Habitantes de Mata de Cacao piden ayudas humanitarias

ABR, 26, 2019 |

BABAHOYO

Las últimas lluvias han registrado inconvenientes en el cantón Babahoyo. Una de las zonas más afectadas fue la ciudadela Pedro Emilio Alvarado, jurisdicción de la parroquia rural Febres Cordero.

Las fuertes precipitaciones han provocado que el agua ingresara a varias viviendas de la zona. En medio de la desesperación los moradores se vieron obligados a tener que colocar sus enseres en lugares altos para evitar que se dañen. 

Elio Mora fue uno de ellos. Y es que cuando vio que el agua llegó hasta el piso de su vivienda, inmediatamente tuvo que pedir ayuda a su yerno para alzar los muebles, cocina y nevera. “Anteriormente ya he perdido algunos enseres luego de que se me mojaran, así que esta vez no iba a permitir que suceda lo mismo”, dijo. 
 

Detalles

Debido a difícil situación que atraviesan las personas del campo, cuya actividad principal es la agricultura, pero que ahora no pueden ejercerla debido a que el nivel del agua no desciende, solicitan la presencia de las autoridades para que acudan al sector con medicinas y alimentos. 

“Estamos atravesando por momentos muy difíciles, no tenemos trabajo, nuestra economía es crítica. Queremos que las autoridades nos ayuden con la aprobación de créditos ágiles y blandos para poder sembrar en salidas de agua y trabajar para poder cumplir con nuestras obligaciones”, sostuvo Ángel Ramírez. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

MIES inaugura nuevo Centro de Inclusión

| Mujeres emprendedoras mostraron sus creaciones en una feria en las inmediaciones de la entidad.

Homenaje anticipado a Babahoyo

| El Distrito de Educación 12D01 realizó ayer un Festival Folclórico en el coliseo Jaime Roldós.

Hora cívica para recordar la Batalla del Pichincha

| El evento en conmemoración de los 197 años de la Batalla del Pichincha empezó ayer con una dramatización de parte del Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 Cenepa, con el objetivo de reavivar esta fecha histórica al público presente.

Empalmenses transmiten sus necesidades a las autoridades

| Un día a la semana ha destinado el Alcalde para atender a la ciudadanía.

Incertidumbre ante la falta de credenciales

| Pese a que aún no han recibido las credenciales de parte del Consejo Nacional Electoral para que se los acredite como nuevas autoridades, en el despacho presidencial del Gobierno Parroquial de San Carlos de forma extraoficial inició sus labores Carlos Solís, quien fue el candidato a vocal más votado durante las elecciones que se dieron el pasado 24 de marzo.