El artista Jorge Vaca le obsequia un retrato a Jaime Nebot

MAY, 20, 2019 |

EVENTO. El artista plástico, Jorge Vaca, entregando formalmente el retrato de Jaime Nebot Saadi.

Redacción QUEVEDO

A través de una exposición pictórica en donde el artista plástico guayaquileño radicado en Quevedo, Jorge Vaca, exhibió 19 obras realizadas en técnicas mixtas de óleo y acrílico, en la Casa de la Cultura núcleo Guayas; se hizo la entrega formal de un retrato del exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi.

Esta obra de arte fue entregada en representación del pueblo quevedeño como un homenaje al exprimer personero municipal por sus 18 años al frente del cabildo de la conocida ‘Perla del Pacífico’.

A más de ello se contó con la presentación artística de la escuela de música Liart Quevedo y el alcalde electo de Quevedo, John Salcedo Cantos.


Reacciones

Jorge Vaca indicó que se siente totalmente orgulloso de que una de sus obras permanezca en el despacho del exalcalde de Guayaquil, además agregó que el trabajo realizado fue de parte de Quevedo.

“Encantado de representar a Quevedo porque todo lo que hago siempre es en representación del pueblo quevedeño, yo trabajo y vivo aquí y eso me hace sentir orgulloso de poder dejar en alto el nombre de esta ciudad que me brindó tanto cariño y afecto”, expresó Vaca.

La edil guayaquileña Grecia Cando, quien recibió el cuadro a nombre de Jaime Nebot, manifestó que la obra constituye un aporte fundamental no solamente para la Alcaldía de Guayaquil sino para la cultura de la ciudad. “Agradezco profundamente el talento y la generosidad de entregar esta obra majestuosa, es un aporte maravilloso a la cultura de Guayaquil”, manifestó.

Las 19 obras pictóricas permanecerán hasta el fin de mes de mayo en la Casa de la Cultura núcleo Guayas, mientras que el retrato de Jaime Nebot Saadi sería trasladado a la Alcaldía de Guayaquil como otras obras relevantes. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Persiste la polémica por el Virreinado de Quevedo

| Las candidatas involucradas aseguran sentirse perjudicadas. La Fundación Reina de Quevedo dará una rueda de prensa para realizar el cambio de dignidades.

Salcedo: ‘Ahorramos 100 mil dólares al mes’

| El Alcalde destacó la austeridad del actual Gobierno Municipal. Los concejales también dieron su rendición de cuenta.

Chávez: ‘Tenemos derecho de conocer a quienes nos agreden’

| La legisladora Kharla Chávez analizó los puntos más sensibles de las reformas al COIP.

Trabajos preventivos para el próximo invierno

| El Gobierno de Los Ríos y parroquias rurales coordinan limpieza de canales y esteros, a fin de evitar inundaciones.

‘La Venus’ festejará sus ‘Bodas de plata’

| La parroquia urbana Venus del Río Quevedo, se prepara para celebrar sus 25 años de vida política. Para esto se ha preparado varias actividades, en honor a sus bodas de plata.

Impulsan murales en lugares apagados de la ciudad

| Una novedosa propuesta impulsa el Departamento de Cultura del Municipio de Quevedo, se trata del proyecto: ‘Rescatando tradiciones’ que tiene como finalidad dar vida a paredes consideradas apagadas y abandonadas en la ciudad.

Obreros siguen limpiando alcantarillas colapsadas

| Se pide la colaboración ciudadana para evitar taponamientos del alcantarillado.

Recintos se benefician con la limpieza del río Seco

| La limpieza y el desazolve del río Seco del cantón Baba se está haciendo realidad.

Profesionales palenqueños celebraron tercer aniversario

| La Asociación de Profesionales de Palenque (Asopropal) liderada por el presidente Oswaldo Beltrán Luzarraga, celebró el tercer aniversario de fundación.

Piden resguardo policial en el Cementerio

| Muchos transeúntes aseguran que a partir de las 16:00, ya no pueden andar cerca del Cementerio General, ya que hay la presencia de consumidores que ingresan al lugar saltando las paredes.