Grupos se reúnen en respaldo al Consejo de Participación Ciudadana

ABR, 26, 2019 |

REUNIÓN. A la convocatoria asistieron varios gremios y organizaciones del país.

QUEVEDO

En vista de que el Pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador tiene pensado abrir un debate con respecto a las atribuciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), varias organizaciones, movimientos y gremios sociales del país se reunieron en Quevedo como un símbolo de respaldo.

En la convocatoria también estuvo presente el conocido padre José Carlos Tuárez, quien salió electo consejero del Cpccs para este nuevo periodo. El evento se realizó ayer en el hotel Jade ubicado vía a San Carlos.
 

‘No es político’

La representante del Cpccs en Los Ríos, Liliana Carriel, indicó que el evento no tiene ningún tinte político y que sólo era una acción social y de apoyo, debido al poco conocimiento que se tiene de esta entidad.

“Queremos enfatizar que todas las organizaciones sociales respaldamos este organismo de control y no queremos que desaparezca”, expresó.

El padre José Carlos Tuárez en el uso de la palabra indicó que era necesario que las personas se instruyan acerca de las competencias benefactoras que tiene el Cpccs para la ciudadanía.

“Esto implica que no nos metan las manos a los bolsillos para que tengamos mejores días en el Ecuador. Han existido muchos inconvenientes porque aún no podemos ver las actas, somos consejeros virtuales, pero hasta el momento seguiremos recorriendo en pro a la ciudadanía”, dijo. 

Tuárez reiteró su plan de trabajo una vez que ocupe el puesto de consejero, en los cuales destaca la lucha contra la corrupción, defender la vida, la familia y los más necesitados. “Este nuevo Consejo no será igual porque fue por elección popular”, finalizó. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Logró 997 puntos en la prueba ‘Ser Bachiller’

| Lady Diana Salazar aspira convertirse en una destacada cirujana cardiovascular.

No hubo desfiles en la parroquia San Cristóbal

| Solo la unidad educativa San Camilo asistió al llamado cívico por conmemorar la parroquialización.

Decomiso de vehículos abandonados en la urbe

| Esta labor inició por parte de la Jefatura de Vía Pública, en conjunto con otras entidades.

La UTEG, una opción para maestrías en línea

| La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG) visitó las instalaciones de Diario La Hora, para promover las maestrías online en el área de educación.

Marchan por una ciudad de paz

| Desde la Plaza Cívica partió un grupo de personas marchando a favor de la paz en la ciudad. La manifestación pacifica fue organizada por el naciente Colectivo Ciudadano por la Paz y la Seguridad.

Integración familiar de clases y policías

| En el complejo del Club de clases y policías se desarrolló una jornada de integración familiar. Diferentes delegaciones de todo el país participaron del evento.

Productores fluminenses reciben títulos de propiedad de tierras

| En total 1.470 familias de pequeños y medianos agricultores se benefician con la entrega oficial de 490 títulos de propiedad de tierras, legalizando 1.089 hectáreas de los cantones.

Día de campo arrocero dedicado al mejoramiento de la genética

| La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), a través del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Corporación Nacional de Asociaciones de Productores Arroceros.

Mural en honor al Médico del Barrio

| Por conmemorarse los dos años de la implementación de la estrategia ‘Medico del Barro’ a escala nacional, el Distrito de Salud Buena Fe-Valencia realizó la entrega a la comunidad de un mural en homenaje a este profesional.

Caminata canina en el cantón El Empalme

| Para el sábado 31 de agosto se tiene previsto una caminata canina a partir de las 09:00. Arrancará desde la avenida Manabí (Ferretería El Titán), hasta la plazoleta del Municipio.

El Vergel homenajea a la ‘La Churona’

| Los habitantes del recinto El Vergel, perteneciente al cantón Valencia, celebraron con una misa campal para festejar además los 15 años desde que se encuentran aposentada en el sector la imagen de la Virgen de El Cisne,