Obra inconclusa en la parroquia San Carlos

PANORAMA. El sitio luce descuidado. Los moradores esperan una respuesta.
PANORAMA. El sitio luce descuidado. Los moradores esperan una respuesta.

SAN CARLOS

Los habitantes de la cooperativa 23 de marzo están a la espera del inicio de la pavimentación para completar lo que es la regeneración de la calle principal de la parroquia rural San Carlos.

La obra tuvo un costo de 70 mil dólares que consiguió el Gobierno Parroquial a través de un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Asimismo, una vez que la regeneración se culminada, el Municipio de Quevedo entraría con el asfalto para culminar la estructura pero hasta ahora no se ha cumplido.

Esto a pesar que en el Plan Operativo Anual (POA) 2018 se registra una asignación de 153 mil 531 dólares para la cooperativa 23 de Marzo.

Quejas

Ana García es una de las moradoras que asegura que la obra debe de ser complementada. “Esto ya va a cumplir un año sin que nadie realice nada”, acotó la mujer.

Agregó que la estructura no recibe mantenimiento, pues en el suelo crece la maleza, en especial porque están en temporada invernal.

De su parte, Santo Pin dijo que para junio cumpliría un año desde que conoció que la obra sería entregada a la ciudadanía, pero que no se dio porque faltaba la adecuación de la viabilidad.

El ciudadano solicita a las nuevas autoridades electas comiencen a gestionar para que la complementación sea ejecutada previa a la fiesta de parroquialización.

De igual manera piensa Marco Avilés, quien agregó que para la temporada política varios personajes ofrecieron obras para San Carlos. “solo espero que se cumpla, pues más bien se está viendo más inversión privada que pública”, indicó. (STG)

TOME NOTA

En la vía a San Carlos los moradores solicitan la pavimentación de la regeneración.