Homenaje anticipado a Babahoyo

MAY, 24, 2019 |

BABAHOYO

En homenaje a los 150 años de cantonización de la capital fluminense, la mañana de ayer el Distrito de Educación 12D01 que integran los cantones Babahoyo, Baba y Montalvo, desarrolló un Festival Folclórico.

En la jornada que se llevó a cabo en el coliseo Jaime Roldós Aguilera, del cantón Babahoyo, participaron ocho instituciones educativas.

Un total de 17 delegaciones de Babahoyo hicieron una vistosa y atractiva presentación de bailes típicos y tradicionales de la Costa y Sierra, principalmente del montuvio y cholo fluminense.

Emigdio Esparza, Francisco Huerta Rendón, Adolfo Astudillo, Isabela Católica, Jesús Martínez Esquerecocha, Juan E. Verdoso, Clemente Baquerizo, Replica Eugenio Espejo, Aurora Estrada y Ayala, Guillermo Baquerizo, Ciudad de Babahoyo, 20 de Enero, María Auxiliadora, Simón Bolívar y Unidad Educativa OEA, fueron las instituciones educativas participantes.
 

Participación 

Cada baile fue aplaudido por los estudiantes, padres de familia, docentes, autoridades y público en general, quienes también se dieron cita a esta actividad con el fin de observar parte de la cultura local.

A propósito de las danzas, una de las que más llamó la atención fue la interpretada por los alumnos de la Unidad Educativa Emigdio Esparza. Y es que las parejas de bailes gozaron al ritmo de la ‘Agua no quiero tomar, wiskisito quiero yo’.

Matilde Suárez, madre de familia del plantel Simón Bolívar, ponderó el sentimiento de amor por sus raíces, que les transmite cada vez que tiene la oportunidad de observar la interpretación de la danza andina.

El evento que se prolongó por dos horas (de 09:00 a 11:00) y contó con la participación de 1.200 personas aproximadamente.  
 

Detalles

Los trajes y vestimentas acoplados a la interpretación de las músicas llenaron de color el escenario, al que también asistieron los funcionarios de Educación y demás autoridades de la localidad.

Además de los estudiantes, docentes de varias instituciones educativas interpretaron bailes folclóricos que desataron el aplauso del público.    

La directora distrital de Educación 12D01 Babahoyo – Babahoyo – Montalvo, Magdalena Henríquez, destacó la participación de las instituciones educativas y señaló que a través de esto se busca mantener la tradición cultural de la ciudad, a la par de congratular anticipadamente a Babahoyo por su fecha aniversaria.

No obstante, la Directora Distrital informó que en el transcurso del hoy y mañana los estudiantes de 28 instituciones educativas de Babahoyo seguirán preparándose para el tradicional desfile conmemorativo de cantonización que se desarrollará el lunes próximo. (NDA) 
 

CIFRA

17 INSTITUCIONES participaron del evento.

 

1.200 PERSONAS acudieron.

  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Mujer al volante, lucha constante

| Carmen Tomalá señala que ser mujer en el trasporte urbano es una lucha constante. Ella desafía los prejuicios de una ciudad tradicionalista.

‘El cliente siempre tiene la razón’

| Para Kleber Bustillo, ser chofer es una gran responsabilidad, ya que tiene que cubrir extensas horas de trabajo.

Actividades por el Día del Chofer en Quevedo

| El gremio al volante celebrará su Día clásico con misa, solemnidad y baile.

¿Quién ha dicho que las mujeres no son buenas conductoras?

| Marisol Escobar demuestra que las féminas también hacen buena mención a la profesión de chofer.

Feria laboral para personas con discapacidad

| El servicio de integración laboral para personas con discapacidad de la provincia de Los Ríos, realizó una feria laboral en la asociación de personas con discapacidad ...

MIES capacita a madres gestantes de Buena Fe

| Educadoras familiares de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Quevedo...

Mario Suárez, flamante vicealcalde de Mocache

| Le dedicó este triunfo a su hijo, quien falleció hace pocos años. Es la primera vez que participa en la política.

Bomberos llevan jornadas dinámicas a los planteles

| Personal del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo visita las diferentes instituciones educativas de la capital fluminense...

La meta es captar y vacunar a 40.704 niños

| Con la Campaña de Vacunación de Cierre de Esquema contra el sarampión, la poliomielitis y la difteria, iniciada a principios de este mes...

Sindicato Provincial conmemora el Día del Chofer Ecuatoriano

| Hoy habrá misa, romería, sesión solemne, bufet y baile de gala, desde la mañana hasta la noche.

Limpian la ‘selva’ del cementerio

| Los trabajos iniciaron hace cinco días. Se espera que dentro de unas semanas termine la adecuación.

‘Quiero hacer una política diferente y de servicio’

| La edil Ingrid Mora Bustos, indicó que el servicio lo aprendió en la iglesia. Eso la motivó a llegar más allá.