El artista Jorge Vaca le obsequia un retrato a Jaime Nebot

MAY, 20, 2019 |

EVENTO. El artista plástico, Jorge Vaca, entregando formalmente el retrato de Jaime Nebot Saadi.

Redacción QUEVEDO

A través de una exposición pictórica en donde el artista plástico guayaquileño radicado en Quevedo, Jorge Vaca, exhibió 19 obras realizadas en técnicas mixtas de óleo y acrílico, en la Casa de la Cultura núcleo Guayas; se hizo la entrega formal de un retrato del exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi.

Esta obra de arte fue entregada en representación del pueblo quevedeño como un homenaje al exprimer personero municipal por sus 18 años al frente del cabildo de la conocida ‘Perla del Pacífico’.

A más de ello se contó con la presentación artística de la escuela de música Liart Quevedo y el alcalde electo de Quevedo, John Salcedo Cantos.


Reacciones

Jorge Vaca indicó que se siente totalmente orgulloso de que una de sus obras permanezca en el despacho del exalcalde de Guayaquil, además agregó que el trabajo realizado fue de parte de Quevedo.

“Encantado de representar a Quevedo porque todo lo que hago siempre es en representación del pueblo quevedeño, yo trabajo y vivo aquí y eso me hace sentir orgulloso de poder dejar en alto el nombre de esta ciudad que me brindó tanto cariño y afecto”, expresó Vaca.

La edil guayaquileña Grecia Cando, quien recibió el cuadro a nombre de Jaime Nebot, manifestó que la obra constituye un aporte fundamental no solamente para la Alcaldía de Guayaquil sino para la cultura de la ciudad. “Agradezco profundamente el talento y la generosidad de entregar esta obra majestuosa, es un aporte maravilloso a la cultura de Guayaquil”, manifestó.

Las 19 obras pictóricas permanecerán hasta el fin de mes de mayo en la Casa de la Cultura núcleo Guayas, mientras que el retrato de Jaime Nebot Saadi sería trasladado a la Alcaldía de Guayaquil como otras obras relevantes. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Mujer al volante, lucha constante

| Carmen Tomalá señala que ser mujer en el trasporte urbano es una lucha constante. Ella desafía los prejuicios de una ciudad tradicionalista.

‘El cliente siempre tiene la razón’

| Para Kleber Bustillo, ser chofer es una gran responsabilidad, ya que tiene que cubrir extensas horas de trabajo.

Actividades por el Día del Chofer en Quevedo

| El gremio al volante celebrará su Día clásico con misa, solemnidad y baile.

¿Quién ha dicho que las mujeres no son buenas conductoras?

| Marisol Escobar demuestra que las féminas también hacen buena mención a la profesión de chofer.

Feria laboral para personas con discapacidad

| El servicio de integración laboral para personas con discapacidad de la provincia de Los Ríos, realizó una feria laboral en la asociación de personas con discapacidad ...

MIES capacita a madres gestantes de Buena Fe

| Educadoras familiares de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Quevedo...

Mario Suárez, flamante vicealcalde de Mocache

| Le dedicó este triunfo a su hijo, quien falleció hace pocos años. Es la primera vez que participa en la política.

Bomberos llevan jornadas dinámicas a los planteles

| Personal del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo visita las diferentes instituciones educativas de la capital fluminense...

La meta es captar y vacunar a 40.704 niños

| Con la Campaña de Vacunación de Cierre de Esquema contra el sarampión, la poliomielitis y la difteria, iniciada a principios de este mes...

Sindicato Provincial conmemora el Día del Chofer Ecuatoriano

| Hoy habrá misa, romería, sesión solemne, bufet y baile de gala, desde la mañana hasta la noche.

Limpian la ‘selva’ del cementerio

| Los trabajos iniciaron hace cinco días. Se espera que dentro de unas semanas termine la adecuación.

‘Quiero hacer una política diferente y de servicio’

| La edil Ingrid Mora Bustos, indicó que el servicio lo aprendió en la iglesia. Eso la motivó a llegar más allá.