sub 11 y sub 13 (masculino y femenino). En esta etapa, la delegación ecuatoriana presentó un solo equipo femenino, quienes lograron el vicecampeonato tras caer ante Perú.

Maybelline Menéndez, quien fue campeona sub 11 el año pasado en Asunción, buscó junto a Anie Rubio ratificar el título. Pese a haber desempeñado un gran papel, no les fue suficiente y perdieron ante el equipo peruano conformado por: Jazmín Cloque y Luciana Granados con un marcador de 3-2.

Al final del compromiso, la entrenadora del equipo ‘Tricolor’ Raquel Morales se mostró contenta con la actuación de las ‘mesotenistas’. “El nivel de las deportistas estuvo parejo y el título pudo ser para cualquiera de los países”, dijo. 

En la categoría masculina, Felipe Okano y Felipe de Lara, de Brasil se quedaron con el título, al vencer a Emanuel Otalvaro y Sebastián Bedoya por 3 a 2.

En tanto, en la categoría sub 13, el equipo conformado por María José Borja y Angélica Arellano no pudieron avanzar de semifinales, al caer con un marcador de 3 – 1 ante las colombianas Ana Isaza y María Monroy. (MP)

Más Noticias De Deportes

Técnico Universitario venció a domicilio a El Nacional en el cierre de la jornada de la LigaPro

| T. Universitario ganó de visitante, complica la permanencia del América en la Serie A.

Árbitros se llevan las críticas por polémicas decisiones en la Liga Pro.

| Luis Muentes reconoció las falencias y aplicará los correctivos en la recta final del torneo doméstico.

Alejandro Mora: una promesa del ciclismo en formación

| Mora participará por primera vez en la Vuelta Juventudes y la Vuelta al Ecuador 2019.

La Sudamericana tendrá un campeón inédito

| Después de 20 días, tras el receso por la fecha FIFA, volverá mañana a rodar el balón en las semifinales de la Copa Sudamericana 2019 en que la lucha por el título quedó en manos de clubes de tres países: Brasil, Argentina y Ecuador.

Ecuador va al Mundial de Endurance

| La competencia se llevará a cabo en Italia. Ecuador tendrá a Manuela Jaramillo y José Daniel Andrade como representantes.

Stegen: ‘No creo que deba expresarse de mis sentimientos y juzgarlos’

| El portero del Barcelona Marc-André ter Stegen reprochó ayer a su competidor en la selección Manuel Neuer sus declaraciones inoportunas, reactivando la guerra de porteros  que lleva latente desde hace meses en la ‘Mannschaft’.

El PSG con bajas importantes

| El París Saint-Germain confirmó ayer que afrontará el duelo de Liga de Campeones del miércoles frente al Real Madrid sin dos de sus jugadores más determinantes, Kylian Mbappé y Edinson Cavani, por lesión.

Liverpool y Monterrey pueden ser rivales en el Mundial

| El Monterrey mexicano debutará en el Mundial de Clubes de Catar el próximo 14 de diciembre contra el ganador del encuentro entre el club local Al Sadd y el Hienghene de Nueva Caledonia.

El Reto llegó a su final

| 100 equipos participaron en la tercera y última válida del Reto que tuvo lugar en la Comunidad San Luis de Guachalá.