Último adiós para mujer asesinada por su expareja

Redacción BABAHOYO

Con profundo dolor y tristeza, familiares y amigos dieron el último adiós a María Ortega, quien fue asesinada la mañana del martes con cuatro disparos al interior de una camioneta.

Victoria Minda, madre de la occisa, con quien hace dos años que no se veía, lamentó reencontrarla en un ataúd. Ante este “duro golpe”, clama a las autoridades por justicia.

Al pedido se sumó su padre, Félix Ortega, quien tras conocer de los constantes roces que la fallecida mantenía con su expareja (Miguel Ángel Cárdenas), que fue quien le disparó, le recomendaba a su hija que no tenga ningún tipo de contacto con el sujeto, el mismo que en su afán de suicidarse se propinó un impacto de bala en el pecho.

“Yo se lo prohibí a ella que no le abra la puerta de la casa ni se le suba al carro, pero ella le abría en cuanto yo no estaba”, lamentó Ortega, quien calificó al agresor como machista.

Detalles

En horas de la tarde María Ortega fue trasladada hasta el Cementerio General de Babahoyo, donde fue sepultada por sus allegados y seres queridos.

Entre tanto que Cárdenas, cuyo estado de salud es delicado, permanece internado en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) – Babahoyo, con la respectiva custodia de la Policía Nacional. (NDA)