Una enfermera que busca Olimpiadas

CONTENTA. Angélica es una de las deportistas más destacadas de Los Ríos.
CONTENTA. Angélica es una de las deportistas más destacadas de Los Ríos.

Redacción BABAHOYO

La babahoyense Angélica Mercedes Campoverde Almeida, se graduó el pasado 10 de abril de Tecnóloga en Enfermería. Una lucha de los fines de semana de viajar a Guayaquil, estudiar, entrenar y tener una vida normal de joven de su edad, pues tiene solo 22 años.

La deportista, especializada en levantamiento de pesa, nació en la ciudadela Primero de Mayo, en la vía Montalvo. Día a día entrena en la explanada del estadio Rafael Vera Yépez, pero cuando se llama a concentrado para un torneo determinado, entrena y reside en el Comité Olímpico Ecuatoriano, en Guayaquil.

El pasado 13 de mayo, Angélica llegó al país, tras ser considerada en la Selección del Ecuador de levantamiento de pesas, tras disputar dos torneos internacionales, como el Panamericano que se realizó en Guatemala, entre el 21 y el 28 de abril y luego competir en el Sudamericano que se realizó en Palmira (Colombia), entre el 8 y el 12 de mayo, en la categoría 49 kilos.

Expectativas

Para Campoverde, las Olimpiadas son un sueño, pero primero tiene que pasar por los Panamericano que se realizarán en Lima, Perú. Dice con optimismo que subió sus marcas personales, ya que en arranque tenía 72 kilogramos y ahora llegó a 77 y en envión tenía 92 kilos y llego a 97.

La joven, quien es parte del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte, espera que todas las competencias que ha pasado y las que vienen sirvan para mantener e incluso pasar a un rango superior.

La deportista riosense, representando a Ecuador, consiguió en el Sudamericano de Colombia una medalla de plata (bronce en arranque 77 kg y oro en envión 97), mientras que en el Panamericano arribó en la novena posición (arranque 75 y envión 95).

Por lo pronto, Angélica Mercedes, de los registros de Federación Deportiva de Los Ríos (Federíos), está a la expectativa de llegar a los Juegos Panamericanos que se realizaran en Perú y sueña con las Olimpiadas de Tokio 2020. Además espera obtener la licenciatura en enfermería y encontrar una beca para seguir combinando sus estudios con el deporte. (JVV)