Obras pendientes que deja Urrutia

ABR, 26, 2019 |

PANORAMA. El alcalde Patricio Urrutia dejará varias obras pendientes.

VENTANAS

El alcalde Patricio Urrutia durante su informe de labores habló tanto sobre lo realizado en su administración como las obras pendientes que deja. Allí los representantes de la Asamblea Local Ciudadana tuvieron espacios para consultar el por qué no se terminaron.

Una de ellas es la regeneración urbana que consistía en la modificación total de las calles céntricas. La obra inició hace un año y medio pero hasta el momento no ha sido entregada a la ciudadanía.

La preocupación aumenta debido a que los trabajos no son continuos y afectan a los comerciantes; además el ornato se ha deteriorado y el desorden es evidente.

Urrutia explicó que la inversión en un inicio fue 1 millón 550 mil dólares, como lo específica una valla publicitaria ubicada en el parque Central, pero según el administrador de la obra, Fausto Flores, la inversión subió a 1 millón 800 mil dólares, aproximadamente.
 

Detalles

Durante su informe el Alcalde agregó que el proyecto se encuentra con un avance del 80%, el mismo que no se ha podido culminar por temas relacionados a la empresa eléctrica, ya que la misma solicitó equipos que no estaban incluidos en el presupuesto inicial.

Asimismo, dio a conocer que los avances documentales del proyecto de relleno sanitario se encuentra en un avance del 70%, a esperas de recursos para su culminación, la misma que está por finalizar en 40 días, de acuerdo al plazo fijado por el banco.

Urrutia recordó que ofreció además la construcción del Parque de la Madre pero aclaró que el proyecto está en el Banco de Desarrollo, a la espera de los recursos económicos.

Sobre la regeneración de la calle 28 de Mayo y la construcción de la carretera Ventanas – Echeandía, que inició en septiembre, dijo que avanza pero a paso lento. “Conversamos con representantes del Ministerio de Transporte y nos supieron indicar que esto se debe a la falta de liquidez del Gobierno Central”, lamentó el actual alcalde. (STG)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Logró 997 puntos en la prueba ‘Ser Bachiller’

| Lady Diana Salazar aspira convertirse en una destacada cirujana cardiovascular.

No hubo desfiles en la parroquia San Cristóbal

| Solo la unidad educativa San Camilo asistió al llamado cívico por conmemorar la parroquialización.

Decomiso de vehículos abandonados en la urbe

| Esta labor inició por parte de la Jefatura de Vía Pública, en conjunto con otras entidades.

La UTEG, una opción para maestrías en línea

| La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG) visitó las instalaciones de Diario La Hora, para promover las maestrías online en el área de educación.

Marchan por una ciudad de paz

| Desde la Plaza Cívica partió un grupo de personas marchando a favor de la paz en la ciudad. La manifestación pacifica fue organizada por el naciente Colectivo Ciudadano por la Paz y la Seguridad.

Integración familiar de clases y policías

| En el complejo del Club de clases y policías se desarrolló una jornada de integración familiar. Diferentes delegaciones de todo el país participaron del evento.

Productores fluminenses reciben títulos de propiedad de tierras

| En total 1.470 familias de pequeños y medianos agricultores se benefician con la entrega oficial de 490 títulos de propiedad de tierras, legalizando 1.089 hectáreas de los cantones.

Día de campo arrocero dedicado al mejoramiento de la genética

| La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), a través del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Corporación Nacional de Asociaciones de Productores Arroceros.

Mural en honor al Médico del Barrio

| Por conmemorarse los dos años de la implementación de la estrategia ‘Medico del Barro’ a escala nacional, el Distrito de Salud Buena Fe-Valencia realizó la entrega a la comunidad de un mural en homenaje a este profesional.

Caminata canina en el cantón El Empalme

| Para el sábado 31 de agosto se tiene previsto una caminata canina a partir de las 09:00. Arrancará desde la avenida Manabí (Ferretería El Titán), hasta la plazoleta del Municipio.

El Vergel homenajea a la ‘La Churona’

| Los habitantes del recinto El Vergel, perteneciente al cantón Valencia, celebraron con una misa campal para festejar además los 15 años desde que se encuentran aposentada en el sector la imagen de la Virgen de El Cisne,