Habitantes de Mata de Cacao piden ayudas humanitarias

ABR, 26, 2019 |

BABAHOYO

Las últimas lluvias han registrado inconvenientes en el cantón Babahoyo. Una de las zonas más afectadas fue la ciudadela Pedro Emilio Alvarado, jurisdicción de la parroquia rural Febres Cordero.

Las fuertes precipitaciones han provocado que el agua ingresara a varias viviendas de la zona. En medio de la desesperación los moradores se vieron obligados a tener que colocar sus enseres en lugares altos para evitar que se dañen. 

Elio Mora fue uno de ellos. Y es que cuando vio que el agua llegó hasta el piso de su vivienda, inmediatamente tuvo que pedir ayuda a su yerno para alzar los muebles, cocina y nevera. “Anteriormente ya he perdido algunos enseres luego de que se me mojaran, así que esta vez no iba a permitir que suceda lo mismo”, dijo. 
 

Detalles

Debido a difícil situación que atraviesan las personas del campo, cuya actividad principal es la agricultura, pero que ahora no pueden ejercerla debido a que el nivel del agua no desciende, solicitan la presencia de las autoridades para que acudan al sector con medicinas y alimentos. 

“Estamos atravesando por momentos muy difíciles, no tenemos trabajo, nuestra economía es crítica. Queremos que las autoridades nos ayuden con la aprobación de créditos ágiles y blandos para poder sembrar en salidas de agua y trabajar para poder cumplir con nuestras obligaciones”, sostuvo Ángel Ramírez. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Logró 997 puntos en la prueba ‘Ser Bachiller’

| Lady Diana Salazar aspira convertirse en una destacada cirujana cardiovascular.

No hubo desfiles en la parroquia San Cristóbal

| Solo la unidad educativa San Camilo asistió al llamado cívico por conmemorar la parroquialización.

Decomiso de vehículos abandonados en la urbe

| Esta labor inició por parte de la Jefatura de Vía Pública, en conjunto con otras entidades.

La UTEG, una opción para maestrías en línea

| La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG) visitó las instalaciones de Diario La Hora, para promover las maestrías online en el área de educación.

Marchan por una ciudad de paz

| Desde la Plaza Cívica partió un grupo de personas marchando a favor de la paz en la ciudad. La manifestación pacifica fue organizada por el naciente Colectivo Ciudadano por la Paz y la Seguridad.

Integración familiar de clases y policías

| En el complejo del Club de clases y policías se desarrolló una jornada de integración familiar. Diferentes delegaciones de todo el país participaron del evento.

Productores fluminenses reciben títulos de propiedad de tierras

| En total 1.470 familias de pequeños y medianos agricultores se benefician con la entrega oficial de 490 títulos de propiedad de tierras, legalizando 1.089 hectáreas de los cantones.

Día de campo arrocero dedicado al mejoramiento de la genética

| La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), a través del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Corporación Nacional de Asociaciones de Productores Arroceros.

Mural en honor al Médico del Barrio

| Por conmemorarse los dos años de la implementación de la estrategia ‘Medico del Barro’ a escala nacional, el Distrito de Salud Buena Fe-Valencia realizó la entrega a la comunidad de un mural en homenaje a este profesional.

Caminata canina en el cantón El Empalme

| Para el sábado 31 de agosto se tiene previsto una caminata canina a partir de las 09:00. Arrancará desde la avenida Manabí (Ferretería El Titán), hasta la plazoleta del Municipio.

El Vergel homenajea a la ‘La Churona’

| Los habitantes del recinto El Vergel, perteneciente al cantón Valencia, celebraron con una misa campal para festejar además los 15 años desde que se encuentran aposentada en el sector la imagen de la Virgen de El Cisne,