Obras pendientes que deja Urrutia

ABR, 26, 2019 |

PANORAMA. El alcalde Patricio Urrutia dejará varias obras pendientes.

VENTANAS

El alcalde Patricio Urrutia durante su informe de labores habló tanto sobre lo realizado en su administración como las obras pendientes que deja. Allí los representantes de la Asamblea Local Ciudadana tuvieron espacios para consultar el por qué no se terminaron.

Una de ellas es la regeneración urbana que consistía en la modificación total de las calles céntricas. La obra inició hace un año y medio pero hasta el momento no ha sido entregada a la ciudadanía.

La preocupación aumenta debido a que los trabajos no son continuos y afectan a los comerciantes; además el ornato se ha deteriorado y el desorden es evidente.

Urrutia explicó que la inversión en un inicio fue 1 millón 550 mil dólares, como lo específica una valla publicitaria ubicada en el parque Central, pero según el administrador de la obra, Fausto Flores, la inversión subió a 1 millón 800 mil dólares, aproximadamente.
 

Detalles

Durante su informe el Alcalde agregó que el proyecto se encuentra con un avance del 80%, el mismo que no se ha podido culminar por temas relacionados a la empresa eléctrica, ya que la misma solicitó equipos que no estaban incluidos en el presupuesto inicial.

Asimismo, dio a conocer que los avances documentales del proyecto de relleno sanitario se encuentra en un avance del 70%, a esperas de recursos para su culminación, la misma que está por finalizar en 40 días, de acuerdo al plazo fijado por el banco.

Urrutia recordó que ofreció además la construcción del Parque de la Madre pero aclaró que el proyecto está en el Banco de Desarrollo, a la espera de los recursos económicos.

Sobre la regeneración de la calle 28 de Mayo y la construcción de la carretera Ventanas – Echeandía, que inició en septiembre, dijo que avanza pero a paso lento. “Conversamos con representantes del Ministerio de Transporte y nos supieron indicar que esto se debe a la falta de liquidez del Gobierno Central”, lamentó el actual alcalde. (STG)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Integración familiar de los Héroes del 41

| Hubo juegos populares, partidos de indor, básquet, bailoterapia y natación. Fue una mañana y tarde para el reencuentro.

En primera instancia aprueban el proyecto de presupuesto 2020

| El Concejo tiene hasta el 20 de noviembre para llamar al segundo debate.

‘Cuchara Brava’ deleitó centenares de paladares

| Fueron dos días en los que los babahoyenses pudieron disfrutar de mas de 100 menús, por quinto año consecutivo.

Suspendidos los controles en el cruce de Chilintomo

| El Director de la CTE en Los Ríos reveló que los operativos que se venían desarrollando eran anti-técnicos.

Juegos de luces y ‘mapping’ en la Iglesia habrá en diciembre

| La Dirección de Cultura y Jefatura de Turismo del Municipio se encuentran organizando una serie de actividades denominadas ‘Circuito navideño’.

Adolescentes conocen el trabajo de los paracaidistas

| Cerca de 48 jóvenes de distintas parroquias de la ciudad visitaron el Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 Cenepa en donde disfrutaron de la experiencia de conocer la historia que reposa en el museo.

120 personas acceden a la devolución del IVA

| Unas 120 personas con discapacidad de los seis cantones que tiene bajo su jurisdicción el Distrito del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Motorizados promueven el uso del casco homologado

| Alrededor de 40 personas participaron ayer de una campaña de concientización vial para fomentar el respeto a las leyes de tránsito y así prevenir los accidentes en las vías.

Actos para asociar a la familia en la lucha contra la diabetes

| Concienciar y sensibilizar sobre la importancia de los hábitos de vida saludables y la correcta adherencia al tratamiento para el buen control de la diabetes en el entorno familiar.

El María Andrea recibe charlas de bomberos

| Cientos de alumnos de Inicial de la Unidad Educativa María Andrea compartieron de un día diferente al recibir en el complejo de la institución a los efectivos del Cuerpo de Bomberos.

El Alcalde de Vinces ofrece puente peatonal

| Pedidos de alcantarillados en Las Mercedes, tapas que obstruyen el paso vehicular, limpieza de aceras en el sector, ejecución de trabajos de drenaje en la calle Galápagos y Cuenca.

COLUMNISTAS