Más de seis horas sin energía eléctrica en diferentes cantones

MAY, 20, 2019 |

MANTENIMIENTO. Los trabajos se efectuaron por parte de Celec en diferentes líneas.

Redacción ABAHOYO

Por más de seis horas, ciudadanos de diferentes cantones de la provincia de Los Ríos permanecieron sin internet, sin televisión y en algunos casos, hasta sin agua, esto tras la interrupción del suministro eléctrico.

El corte programado se registró en cantones como Babahoyo, Baba, Montalvo, Puebloviejo, Urdaneta, Ventanas, Quinsaloma, Vinces y Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan), este último de la provincia del Guayas.

Si bien la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) había informado con antelación que por trabajos de mantenimiento el servicio se paralizaría de 06:00 a 10:00, no sucedió como estaba previsto, sino que sobrepasó el tiempo estimado.
 

Malestar

Eso provocó el malestar de los ciudadanos y sobre todo de los propietarios de restaurantes, almacenes, tiendas y demás locales comerciales que para el desarrollo de sus actividades, les es indispensable la energía eléctrica.

Elsa Sicha, propietaria de un lugar de venta de batidos, jugos granizados y tostadas, se mostró molesta debido a que perdió toda la mañana sin poder trabajar ni atender a los clientes que a cada momento llegaban a su establecimiento situado en la avenida Universitaria.

“Los domingos por lo general son los mejores días para este negocio porque la gente no hace desayuno en casa y prefiere venir a desayunar por fuera y en familia. Lamentablemente no hubo energía para licuar ni para calentar la tostadora. Se suponía que la energía llegaría a las 10:00, pero el servicio se restableció después del mediodía”, refirió.

Roxana Flores, trabajadora de un establecimiento de venta de ropa y bisutería, se vio obligada a cerrar el negocio, puesto que la poca visibilidad al interior del almacén, le generaba mucha inseguridad. “A veces hay muchas personas que se aprovechan de estos para sustraerse la mercadería”, dijo.
 

Tareas

Los trabajos fueron realizados por parte de la Celec. La entidad, a través de un comunicado informó que como parte de su planificación para ayer también se realizaron trabajos de expansión en el sistema de transmisión Milagro – Babahoyo a 138 kilovatios y en la Subestación Nueva Babahoyo.

“Por su naturaleza estos trabajos requieren desconexiones del suministro de energía eléctrica a la Corporación Nacional de Electricidad provocando que algunos cantones de la provincia de Los Ríos no dispongan del servicio”, reza el comunicado.

Extraoficialmente se conoció que los tiempos no fueron cumplidos debido a que no se habría programado correctamente una de las líneas. Sin embrago, para hoy se tiene previsto que Celec emita un comunicado explicando las razones.

Finalmente, alrededor de las 12:00 se restableció el fluido eléctrico, sin embargo, la ciudadanía espera que los cortes no se vuelvan frecuentes, pues ya son varios días en que la energía ‘se va’ y la calidad del servicio mejore. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Persiste la polémica por el Virreinado de Quevedo

| Las candidatas involucradas aseguran sentirse perjudicadas. La Fundación Reina de Quevedo dará una rueda de prensa para realizar el cambio de dignidades.

Salcedo: ‘Ahorramos 100 mil dólares al mes’

| El Alcalde destacó la austeridad del actual Gobierno Municipal. Los concejales también dieron su rendición de cuenta.

Chávez: ‘Tenemos derecho de conocer a quienes nos agreden’

| La legisladora Kharla Chávez analizó los puntos más sensibles de las reformas al COIP.

Trabajos preventivos para el próximo invierno

| El Gobierno de Los Ríos y parroquias rurales coordinan limpieza de canales y esteros, a fin de evitar inundaciones.

‘La Venus’ festejará sus ‘Bodas de plata’

| La parroquia urbana Venus del Río Quevedo, se prepara para celebrar sus 25 años de vida política. Para esto se ha preparado varias actividades, en honor a sus bodas de plata.

Impulsan murales en lugares apagados de la ciudad

| Una novedosa propuesta impulsa el Departamento de Cultura del Municipio de Quevedo, se trata del proyecto: ‘Rescatando tradiciones’ que tiene como finalidad dar vida a paredes consideradas apagadas y abandonadas en la ciudad.

Obreros siguen limpiando alcantarillas colapsadas

| Se pide la colaboración ciudadana para evitar taponamientos del alcantarillado.

Recintos se benefician con la limpieza del río Seco

| La limpieza y el desazolve del río Seco del cantón Baba se está haciendo realidad.

Profesionales palenqueños celebraron tercer aniversario

| La Asociación de Profesionales de Palenque (Asopropal) liderada por el presidente Oswaldo Beltrán Luzarraga, celebró el tercer aniversario de fundación.

Piden resguardo policial en el Cementerio

| Muchos transeúntes aseguran que a partir de las 16:00, ya no pueden andar cerca del Cementerio General, ya que hay la presencia de consumidores que ingresan al lugar saltando las paredes.