179 autoridades no han recibido sus credenciales

MAY, 19, 2019 |

ELECTOS. Los ganadores virtuales aún se encuentran a la espera de la posesión.

Redacción BABAHOYO

Hasta el cantón Babahoyo llegó personal del Ministerio de Acuacultura y Pesca con varias toneladas de pescado para entregar en diferentes sectores rurales de Babahoyo que resultaron afectados por las inundaciones.

Denisse Carvajal Moreno, analista 3 de Ministerio de Producción, Comercio Exterior y Pesca, dio a conocer que en total trajeron cuatro toneladas y medio del pez denominado ‘hotija’, el cual se le fue retirado embarcaciones pesqueras que realizaban esta actividad de forma ilegal.

“La ‘hojita’ se encuentra en periodo de veda, por lo cual está prohibida su captura. Estamos haciendo un trabajo intenso y es así como se ha decomisado este marisco, el mismo que ha sido distribuido para las personas que más lo necesitan”, refirió Carvajal.

Gestión

Pero este cargamento llega a Los Ríos a través de una gestión del gobernador Camilo Salinas, quien, al conocer del caso, pidió que los pescados sean entregados a las familias de escasos recursos, azotadas por el fuerte temporal lluvioso.

El gobernador subrogante, Celso Ochoa, manifestó que a través de la base de datos que tiene el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, respecto de las personas afectadas por el invierno en la provincia de Los Ríos, se pudo llegar a las personas con mayor necesidad.

La distribución se desarrolló en parroquias rurales como Caracol y Pimocha, sobre todo en recintos como Ecuavegetal, La Tranca, La Carmela, Simón Bolívar, entre otros.

Detalles

Casa persona recibió alrededor de tres libras de pescado, que se le fue entregado a domicilio a las familias humildes de las diversas comunidades rurales. Con ollas, fundas y otros recipientes, los moradores hicieron filas para recibir el marisco.

Violeta Pérez se mostró agradecida por la ayuda que los tomó por sorpresa. “Estamos muy agradecidos por la ayuda que hemos recibido. Es muy grato que hayan tenido presente nuestro recinto para entregarnos este alimento que mucha falta nos hace”, dijo la mujer oriunda de Simón Bolívar.

Por su parte Nelly Aguilar, habitante de La Carmela, dijo que con la ración que le otorgaron, ya tiene para preparar varias comidas para su familia. “Definitivamente esto es una bendición, porque no la esperábamos, pero Dios la envió”,

Al final, alrededor de 500 familias se beneficiaron de este producto que, según los funcionarios, estaba en buenas condiciones para su consumo. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Municipio estrenará nuevos funcionarios

| Ya hay algunos nombres de quienes ocuparán los diferentes departamentos municipales.

Pequeños agricultores claman por créditos en Ban Ecuador

| Algunos los están solicitando desde el año pasado. El tiempo de siembra se les está pasando.

‘Voy a ser un alcalde bien parado’

| En la sesión inaugural de Concejo, Oscar Aguilar reveló que el Municipio de Montalvo está en quiebra.

‘La juventud debe luchar por sus sueños’

| El Vicealcalde ama pasar tiempo con sus hijos. También le gusta la cocina, especialmente los mariscos.

Reciclatón para un barrio mejor

| Quevedo. Cada vez se suman más quevedeños para embellecer a la ciudad.

Denuncia altos cobros de energía eléctrica

| El micro-empresario Byron Pluas denuncia que ha sido perjudicado por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Alcantarilla sin tapa en la Vargas Machuca

| Los habitantes de la avenida Vargas Machuca y calle 11 aseguran que llevan semanas solicitando que se coloque la cubierta de una alcantarilla que está en plena vía, pero hasta ahora han sido atendidos.

Brigada móvil de CNEL recorre los sectores para despejar dudas

| Con la finalidad de mejorar el servicio eléctrico en la capital fluminense, la Unidad de Negocio Los Ríos de la Cooperación Nacional de Electricidad (CNEL) inició un cronograma de visitas a las familias de sectores suburbanos.

Milena es la nueva reina empalmense

| La joven será quién presidas las festividades por los 48 años de cantonización.

La Unidad educativa Pacto Andino festeja aniversario

| Con una mañana de integración y juegos infantiles, la Unidad Educativa ‘Pacto Andino’ del recinto Ni Un Paso Atrás celebró sus 39 años de aniversario de su creación.

Socializan la estrategia ‘Médico del barrio’

| En la sala de sesiones del Gobierno Municipal el Distrito de Salud realizó la socialización de un modelo integral de salud con la estrategia denominada ‘Médico del barrio’.

Un homenaje al ‘rey del hogar’

| Quevedo. Como es tradición, esta fecha no pasó desapercibida en los distintos comercios de la ciudad. Las calles del centro se dinamizaron, asimismo los centros comerciales y restaurantes.