Campaña de vacunación para todas las edades

ABR, 26, 2019 |

LUGAR. En las inmediaciones del IESS se inició la campaña.

QUEVEDO

Más de 3.000 personas serán beneficiadas en la ‘Semana de vacunación de las Américas’ que a través del Ministerio de Salud Pública (MSP) y la coordinación zonal de Salud Distrito Quevedo-Mocache, buscan contrarrestar enfermedades como la fiebre amarilla, difteria y tétano.

Ayer, con un evento lúdico en la cual se celebró 17 años de esta campaña, 300 personas se atendieron en un stand ubicado en el Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IEES), en la cual sin importar la edad fueron inmunizados.
 

Reacciones

La especialista Distrital de Inmunizaciones, Mariuxi Zurita, indicó que el país en general tiene el esquema de vacunaciones más completo de toda la región con 18 vacunas y dos immunoglobulin (pruebas de sangre). “Estas pueden prevenir varias enfermedades, por ello es importante que todo niño tenga su esquema de vacunación completo”, expresó.

En cuanto a las dosis que se están aplicando en esta campaña, expresó que las inyecciones contra la difteria y tétano se las suministra una vez al año, desde los 15 años de edad, de modo que no tendrán que preocuparse con este tipo de patologías.

En cambio, la inyección contra la fiebre amarilla explicó que se la realiza una vez en la vida, y no cada 10 años como antes se lo hacía. “Estos son para casos especiales, si es que una persona no tenga completo su esquema de inmunización, también aplica para menores de edad”, indicó.

Por su parte, el director médico del IESS, Paúl Proaño, indicó que siendo un clima sub-tropical, la población está expuesta a estas enfermedades que pueden ser inmunizadas a tiempo. “Si una persona está en contacto con estos patógenos sin estar inmunizado puede llegar a ser mortal”, dijo.

El especialista explicó que las dosis suministradas en la campaña evitarían problemas respiratorios que se presenten por la difteria, además del tétano, que es una enfermedad que se trasmite en sectores agrícolas en donde no existe una buena protección de la piel.

“En cuanto a la fiebre amarilla puede ser trasmitida por vectores que en ocasiones provocan enfermedades hemorrágicas que pueden causar la muerte si no es controlado a tiempo”, explicó Proaño.
 

Dónde acudir

Si una persona aún no se ha vacunado contra ninguna de estas patologías pueden acudir al centro de salud más cercano para que sean suministradas gratuitamente.

Zurita explicó que en los próximos días, iniciará una campaña denominada ‘Cierre de Esquemas’ en la cual se visitará puerta a puerta a niños menores de 8 años que tengan un esquema de vacunación incompleto.  (EHL)
 

CIFRA

3.580 DOSIS de vacunas se suministrarán en el Distrito Quevedo-Mocache.

“Las vacunas ayudan a prevenir problemas respiratorios que generalmente se presentan en este clima sub-tropical”.

Paúl Proaño

Médico del IESS

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se socializa ordenanza respecto a la mendicidad

| El uso de niños para la mendicidad es una práctica que se ha vuelto común ver en las calles de la ciudad.

1 millón de dólares para prevenir el Fusarium R4T

| El prefecto Johnny Terán conoció los requerimientos del sector bananero y palmicultor.

Empleo joven, una puerta hacia el emprendimiento

| En Los Ríos ya se han entregado 230 mil dólares a 83 jóvenes para la ejecución de planes de negocios.

Buscan la presidencia del Colegio de Periodistas

| Leyda Campbell y Grimanesa Guillén quieren asumir las riendas del gremio provincial. Las elecciones serán mañana en Babahoyo.

Se fomenta la lactancia materna

| El Club Rotario 7 de Octubre, visitó al Hospital Sagrado Corazón de Jesús, para entregar víveres a las madres que hayan parido recientemente.

El Consejo de Derechos abre inscripciones hoy

| El Consejo Cantonal de Derechos de Quevedo abre las inscripciones para elegir cinco miembros de la sociedad civil, que se encargarán de formular la creación de políticas públicas ante el Municipio.

Hoy se entregará ayudas a los afectados por incendio

| Luego de las declaraciones de las personas afectadas por el incendio que consumió por completo tres viviendas y afectó a otras tres el pasado 3 de agosto, en las que cuestionaron que no han recibido ayuda.

Cambios de domicilios en la Delegación Provincial

| La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos se encuentra realizando cambios de domicilio electoral por resolución del Pleno del Consejo Nacional Electoral.

Emotivo concurso de canto estudiantil

| Infantes de varias instituciones educativas fueron parte de esta jornada cultural que se efectuó en el Ciudad de Valencia.