Habitantes de Mata de Cacao piden ayudas humanitarias

ABR, 26, 2019 |

BABAHOYO

Las últimas lluvias han registrado inconvenientes en el cantón Babahoyo. Una de las zonas más afectadas fue la ciudadela Pedro Emilio Alvarado, jurisdicción de la parroquia rural Febres Cordero.

Las fuertes precipitaciones han provocado que el agua ingresara a varias viviendas de la zona. En medio de la desesperación los moradores se vieron obligados a tener que colocar sus enseres en lugares altos para evitar que se dañen. 

Elio Mora fue uno de ellos. Y es que cuando vio que el agua llegó hasta el piso de su vivienda, inmediatamente tuvo que pedir ayuda a su yerno para alzar los muebles, cocina y nevera. “Anteriormente ya he perdido algunos enseres luego de que se me mojaran, así que esta vez no iba a permitir que suceda lo mismo”, dijo. 
 

Detalles

Debido a difícil situación que atraviesan las personas del campo, cuya actividad principal es la agricultura, pero que ahora no pueden ejercerla debido a que el nivel del agua no desciende, solicitan la presencia de las autoridades para que acudan al sector con medicinas y alimentos. 

“Estamos atravesando por momentos muy difíciles, no tenemos trabajo, nuestra economía es crítica. Queremos que las autoridades nos ayuden con la aprobación de créditos ágiles y blandos para poder sembrar en salidas de agua y trabajar para poder cumplir con nuestras obligaciones”, sostuvo Ángel Ramírez. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Integración familiar de los Héroes del 41

| Hubo juegos populares, partidos de indor, básquet, bailoterapia y natación. Fue una mañana y tarde para el reencuentro.

En primera instancia aprueban el proyecto de presupuesto 2020

| El Concejo tiene hasta el 20 de noviembre para llamar al segundo debate.

‘Cuchara Brava’ deleitó centenares de paladares

| Fueron dos días en los que los babahoyenses pudieron disfrutar de mas de 100 menús, por quinto año consecutivo.

Suspendidos los controles en el cruce de Chilintomo

| El Director de la CTE en Los Ríos reveló que los operativos que se venían desarrollando eran anti-técnicos.

Juegos de luces y ‘mapping’ en la Iglesia habrá en diciembre

| La Dirección de Cultura y Jefatura de Turismo del Municipio se encuentran organizando una serie de actividades denominadas ‘Circuito navideño’.

Adolescentes conocen el trabajo de los paracaidistas

| Cerca de 48 jóvenes de distintas parroquias de la ciudad visitaron el Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 Cenepa en donde disfrutaron de la experiencia de conocer la historia que reposa en el museo.

120 personas acceden a la devolución del IVA

| Unas 120 personas con discapacidad de los seis cantones que tiene bajo su jurisdicción el Distrito del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Motorizados promueven el uso del casco homologado

| Alrededor de 40 personas participaron ayer de una campaña de concientización vial para fomentar el respeto a las leyes de tránsito y así prevenir los accidentes en las vías.

Actos para asociar a la familia en la lucha contra la diabetes

| Concienciar y sensibilizar sobre la importancia de los hábitos de vida saludables y la correcta adherencia al tratamiento para el buen control de la diabetes en el entorno familiar.

El María Andrea recibe charlas de bomberos

| Cientos de alumnos de Inicial de la Unidad Educativa María Andrea compartieron de un día diferente al recibir en el complejo de la institución a los efectivos del Cuerpo de Bomberos.

El Alcalde de Vinces ofrece puente peatonal

| Pedidos de alcantarillados en Las Mercedes, tapas que obstruyen el paso vehicular, limpieza de aceras en el sector, ejecución de trabajos de drenaje en la calle Galápagos y Cuenca.

COLUMNISTAS