Nadal debutará ante un clasificado, Djokovic contra Hurkacz

TENIS. El número dos del mundo, el español Rafael Nadal va en busca del duodécimo título en el Rolands Garros.
TENIS. El número dos del mundo, el español Rafael Nadal va en busca del duodécimo título en el Rolands Garros.

El sorteo de los cuadros de Roland Garros, celebrado ayer en París, sonrió al español Rafael Nadal, defensor del título y que busca su duodécima corona, mientras que se ensañó con su máximo rival, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo. Nadal tiene ante sí un buen panorama, con dos rivales procedentes de la fase previa en sus dos primeros partidos, antes de medirse, teóricamente, al belga David Goffin y, en octavos de final, al argentino Guido Pella.

Los cuartos le enfrentarán contra el japonés Kei Nishikori y en unas hipotéticas semifinales ante el suizo Roger Federer, número 3 del mundo, que no le ha ganado nunca en París, además de evitar al menos hasta la final al. El austríaco Dominic Thiem, finalista de la pasada edición.

El resto de los hipotéticos cuartos los jugarían Djokovic contra el alemán Alexadre Zverev; Thiem ante el argentino Juan Martín Del Potro y Federer contra el griego Stephanos Tsitsipas.

‘Nole’ la tiene difícil
El debut del servio será frente a un jugador en neta progresión, que esta temporada ya ha batido a rivales de buen ránking como Thiem, Nishikori, Pouille y Shapovalov.

Si supera a Hurkacz, Djokovic tendrá como rival (teórico) al estadounidense Sam Querrey, antes de medirse al francés Gilles Simon o el español Jaume Munar y al croata Borna Coric en octavos.

Federer, por su parte, debutará contra el italiano Lorenzo Sonego en el que será su primer partido sobre la tierra batida parisiense en cuatro años. Si lo supera, se medirá al veterano tunecino Malek Jaziri, al joven italiano Matteo Berrettini y al argentino Diego Schwartzman, en octavos de final.

El debut de ‘Delpo’
El argentino Juan Martín Del Potro, por su parte, debutará ante el chileno Nicolás Jarry, antes de afrontar al japonés Yoshihito Nishioka o al estadounidense Mackenzie Mcdonald, al canadiense Felix Auger-Aliassime y al francés Monfils en octavos. Schwartzman comenzará contra el húngaro Marton Fucsovics, antes de afrontar a su compatriota Leonardo Mayer, al italiano Marco Cecchinato y al griego Tsitsipas.