Hoteles recibieron certificados turísticos

MAY, 19, 2019 |

EVENTO. Siete representantes hoteleros recibieron certificados SIGO.

Redacción QUEVEDO

Un total de siete empresarios turísticos de la localidad se certificaron a través de Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), una herramienta de gestión dirigida por el Ministerio de Turismo, que tiene como objetivo apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Los empresarios son propietarios de diferentes hoteles y hostales que fueron capacitados con talleres grupales de socialización, asistencias técnicas y  un monitoreo para mejorar su atención al cliente e infraestructura.

La entrega de certificados se realizó a través de un evento formal en el salón de actos Simón Bolívar de la Municipalidad. Los hoteles certificados fueron: San Andrés, Inglés, Bravos Gran Hotel, Tampa Bay, París; y los hostales: Golden, Luxury Majestic.

Reacciones

La directora de Calidad y Capacitación Técnica del Ministerio de Turismo, Erika Meythaler, indicó que las capacitaciones certifican a las empresas la adopción de nuevas competencias que han permitido alcanzar una mayor competitividad en materia turística.

“El objetivo fue que los empresarios que trabajan en la localidad puedan desarrollar sus habilidades propias de su establecimiento y adicionalmente puedan trabajar con una visión diferente de un enfoque hacia atención a los usuarios”, expresó.

Ivonne Duarte, propietaria del Hotel Golden, expresó su compromiso de seguir mejorando la atención en su empresa hotelera, además felicitó a los demás representantes hoteleros por el esfuerzo y superación.

“Quisiera expresar que somos un claro ejemplo de preparación, esfuerzo y superación porque el tener una empresa es una gran responsabilidad, el Ministerio de Turismo nos ha brindado una herramienta para mejorar nuestra calidad”, finalizó Duarte. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Logró 997 puntos en la prueba ‘Ser Bachiller’

| Lady Diana Salazar aspira convertirse en una destacada cirujana cardiovascular.

No hubo desfiles en la parroquia San Cristóbal

| Solo la unidad educativa San Camilo asistió al llamado cívico por conmemorar la parroquialización.

Decomiso de vehículos abandonados en la urbe

| Esta labor inició por parte de la Jefatura de Vía Pública, en conjunto con otras entidades.

La UTEG, una opción para maestrías en línea

| La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG) visitó las instalaciones de Diario La Hora, para promover las maestrías online en el área de educación.

Marchan por una ciudad de paz

| Desde la Plaza Cívica partió un grupo de personas marchando a favor de la paz en la ciudad. La manifestación pacifica fue organizada por el naciente Colectivo Ciudadano por la Paz y la Seguridad.

Integración familiar de clases y policías

| En el complejo del Club de clases y policías se desarrolló una jornada de integración familiar. Diferentes delegaciones de todo el país participaron del evento.

Productores fluminenses reciben títulos de propiedad de tierras

| En total 1.470 familias de pequeños y medianos agricultores se benefician con la entrega oficial de 490 títulos de propiedad de tierras, legalizando 1.089 hectáreas de los cantones.

Día de campo arrocero dedicado al mejoramiento de la genética

| La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), a través del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Corporación Nacional de Asociaciones de Productores Arroceros.

Mural en honor al Médico del Barrio

| Por conmemorarse los dos años de la implementación de la estrategia ‘Medico del Barro’ a escala nacional, el Distrito de Salud Buena Fe-Valencia realizó la entrega a la comunidad de un mural en homenaje a este profesional.

Caminata canina en el cantón El Empalme

| Para el sábado 31 de agosto se tiene previsto una caminata canina a partir de las 09:00. Arrancará desde la avenida Manabí (Ferretería El Titán), hasta la plazoleta del Municipio.

El Vergel homenajea a la ‘La Churona’

| Los habitantes del recinto El Vergel, perteneciente al cantón Valencia, celebraron con una misa campal para festejar además los 15 años desde que se encuentran aposentada en el sector la imagen de la Virgen de El Cisne,