La Galo Plaza celebra sus fiestas patronales

MINGA. Moradores se han preparado con mingas barriales para esta fecha.
MINGA. Moradores se han preparado con mingas barriales para esta fecha.

Redacción QUEVEDO

Los moradores del sector Galo Plaza, ubicada en la parroquia 24 de Mayo, se han preparado arduamente para celebrar sus fiestas patronales con mingas, bingos y recolectas barriales.

Junto con la Policía Comunitaria de Quevedo, se dará honor a la Santa Marianita de la iglesia; para Mónica Andrade, dirigente barrial del sector, esta festividad es importante porque reúne a toda la comunidad.

“Hacemos actividades para coger fondos para hacer una minga, pintura, refrigerio y dejar muy adecuada la iglesia, también hemos recibido el apoyo de la Policía Comunitaria para resguardo y ayuda”, indicó.

Andrade explicó que entre las actividades de hoy está la misa y procesión que recorrerá la calle Rumiñahui hasta la Quinta y Ayacucho, luego retornarán. “También tenemos una hora cívica en honor a la parroquia 24 de Mayo que lleva el nombre de la fecha en la que se dio la Batalla del Pichincha”, agregó.

El oficial Freddy Zambrano expresó que para hoy se ayudará con el resguardo y con las actividades lúdicas que se tienen preparados para evitar cualquier tipo de desmanes. “Esto también es con el objetivo de recuperar los espacios públicos de la iglesia Santa Marianita, a través de la Policía más la comunidad vamos apoyando en este tema en los diferentes circuitos del distrito Quevedo. También vamos a ir realizando mingas barriales para mejorar la imagen de los barrios de la ciudad”, finalizó.