Hora cívica para recordar la Batalla del Pichincha

MAY, 24, 2019 |

PANORAMA. Al evento asistieron varias autoridades locales y provinciales.

QUEVEDO

El evento en conmemoración de los 197 años de la Batalla del Pichincha empezó ayer con una dramatización de parte del Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 Cenepa, con el objetivo de reavivar esta fecha histórica al público presente.

La misma contó con la presencia de varias autoridades locales y provinciales, entre ellas, el jefe de la Comisión de Tránsito Los Ríos, Walter Quinchuela; el jefe político Gabriel Pastrano; y el edil Orlando Barros, en representación al alcalde Jorge Domínguez.

También asistieron jefes de las diferentes instituciones de Quevedo como Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Gestión de Riesgos y Fuerzas Armadas, las cuales recibieron una condecoración por su trabajo mancomunado en la ciudad.  A esto se sumó el cuadro de honor de estudiantes de seis instituciones educativas.  
 

Desarrollo

El comandante del GFE#26, Marlon Luna, inició su disertación agradeciendo la asistencia de los presentes y elogiando la fecha como un hito en la historia ecuatoriana. “La mayor gloria que puede alcanzar un soldado ecuatoriano es sin lugar a dudas el servicio y entrega por su nación, llegando a ser necesario a derramar o fecundar con nuestra sangre esta tierra que nos vio nacer”, manifestó.

Luego se refirió a los exmilitares que se acogieron al servicio pasivo luego de años de servicio y a los estudiantes como aquellos que cogerán la “posta de los valores y principios sembrados”.

El evento contó con la alocución de un estudiante del Colegio Nicolás Infante Díaz de segundo de bachillerato, Héctor Gallo, en la que se refirió a la disciplina y puntualidad. “Un gran orden personal va de la mano con la puntualidad, por que una persona que cumple sus compromisos organiza sus recursos y evita la procastinación”, expresó.

Por otro lado, el concejal saliente Orlando Barros también dio su disertación. “Hay  muchas fechas históricas que tenemos que recordarlas con mucho civismo y patriotismo dentro de nuestro territorio ecuatoriano porque es la historia que ha marcado la libertad de nuestro país, hoy estamos celebrando de esas fechas que no hicieron libres a todos los ecuatorianos”, finalizó. (EHL)

EL DATO

El evento se llevó a cabo
en el malecón Eloy Alfaro

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Mujer al volante, lucha constante

| Carmen Tomalá señala que ser mujer en el trasporte urbano es una lucha constante. Ella desafía los prejuicios de una ciudad tradicionalista.

‘El cliente siempre tiene la razón’

| Para Kleber Bustillo, ser chofer es una gran responsabilidad, ya que tiene que cubrir extensas horas de trabajo.

Actividades por el Día del Chofer en Quevedo

| El gremio al volante celebrará su Día clásico con misa, solemnidad y baile.

¿Quién ha dicho que las mujeres no son buenas conductoras?

| Marisol Escobar demuestra que las féminas también hacen buena mención a la profesión de chofer.

Feria laboral para personas con discapacidad

| El servicio de integración laboral para personas con discapacidad de la provincia de Los Ríos, realizó una feria laboral en la asociación de personas con discapacidad ...

MIES capacita a madres gestantes de Buena Fe

| Educadoras familiares de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Quevedo...

Mario Suárez, flamante vicealcalde de Mocache

| Le dedicó este triunfo a su hijo, quien falleció hace pocos años. Es la primera vez que participa en la política.

Bomberos llevan jornadas dinámicas a los planteles

| Personal del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo visita las diferentes instituciones educativas de la capital fluminense...

La meta es captar y vacunar a 40.704 niños

| Con la Campaña de Vacunación de Cierre de Esquema contra el sarampión, la poliomielitis y la difteria, iniciada a principios de este mes...

Sindicato Provincial conmemora el Día del Chofer Ecuatoriano

| Hoy habrá misa, romería, sesión solemne, bufet y baile de gala, desde la mañana hasta la noche.

Limpian la ‘selva’ del cementerio

| Los trabajos iniciaron hace cinco días. Se espera que dentro de unas semanas termine la adecuación.

‘Quiero hacer una política diferente y de servicio’

| La edil Ingrid Mora Bustos, indicó que el servicio lo aprendió en la iglesia. Eso la motivó a llegar más allá.