La Maná hoy cumple 33 años de cantonización

ANIVERSARIO. Hoy el cantón festeja 33 años de vida política.
ANIVERSARIO. Hoy el cantón festeja 33 años de vida política.

Con desfile cívico, sesión solemne y demás actividades se desarrollarán hoy para rendirle homenaje.

Redacción LA MANÁ

La primera actividad que se realizará por conmemorarse los 33 años de vida política de este cantón perteneciente a la provincia de Cotopaxi, es el desfile cívico que iniciará desde el Sindicato de Choferes a partir de las 09:00 a lo largo de la avenida 19 de Mayo.

El vicealcalde del cantón y presidente del comité de fiestas, Cristian Moreira, dijo que todas las instituciones públicas y privadas del cantón han sido invitadas para deleitar al público con este desfile. Además solicitó a los expectantes guardar el orden para que todos puedan disfrutar de la actividad.

Durante la sesión solemne se realizará la entrega de reconocimientos a 10 personalidades que se ha destacado en varias actividades.

Desarrollo

Por su parte, el recientemente posesionado alcalde del cantón, Hipólito Carrera, invitó a la ciudadanía lamanense y los demás para que disfruten de las festividades. Además agradeció a la ciudadanía, al sector empresarial, comercial y a quienes han aportado para que estas festividades sean puestas en marcha.

“Felicitar a nuestro cantón por los 33 años de cantonización e invitarlos que formen parte de estas fiestas que están hechos para que la ciudadanía disfrute en familia. Que salgamos con esa fe, con esa esperanza, con esa alegría a festejar como se debe a nuestra ciudad bonita que nos ha dado muchas cosas positivas”, expresó. (LRU)

Programación

Festividades – Hoy

05:00 Salvas y Dianas

09:00 Desfile cívico militar

10:00 Exposición de pintura en el parque Central

13:30 Concurso Nacional de Dibujo en el coliseo de Liga Deportiva Cantonal

14:00 Sesión solemne en el coliseo de Liga Deportiva Cantonal

19:00 Juegos pirotécnicos avenida 19 de Mayo y Los Álamos

20:30 Festival de música La Maná.

LA FRASE

“Que salgamos a festejar como se debe a nuestra ciudad, esta ciudad linda, bonita que nos ha dado muchas cosas positivas”. HIPÓLITO CARRERA Alcalde de La Maná