Obras pendientes que deja Urrutia

ABR, 26, 2019 |

PANORAMA. El alcalde Patricio Urrutia dejará varias obras pendientes.

VENTANAS

El alcalde Patricio Urrutia durante su informe de labores habló tanto sobre lo realizado en su administración como las obras pendientes que deja. Allí los representantes de la Asamblea Local Ciudadana tuvieron espacios para consultar el por qué no se terminaron.

Una de ellas es la regeneración urbana que consistía en la modificación total de las calles céntricas. La obra inició hace un año y medio pero hasta el momento no ha sido entregada a la ciudadanía.

La preocupación aumenta debido a que los trabajos no son continuos y afectan a los comerciantes; además el ornato se ha deteriorado y el desorden es evidente.

Urrutia explicó que la inversión en un inicio fue 1 millón 550 mil dólares, como lo específica una valla publicitaria ubicada en el parque Central, pero según el administrador de la obra, Fausto Flores, la inversión subió a 1 millón 800 mil dólares, aproximadamente.
 

Detalles

Durante su informe el Alcalde agregó que el proyecto se encuentra con un avance del 80%, el mismo que no se ha podido culminar por temas relacionados a la empresa eléctrica, ya que la misma solicitó equipos que no estaban incluidos en el presupuesto inicial.

Asimismo, dio a conocer que los avances documentales del proyecto de relleno sanitario se encuentra en un avance del 70%, a esperas de recursos para su culminación, la misma que está por finalizar en 40 días, de acuerdo al plazo fijado por el banco.

Urrutia recordó que ofreció además la construcción del Parque de la Madre pero aclaró que el proyecto está en el Banco de Desarrollo, a la espera de los recursos económicos.

Sobre la regeneración de la calle 28 de Mayo y la construcción de la carretera Ventanas – Echeandía, que inició en septiembre, dijo que avanza pero a paso lento. “Conversamos con representantes del Ministerio de Transporte y nos supieron indicar que esto se debe a la falta de liquidez del Gobierno Central”, lamentó el actual alcalde. (STG)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

MIES inaugura nuevo Centro de Inclusión

| Mujeres emprendedoras mostraron sus creaciones en una feria en las inmediaciones de la entidad.

Homenaje anticipado a Babahoyo

| El Distrito de Educación 12D01 realizó ayer un Festival Folclórico en el coliseo Jaime Roldós.

Hora cívica para recordar la Batalla del Pichincha

| El evento en conmemoración de los 197 años de la Batalla del Pichincha empezó ayer con una dramatización de parte del Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 Cenepa, con el objetivo de reavivar esta fecha histórica al público presente.

Empalmenses transmiten sus necesidades a las autoridades

| Un día a la semana ha destinado el Alcalde para atender a la ciudadanía.

Incertidumbre ante la falta de credenciales

| Pese a que aún no han recibido las credenciales de parte del Consejo Nacional Electoral para que se los acredite como nuevas autoridades, en el despacho presidencial del Gobierno Parroquial de San Carlos de forma extraoficial inició sus labores Carlos Solís, quien fue el candidato a vocal más votado durante las elecciones que se dieron el pasado 24 de marzo.