Nuevo director distrital de Educación en Vinces

MAY, 25, 2019 |

FUNCIONARIO. Henry Guerrero, nuevo director distrital

Henry Guerrero es de origen quevedeño. Tiene experiencia en otras dependencias como el Registro Civil.

Redacción VINCES

Henry Guerrero Quintana es el nuevo director del distrito 12D05 Vinces-Palenque.

En rueda de prensa manifestó que ya está organizando una agenda de trabajo para ponerla en marcha, así como también reuniones con autoridades como el alcalde y concejales para tratar temas como las próximas festividades de Vinces en donde los estudiantes salen a desfilar en honor a la cantonización.

También expresó que por sus anteriores labores en instituciones como delgado provincial de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política; director provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el distrito Quevedo-Mocache; director provincial del Registro civil, tiene experiencia para manejar la institución.

Guerrero enfatizó que va a trabajar por mejorar la educación de Vinces y Palenque junto con la mano de los docentes. “Los docentes son parte fundamental de la educación, ellos son nuestros segundos padres, ellos son los que nos forman”, dijo.

Referente al tema de la obtención de plazas de trabajo expuso que habrá apertura al diálogo con toda la ciudadanía.

Llamo a los docentes de Vinces y Palenque al diálogo, el distrito estará abierto ocho horas diarias, vengan, dialoguemos, quiero escuchar sus inquietudes, para articularlos en conjunto”, finalizó el funcionario.

Por otro lado, Saúl Jiménez Bajaña, director saliente, a través de la red social, expresó estar agradecido con sus compañeros, ya que se retira del distrito con la satisfacción del deber cumplido, “no soy monedita de oro para ser del agrado de todos, me retiro con la satisfacción de haber hecho lo mejor posible para quedar bien como institución”. (JGA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Persiste la polémica por el Virreinado de Quevedo

| Las candidatas involucradas aseguran sentirse perjudicadas. La Fundación Reina de Quevedo dará una rueda de prensa para realizar el cambio de dignidades.

Salcedo: ‘Ahorramos 100 mil dólares al mes’

| El Alcalde destacó la austeridad del actual Gobierno Municipal. Los concejales también dieron su rendición de cuenta.

Chávez: ‘Tenemos derecho de conocer a quienes nos agreden’

| La legisladora Kharla Chávez analizó los puntos más sensibles de las reformas al COIP.

Trabajos preventivos para el próximo invierno

| El Gobierno de Los Ríos y parroquias rurales coordinan limpieza de canales y esteros, a fin de evitar inundaciones.

‘La Venus’ festejará sus ‘Bodas de plata’

| La parroquia urbana Venus del Río Quevedo, se prepara para celebrar sus 25 años de vida política. Para esto se ha preparado varias actividades, en honor a sus bodas de plata.

Impulsan murales en lugares apagados de la ciudad

| Una novedosa propuesta impulsa el Departamento de Cultura del Municipio de Quevedo, se trata del proyecto: ‘Rescatando tradiciones’ que tiene como finalidad dar vida a paredes consideradas apagadas y abandonadas en la ciudad.

Obreros siguen limpiando alcantarillas colapsadas

| Se pide la colaboración ciudadana para evitar taponamientos del alcantarillado.

Recintos se benefician con la limpieza del río Seco

| La limpieza y el desazolve del río Seco del cantón Baba se está haciendo realidad.

Profesionales palenqueños celebraron tercer aniversario

| La Asociación de Profesionales de Palenque (Asopropal) liderada por el presidente Oswaldo Beltrán Luzarraga, celebró el tercer aniversario de fundación.

Piden resguardo policial en el Cementerio

| Muchos transeúntes aseguran que a partir de las 16:00, ya no pueden andar cerca del Cementerio General, ya que hay la presencia de consumidores que ingresan al lugar saltando las paredes.