Grupos se reúnen en respaldo al Consejo de Participación Ciudadana

ABR, 26, 2019 |

REUNIÓN. A la convocatoria asistieron varios gremios y organizaciones del país.

QUEVEDO

En vista de que el Pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador tiene pensado abrir un debate con respecto a las atribuciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), varias organizaciones, movimientos y gremios sociales del país se reunieron en Quevedo como un símbolo de respaldo.

En la convocatoria también estuvo presente el conocido padre José Carlos Tuárez, quien salió electo consejero del Cpccs para este nuevo periodo. El evento se realizó ayer en el hotel Jade ubicado vía a San Carlos.
 

‘No es político’

La representante del Cpccs en Los Ríos, Liliana Carriel, indicó que el evento no tiene ningún tinte político y que sólo era una acción social y de apoyo, debido al poco conocimiento que se tiene de esta entidad.

“Queremos enfatizar que todas las organizaciones sociales respaldamos este organismo de control y no queremos que desaparezca”, expresó.

El padre José Carlos Tuárez en el uso de la palabra indicó que era necesario que las personas se instruyan acerca de las competencias benefactoras que tiene el Cpccs para la ciudadanía.

“Esto implica que no nos metan las manos a los bolsillos para que tengamos mejores días en el Ecuador. Han existido muchos inconvenientes porque aún no podemos ver las actas, somos consejeros virtuales, pero hasta el momento seguiremos recorriendo en pro a la ciudadanía”, dijo. 

Tuárez reiteró su plan de trabajo una vez que ocupe el puesto de consejero, en los cuales destaca la lucha contra la corrupción, defender la vida, la familia y los más necesitados. “Este nuevo Consejo no será igual porque fue por elección popular”, finalizó. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

MIES inaugura nuevo Centro de Inclusión

| Mujeres emprendedoras mostraron sus creaciones en una feria en las inmediaciones de la entidad.

Homenaje anticipado a Babahoyo

| El Distrito de Educación 12D01 realizó ayer un Festival Folclórico en el coliseo Jaime Roldós.

Hora cívica para recordar la Batalla del Pichincha

| El evento en conmemoración de los 197 años de la Batalla del Pichincha empezó ayer con una dramatización de parte del Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 Cenepa, con el objetivo de reavivar esta fecha histórica al público presente.

Empalmenses transmiten sus necesidades a las autoridades

| Un día a la semana ha destinado el Alcalde para atender a la ciudadanía.

Incertidumbre ante la falta de credenciales

| Pese a que aún no han recibido las credenciales de parte del Consejo Nacional Electoral para que se los acredite como nuevas autoridades, en el despacho presidencial del Gobierno Parroquial de San Carlos de forma extraoficial inició sus labores Carlos Solís, quien fue el candidato a vocal más votado durante las elecciones que se dieron el pasado 24 de marzo.