Charlas sobre la biodiversidad en instituciones educativas

MAY, 23, 2019 |

ESCENA. En cantones como Babahoyo y Buena Fe las charlas empezaron la semana anterior.

QUEVEDO

En marco a la Semana de la Biodiversidad y con el objetivo de dar a conocer la importancia de la flora y fauna en el país a las nuevas generaciones de profesionales, el Ministerio de Ambiente (MAE) Los Ríos y el Distrito de Educación coordinan charlas en instituciones educativas.

Se impartirán en la ciudad a partir de hoy y tienen como objetivo crear conciencia a los estudiantes sobre la conservación de los ecosistemas y sus especies en favor del equilibrio de la vida. Así lo comentó Gem Valle, director del MAE Los Ríos.

“Es importante que sepa la ciudadanía que así como nosotros tenemos derechos, la Constitución de la República también reconoce los derechos de la naturaleza, y básicamente en ese entorno se pronuncia la serie de charlas que estamos llevando alrededor de los 13 cantones de la provincia”, expresó.

Valle manifestó que los niños y adolescentes son parte fundamental de la gestión ambiental de la provincia ya que son portavoces del mensaje de conservación que el MAE pretende difundir.

“Ya hemos hecho una petición a las instituciones Quevedo y Nicolás Infante Díaz, también se unirán las no gubernamentales como la Unidad Educativa Abdón Calderón y América, y así vamos difundiendo este mensaje muy importante”, finalizó.

La biodiversidad es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, la diversidad de especies vegetales y animales que viven sobre la tierra las cuales forman parte de los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas. (EHL)

TOME NOTA

Los colegios Quevedo y Nicolás Infante Díaz serán los primeros en recibir el programa.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Caminando junto al Divino Niño

| Con la peregrinación de ayer los fieles mostraron su agradecimiento por las bendiciones recibidas.

Vías congestionadas en horarios estudiantiles

| Conductores manifiestan que faltan más vías alternas, semaforización y control policial.

Hundimiento en la vía Babahoyo - Jujan

| En la vía Jujan – Babahoyo se registró el colapso de una alcantarilla dejando como resultado un socavón de siete metros de ancho y al menos dos de profundidad.

Antiguas instalaciones del Hospital del IESS en desuso

| Se busca recuperar este espacio para que allí funcione la atención de primer nivel.

El Guayacán presenta sus candidatas a reina

| Este viernes se elegirá a la nueva soberana de la parroquia El Guayacán, el evento será en la calle 36 frente a la iglesia Santísima Trinidad, a partir de las 20:00.

Hoy inicia el camino a la corona de Quevedo

| La Fundación Reinas de Quevedo que está a cargo del certamen para elegir a la mujer más bella del cantón, hará hoy la presentación oficial de las concursantes.

El sector turismo trata temas de higiene y alimentos

| Gerentes de restaurantes, bares, cafeterías, catering, fuentes de soda, complejos turísticos y otros negocios afines al servicio del turismo en la ciudad, recibieron una capacitación sobre higiene y manipulación de alimentos.

Infecciones, parasitosis, amigdalitis y lumbalgias son las más comunes

| La Unidad Móvil General del Ministerio de Salud Pública (MSP), en el Distrito 12D01 Baba, Babahoyo, Montalvo, realiza atenciones médicas y odontológicas en sectores rurales, que debido a ciertas condiciones geográficas son de difícil acceso.

Mantenimiento a las luminarias de la urbe

| A través de un trabajo coordinado entre el Municipio de Babahoyo y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), se ejecutan trabajos de mantenimiento de las luminarias de alumbrado público en las calles regeneradas de la ciudad. 

Valencia no restringe la circulación de dos hombres en una moto

| El Alcalde ha pedido a la CTE que se haga cargo de los operativos viales de la zona urbana.

Vendedores de la playa formarán una asociación

| lgunas de las personas que trabajan vendiendo sus alimentos en las playas de Vinces, se reunieron con funcionarios municipales para tratar asuntos relacionados con el ordenamiento y limpieza del lugar; compromisos que deben adquirir para poder realizar sus trabajos los domingos.