Más de tres millones para otro viaducto en Valencia

LUGAR. El delegado del consorcio Tecnovía San Pablo, Fernando Cabal y el prefecto Marco Troya firmaron el contrato de adjudicación de la obra.
LUGAR. El delegado del consorcio Tecnovía San Pablo, Fernando Cabal y el prefecto Marco Troya firmaron el contrato de adjudicación de la obra.

Redacción VALENCIA

La construcción del puente sobre el río San Pablo en el cantón Valencia integrará, de manera directa, a una gran extensión rural con la cabecera cantonal, lo cual dinamizará la economía local en esta parte norte de Los Ríos.

Durante décadas, una gran producción agropecuaria se ha dejado de comercializar en la cabecera cantonal de Valencia yéndose hacia los vecinos cantones Quevedo y Buena Fe, por falta de ese viaducto.

El prefecto saliente de Los Ríos, Marco Troya, suscribió el contrato para la construcción del puente sobre el río San Pablo, de 135 metros de largo y 10.6 metros de ancho.

Detalles

El documento fue suscrito en Valencia, con el representante legal del consorcio Tecnovía San Pablo, Fernando Cabal. La obra tendrá un costo de tres millones de dólares, incluido IVA, financiado a través de un crédito ordinario del Banco de Desarrollo del Ecuador.

El puente conectará la avenida Arcos Pérez del centro urbano de Valencia con el sector San Pablo y del otro lado del río con los recintos Guamaní, Penisola, Ni un Paso Atrás, 6 de Agosto, Primera, Segunda, Tercera Banquera, entre otros, indicó el prefecto Troya, quien delegó a la viceprefecta Vanessa Delgado para que continúe con las funciones prorrogadas con la autorización del Tribunal Contencioso Electoral, hasta que se posesionen las nuevas autoridades de Prefectura.

“Es decir, este puente San Pablo será el complemento de los puentes Quindigua y Lulo, con los cuales integrará a numerosas comunidades campesinas con el centro urbano de Valencia; eso dinamizará la economía local para el desarrollo cantonal”, puntualizó.

El Delegado de Tecnovía San Pablo indicó que los trabajos iniciarán apenas se haga el primer desembolso y desde allí tendrá 12 meses de plazo para entregar la obra. Este consorcio tiene gran experiencia en construir este tipo de obras, fue el que construyó el puente vehicular del cantón Ventanas, en el centro de la provincia de Los Ríos. En el acto estuvieron habitantes de Valencia y autoridades municipales de la localidad. (RCL)