Obra inconclusa en la parroquia San Carlos

ABR, 26, 2019 |

PANORAMA. El sitio luce descuidado. Los moradores esperan una respuesta.

SAN CARLOS

Los habitantes de la cooperativa 23 de marzo están a la espera del inicio de la pavimentación para completar lo que es la regeneración de la calle principal de la parroquia rural San Carlos.

La obra tuvo un costo de 70 mil dólares que consiguió el Gobierno Parroquial a través de un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Asimismo, una vez que la regeneración se culminada, el Municipio de Quevedo entraría con el asfalto para culminar la estructura pero hasta ahora no se ha cumplido.

Esto a pesar que en el Plan Operativo Anual (POA) 2018 se registra una asignación de 153 mil 531 dólares para la cooperativa 23 de Marzo.
 

Quejas

Ana García es una de las moradoras que asegura que la obra debe de ser complementada. “Esto ya va a cumplir un año sin que nadie realice nada”, acotó la mujer.

Agregó que la estructura no recibe mantenimiento, pues en el suelo crece la maleza, en especial porque están en temporada invernal.

De su parte, Santo Pin dijo que para junio cumpliría un año desde que conoció que la obra sería entregada a la ciudadanía, pero que no se dio porque faltaba la adecuación de la viabilidad.

El ciudadano solicita a las nuevas autoridades electas comiencen a gestionar para que la complementación sea ejecutada previa a la fiesta de parroquialización.

De igual manera piensa Marco Avilés, quien agregó que para la temporada política varios personajes ofrecieron obras para San Carlos. “solo espero que se cumpla, pues más bien se está viendo más inversión privada que pública”, indicó. (STG) 
 

TOME NOTA

En la vía a San Carlos los moradores solicitan la pavimentación de la regeneración.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Integración familiar de los Héroes del 41

| Hubo juegos populares, partidos de indor, básquet, bailoterapia y natación. Fue una mañana y tarde para el reencuentro.

En primera instancia aprueban el proyecto de presupuesto 2020

| El Concejo tiene hasta el 20 de noviembre para llamar al segundo debate.

‘Cuchara Brava’ deleitó centenares de paladares

| Fueron dos días en los que los babahoyenses pudieron disfrutar de mas de 100 menús, por quinto año consecutivo.

Suspendidos los controles en el cruce de Chilintomo

| El Director de la CTE en Los Ríos reveló que los operativos que se venían desarrollando eran anti-técnicos.

Juegos de luces y ‘mapping’ en la Iglesia habrá en diciembre

| La Dirección de Cultura y Jefatura de Turismo del Municipio se encuentran organizando una serie de actividades denominadas ‘Circuito navideño’.

Adolescentes conocen el trabajo de los paracaidistas

| Cerca de 48 jóvenes de distintas parroquias de la ciudad visitaron el Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 Cenepa en donde disfrutaron de la experiencia de conocer la historia que reposa en el museo.

120 personas acceden a la devolución del IVA

| Unas 120 personas con discapacidad de los seis cantones que tiene bajo su jurisdicción el Distrito del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Motorizados promueven el uso del casco homologado

| Alrededor de 40 personas participaron ayer de una campaña de concientización vial para fomentar el respeto a las leyes de tránsito y así prevenir los accidentes en las vías.

Actos para asociar a la familia en la lucha contra la diabetes

| Concienciar y sensibilizar sobre la importancia de los hábitos de vida saludables y la correcta adherencia al tratamiento para el buen control de la diabetes en el entorno familiar.

El María Andrea recibe charlas de bomberos

| Cientos de alumnos de Inicial de la Unidad Educativa María Andrea compartieron de un día diferente al recibir en el complejo de la institución a los efectivos del Cuerpo de Bomberos.

El Alcalde de Vinces ofrece puente peatonal

| Pedidos de alcantarillados en Las Mercedes, tapas que obstruyen el paso vehicular, limpieza de aceras en el sector, ejecución de trabajos de drenaje en la calle Galápagos y Cuenca.

COLUMNISTAS