Tigres disputarán la final de México

Expectativa. Enner Valencia en el juego de Tigres. AFP
Expectativa. Enner Valencia en el juego de Tigres. AFP

Redacción MÉXICO

AFP

Los Tigres, del delantero ecuatoriano Enner Valencia, avanzaron a la final del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano tras vencer 1-0 al Monterrey en el partido de vuelta de su semifinal jugado en el estadio Universitario.

El marcador global de la eliminatoria fue 1-1 y los ‘felinos’ avanzaron por el criterio de mejor posición en la tabla al final de la fase regular: fueron segundos y los ‘Rayados’ del Monterrey, terceros.

En el primer tiempo, los Tigres se salvaron del gol del Monterrey al minuto 40 con un disparo del colombiano Dorlan Pabón que se estrelló en un poste; de haber entrado esa pelota al arco, los ‘felinos’ hubieran estado obligados a marcar tres goles.

Dos minutos después, el chileno Eduardo Vargas mandó un centro al área de los ‘Rayados’ y, de manera sorpresiva, apareció el argentino Guido Pizarro para firmar el 1-0 con un remate de cabeza al filo del área chica.

Pizarro no festejó el gol porque cayó al suelo inconsciente por dos golpes en la cabeza, primero con el cuerpo de un rival al momento del remate y luego al caer de espalda cuando el balón ya había entrado a la portería.

El argentino se reincorporó y terminó el primer tiempo jugando en la cancha, pero al descanso fue relevado y luego trasladado a un hospital para valoración médica.