Obra inconclusa en la parroquia San Carlos

ABR, 26, 2019 |

PANORAMA. El sitio luce descuidado. Los moradores esperan una respuesta.

SAN CARLOS

Los habitantes de la cooperativa 23 de marzo están a la espera del inicio de la pavimentación para completar lo que es la regeneración de la calle principal de la parroquia rural San Carlos.

La obra tuvo un costo de 70 mil dólares que consiguió el Gobierno Parroquial a través de un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Asimismo, una vez que la regeneración se culminada, el Municipio de Quevedo entraría con el asfalto para culminar la estructura pero hasta ahora no se ha cumplido.

Esto a pesar que en el Plan Operativo Anual (POA) 2018 se registra una asignación de 153 mil 531 dólares para la cooperativa 23 de Marzo.
 

Quejas

Ana García es una de las moradoras que asegura que la obra debe de ser complementada. “Esto ya va a cumplir un año sin que nadie realice nada”, acotó la mujer.

Agregó que la estructura no recibe mantenimiento, pues en el suelo crece la maleza, en especial porque están en temporada invernal.

De su parte, Santo Pin dijo que para junio cumpliría un año desde que conoció que la obra sería entregada a la ciudadanía, pero que no se dio porque faltaba la adecuación de la viabilidad.

El ciudadano solicita a las nuevas autoridades electas comiencen a gestionar para que la complementación sea ejecutada previa a la fiesta de parroquialización.

De igual manera piensa Marco Avilés, quien agregó que para la temporada política varios personajes ofrecieron obras para San Carlos. “solo espero que se cumpla, pues más bien se está viendo más inversión privada que pública”, indicó. (STG) 
 

TOME NOTA

En la vía a San Carlos los moradores solicitan la pavimentación de la regeneración.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

MIES inaugura nuevo Centro de Inclusión

| Mujeres emprendedoras mostraron sus creaciones en una feria en las inmediaciones de la entidad.

Homenaje anticipado a Babahoyo

| El Distrito de Educación 12D01 realizó ayer un Festival Folclórico en el coliseo Jaime Roldós.

Hora cívica para recordar la Batalla del Pichincha

| El evento en conmemoración de los 197 años de la Batalla del Pichincha empezó ayer con una dramatización de parte del Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 Cenepa, con el objetivo de reavivar esta fecha histórica al público presente.

Empalmenses transmiten sus necesidades a las autoridades

| Un día a la semana ha destinado el Alcalde para atender a la ciudadanía.

Incertidumbre ante la falta de credenciales

| Pese a que aún no han recibido las credenciales de parte del Consejo Nacional Electoral para que se los acredite como nuevas autoridades, en el despacho presidencial del Gobierno Parroquial de San Carlos de forma extraoficial inició sus labores Carlos Solís, quien fue el candidato a vocal más votado durante las elecciones que se dieron el pasado 24 de marzo.