Macará busca recuperar la punta

MAY, 25, 2019 |

DERROTA. Macará llega golpeado al compromiso, luego de caer (1-0) ante Royal Pari por Copa Sudamericana.

Redacción GUAYAQUIL

Macará sigue en la pelea por los primeros lugares de Liga Profesional del Ecuador (LigaPro). Está en disputa con Barcelona SC e Independiente del Valle respectivamente.

La escuadra que dirige Paúl Vélez mantiene ese entusiasmo de llegar al primer lugar y mantenerse en esa posición hasta finalizar la etapa. Sin embargo, es consciente de que, para lograrlo, deben esperar un resbalón de los líderes, además de sumar de a tres puntos en las siguientes jornadas.

Esta semana trabajaron motivados luego de la goleada (5-1) que le propinaron a Fuerza Amarilla de Machala. El gran momento del equipo ‘Guaytambo’ ha despertado en el interés de otros clubes (nacionales y extranjeros) por su goleador Michael Estrada, que lleva 10 anotaciones en lo que va del certamen, así lo confirmó el mismo presidente Miller Salazar.

“Estoy contento con el momento que estoy pasando y por el del equipo, marcando partido a partido, pero hay que seguir trabajando con humildad, no agrandarnos. Quiero que el equipo siga peleando arriba, para permanecer en los Playoffs”, expuso Estrada.

Otro de los que también tiene propuestas es el mismo Vélez. “En los últimos tres meses nos han pedido las carpetas de tres ligas distintas, eso quiere decir que nos toman en cuenta, son de Sudamérica y una de Europa, así que eso llena de alegría”, sostuvo en radio Stereo Fiesta.

Por otro lado, no quieren descuidar su participación en Copa Sudamericana (segunda fase). El próximo 29 de mayo recibirán a Royal Pari, de Bolivia, en el estadio Bellavista de Ambato.El Nacional, su rival de esta tarde (17:15), en el estadio Olímpico Atahualpa, viene de perder (1-0) con Independiente del Valle y acumula su sexta derrota, con lo que se ubica en novena casilla.

Marcelo Zuleta, entrenador del equipo, lamentó el resultado, pero destacó que el plantel generó ocasiones de gol. “Creo que mejoramos, pero no alcanzó para empatar”, finalizó. (SJMS).


Posibles alineaciones
LigaPro



EL NACIONAL

Cabezas
Peralta
Cifuentes
Arias
Peña
Cela
Meneses
Ordóñez
Borja
Arce
Caicedo
DT: M. Zuleta


MACARÁ

Burrai
G Corozo 
M Corozo
Manchot
Quiñónez
 Arce
Feraud
Gómez
Arboleda
Champang
Estrada
DT: P. Vélez

Hora: 17:15
Estadio: Atahualpa
Árbitro: Guillermo Guerrero

Más Noticias De Deportes

Técnico Universitario venció a domicilio a El Nacional en el cierre de la jornada de la LigaPro

| T. Universitario ganó de visitante, complica la permanencia del América en la Serie A.

Árbitros se llevan las críticas por polémicas decisiones en la Liga Pro.

| Luis Muentes reconoció las falencias y aplicará los correctivos en la recta final del torneo doméstico.

Alejandro Mora: una promesa del ciclismo en formación

| Mora participará por primera vez en la Vuelta Juventudes y la Vuelta al Ecuador 2019.

La Sudamericana tendrá un campeón inédito

| Después de 20 días, tras el receso por la fecha FIFA, volverá mañana a rodar el balón en las semifinales de la Copa Sudamericana 2019 en que la lucha por el título quedó en manos de clubes de tres países: Brasil, Argentina y Ecuador.

Ecuador va al Mundial de Endurance

| La competencia se llevará a cabo en Italia. Ecuador tendrá a Manuela Jaramillo y José Daniel Andrade como representantes.

Stegen: ‘No creo que deba expresarse de mis sentimientos y juzgarlos’

| El portero del Barcelona Marc-André ter Stegen reprochó ayer a su competidor en la selección Manuel Neuer sus declaraciones inoportunas, reactivando la guerra de porteros  que lleva latente desde hace meses en la ‘Mannschaft’.

El PSG con bajas importantes

| El París Saint-Germain confirmó ayer que afrontará el duelo de Liga de Campeones del miércoles frente al Real Madrid sin dos de sus jugadores más determinantes, Kylian Mbappé y Edinson Cavani, por lesión.

Liverpool y Monterrey pueden ser rivales en el Mundial

| El Monterrey mexicano debutará en el Mundial de Clubes de Catar el próximo 14 de diciembre contra el ganador del encuentro entre el club local Al Sadd y el Hienghene de Nueva Caledonia.

El Reto llegó a su final

| 100 equipos participaron en la tercera y última válida del Reto que tuvo lugar en la Comunidad San Luis de Guachalá.