Campaña de vacunación para todas las edades

ABR, 26, 2019 |

LUGAR. En las inmediaciones del IESS se inició la campaña.

QUEVEDO

Más de 3.000 personas serán beneficiadas en la ‘Semana de vacunación de las Américas’ que a través del Ministerio de Salud Pública (MSP) y la coordinación zonal de Salud Distrito Quevedo-Mocache, buscan contrarrestar enfermedades como la fiebre amarilla, difteria y tétano.

Ayer, con un evento lúdico en la cual se celebró 17 años de esta campaña, 300 personas se atendieron en un stand ubicado en el Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IEES), en la cual sin importar la edad fueron inmunizados.
 

Reacciones

La especialista Distrital de Inmunizaciones, Mariuxi Zurita, indicó que el país en general tiene el esquema de vacunaciones más completo de toda la región con 18 vacunas y dos immunoglobulin (pruebas de sangre). “Estas pueden prevenir varias enfermedades, por ello es importante que todo niño tenga su esquema de vacunación completo”, expresó.

En cuanto a las dosis que se están aplicando en esta campaña, expresó que las inyecciones contra la difteria y tétano se las suministra una vez al año, desde los 15 años de edad, de modo que no tendrán que preocuparse con este tipo de patologías.

En cambio, la inyección contra la fiebre amarilla explicó que se la realiza una vez en la vida, y no cada 10 años como antes se lo hacía. “Estos son para casos especiales, si es que una persona no tenga completo su esquema de inmunización, también aplica para menores de edad”, indicó.

Por su parte, el director médico del IESS, Paúl Proaño, indicó que siendo un clima sub-tropical, la población está expuesta a estas enfermedades que pueden ser inmunizadas a tiempo. “Si una persona está en contacto con estos patógenos sin estar inmunizado puede llegar a ser mortal”, dijo.

El especialista explicó que las dosis suministradas en la campaña evitarían problemas respiratorios que se presenten por la difteria, además del tétano, que es una enfermedad que se trasmite en sectores agrícolas en donde no existe una buena protección de la piel.

“En cuanto a la fiebre amarilla puede ser trasmitida por vectores que en ocasiones provocan enfermedades hemorrágicas que pueden causar la muerte si no es controlado a tiempo”, explicó Proaño.
 

Dónde acudir

Si una persona aún no se ha vacunado contra ninguna de estas patologías pueden acudir al centro de salud más cercano para que sean suministradas gratuitamente.

Zurita explicó que en los próximos días, iniciará una campaña denominada ‘Cierre de Esquemas’ en la cual se visitará puerta a puerta a niños menores de 8 años que tengan un esquema de vacunación incompleto.  (EHL)
 

CIFRA

3.580 DOSIS de vacunas se suministrarán en el Distrito Quevedo-Mocache.

“Las vacunas ayudan a prevenir problemas respiratorios que generalmente se presentan en este clima sub-tropical”.

Paúl Proaño

Médico del IESS

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Johnny Terán visita Quevedo y se reúne con agricultores

| El Prefecto electo escuchó los planteamientos del sector agrícola y prometió mejoras en la producción.

Adiós al ‘Hombre de las cuatro ‘P’

| El reconocido autor, compositor y cantante Pio Pascual Pulecio Pacheco fue sepultado ayer en su natal Babahoyo.

Una parcial proclamación de resultados en el CNE

| Fueron oficializados solo los candidatos que no tienen pendientes recursos administrativos ni jurisdiccionales.

Charlas sobre la biodiversidad en instituciones educativas

| En marco a la Semana de la Biodiversidad y con el objetivo de dar a conocer la importancia de la flora y fauna en el país a las nuevas generaciones de profesionales, el Ministerio de Ambiente (MAE) Los Ríos y el Distrito de Educación coordinan charlas en instituciones educativas.

La Dirección Zonal de Salud certifica a parteras ancestrales de los distritos

| El cantón El Empalme cuenta con 11 parteras que recibieron las capacitaciones y tienen sus certificados.

Hoy se elige a la reina del cantón Mocache

| Pese a que en semanas anteriores el certamen de belleza de elección y coronación se suspendió, ayer se conoció que la administración saliente habría organizado el evento que se desarrollará hoy a partir de las 19:00 en la Terraza Municipal.