Hoy se elige a la reina del cantón Mocache

LUGAR. El próximo 28 de mayo Mocache cumplirá 23 años de cantonización.
LUGAR. El próximo 28 de mayo Mocache cumplirá 23 años de cantonización.

MOCACHE

Pese a que en semanas anteriores el certamen de belleza de elección y coronación se suspendió, ayer se conoció que la administración saliente habría organizado el evento que se desarrollará hoy a partir de las 19:00 en la Terraza Municipal.

La organización se dio de forma apresurada ya que las candidatas, no fueron ni presentadas ante los medios de comunicación, ni a la ciudadanía como se ha venido dando en años anteriores.

El próximo martes el cantón cumplirá sus 23 años de vida política. Además las nuevas autoridades electas no reciben sus credenciales por lo tanto no pudieron acercase cargo de las festividades de cantonización.

Detalles

La publicación que realizó el gobierno municipal a través de su página oficial de Facebook indicando sobre el evento, generó reacciones. Entre ellas se criticó la rapidez con la que se realiza el programa que será totalmente gratuito.

Por su parte la concejala saliente, Zoila Bustamante, quien está a cargo de la organización del reinado durante entrevista telefónica dio a conocer que son cinco candidatas de diferentes sectores del cantón Mocache las que participaran. Indicó que han hecho la elección un poco rápido por motivo de que ya se acerca el aniversario de cantonización.

“Hemos estado un poco esperando a ver si a las nuevas autoridades les hacían la entrega de credenciales, pero como por el momento no se ha dado entonces hemos asumido el evento”, agregó Bustamante. (LRU)

EL DATO

Las dignidades que se van a escoger son: reina, virreina, Sta. 28 de Mayo, Sta. Cultura y Sta. Turismo. La reina recibirá como premio una motocicleta y una computadora.