Charlas sobre la biodiversidad en instituciones educativas

ESCENA. En cantones como Babahoyo y Buena  Fe las charlas empezaron la semana anterior.
ESCENA. En cantones como Babahoyo y Buena Fe las charlas empezaron la semana anterior.

QUEVEDO

En marco a la Semana de la Biodiversidad y con el objetivo de dar a conocer la importancia de la flora y fauna en el país a las nuevas generaciones de profesionales, el Ministerio de Ambiente (MAE) Los Ríos y el Distrito de Educación coordinan charlas en instituciones educativas.

Se impartirán en la ciudad a partir de hoy y tienen como objetivo crear conciencia a los estudiantes sobre la conservación de los ecosistemas y sus especies en favor del equilibrio de la vida. Así lo comentó Gem Valle, director del MAE Los Ríos.

“Es importante que sepa la ciudadanía que así como nosotros tenemos derechos, la Constitución de la República también reconoce los derechos de la naturaleza, y básicamente en ese entorno se pronuncia la serie de charlas que estamos llevando alrededor de los 13 cantones de la provincia”, expresó.

Valle manifestó que los niños y adolescentes son parte fundamental de la gestión ambiental de la provincia ya que son portavoces del mensaje de conservación que el MAE pretende difundir.

“Ya hemos hecho una petición a las instituciones Quevedo y Nicolás Infante Díaz, también se unirán las no gubernamentales como la Unidad Educativa Abdón Calderón y América, y así vamos difundiendo este mensaje muy importante”, finalizó.

La biodiversidad es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, la diversidad de especies vegetales y animales que viven sobre la tierra las cuales forman parte de los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas. (EHL)

TOME NOTA

Los colegios Quevedo y Nicolás Infante Díaz serán los primeros en recibir el programa.