179 autoridades no han recibido sus credenciales

MAY, 19, 2019 |

ELECTOS. Los ganadores virtuales aún se encuentran a la espera de la posesión.

Redacción BABAHOYO

Hasta el cantón Babahoyo llegó personal del Ministerio de Acuacultura y Pesca con varias toneladas de pescado para entregar en diferentes sectores rurales de Babahoyo que resultaron afectados por las inundaciones.

Denisse Carvajal Moreno, analista 3 de Ministerio de Producción, Comercio Exterior y Pesca, dio a conocer que en total trajeron cuatro toneladas y medio del pez denominado ‘hotija’, el cual se le fue retirado embarcaciones pesqueras que realizaban esta actividad de forma ilegal.

“La ‘hojita’ se encuentra en periodo de veda, por lo cual está prohibida su captura. Estamos haciendo un trabajo intenso y es así como se ha decomisado este marisco, el mismo que ha sido distribuido para las personas que más lo necesitan”, refirió Carvajal.

Gestión

Pero este cargamento llega a Los Ríos a través de una gestión del gobernador Camilo Salinas, quien, al conocer del caso, pidió que los pescados sean entregados a las familias de escasos recursos, azotadas por el fuerte temporal lluvioso.

El gobernador subrogante, Celso Ochoa, manifestó que a través de la base de datos que tiene el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, respecto de las personas afectadas por el invierno en la provincia de Los Ríos, se pudo llegar a las personas con mayor necesidad.

La distribución se desarrolló en parroquias rurales como Caracol y Pimocha, sobre todo en recintos como Ecuavegetal, La Tranca, La Carmela, Simón Bolívar, entre otros.

Detalles

Casa persona recibió alrededor de tres libras de pescado, que se le fue entregado a domicilio a las familias humildes de las diversas comunidades rurales. Con ollas, fundas y otros recipientes, los moradores hicieron filas para recibir el marisco.

Violeta Pérez se mostró agradecida por la ayuda que los tomó por sorpresa. “Estamos muy agradecidos por la ayuda que hemos recibido. Es muy grato que hayan tenido presente nuestro recinto para entregarnos este alimento que mucha falta nos hace”, dijo la mujer oriunda de Simón Bolívar.

Por su parte Nelly Aguilar, habitante de La Carmela, dijo que con la ración que le otorgaron, ya tiene para preparar varias comidas para su familia. “Definitivamente esto es una bendición, porque no la esperábamos, pero Dios la envió”,

Al final, alrededor de 500 familias se beneficiaron de este producto que, según los funcionarios, estaba en buenas condiciones para su consumo. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Caminando junto al Divino Niño

| Con la peregrinación de ayer los fieles mostraron su agradecimiento por las bendiciones recibidas.

Vías congestionadas en horarios estudiantiles

| Conductores manifiestan que faltan más vías alternas, semaforización y control policial.

Hundimiento en la vía Babahoyo - Jujan

| En la vía Jujan – Babahoyo se registró el colapso de una alcantarilla dejando como resultado un socavón de siete metros de ancho y al menos dos de profundidad.

Antiguas instalaciones del Hospital del IESS en desuso

| Se busca recuperar este espacio para que allí funcione la atención de primer nivel.

El Guayacán presenta sus candidatas a reina

| Este viernes se elegirá a la nueva soberana de la parroquia El Guayacán, el evento será en la calle 36 frente a la iglesia Santísima Trinidad, a partir de las 20:00.

Hoy inicia el camino a la corona de Quevedo

| La Fundación Reinas de Quevedo que está a cargo del certamen para elegir a la mujer más bella del cantón, hará hoy la presentación oficial de las concursantes.

El sector turismo trata temas de higiene y alimentos

| Gerentes de restaurantes, bares, cafeterías, catering, fuentes de soda, complejos turísticos y otros negocios afines al servicio del turismo en la ciudad, recibieron una capacitación sobre higiene y manipulación de alimentos.

Infecciones, parasitosis, amigdalitis y lumbalgias son las más comunes

| La Unidad Móvil General del Ministerio de Salud Pública (MSP), en el Distrito 12D01 Baba, Babahoyo, Montalvo, realiza atenciones médicas y odontológicas en sectores rurales, que debido a ciertas condiciones geográficas son de difícil acceso.

Mantenimiento a las luminarias de la urbe

| A través de un trabajo coordinado entre el Municipio de Babahoyo y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), se ejecutan trabajos de mantenimiento de las luminarias de alumbrado público en las calles regeneradas de la ciudad. 

Valencia no restringe la circulación de dos hombres en una moto

| El Alcalde ha pedido a la CTE que se haga cargo de los operativos viales de la zona urbana.

Vendedores de la playa formarán una asociación

| lgunas de las personas que trabajan vendiendo sus alimentos en las playas de Vinces, se reunieron con funcionarios municipales para tratar asuntos relacionados con el ordenamiento y limpieza del lugar; compromisos que deben adquirir para poder realizar sus trabajos los domingos.