Marcha contra el maltrato animal será mañana

ABR, 26, 2019 |

EVENTO. La jornada se desarrollará por las principales calles de Babahoyo.

BABAHOYO

 
Una marcha en rechazo al maltrato de los animales se realizará mañana en la capital fluminense. Esta actividad está organizada por la agrupación protectora de animales ‘Marcando Huellas’.

La presidenta de esta agrupación, Isabel Magallanes, indicó que el recorrido empezará desde las instalaciones del parque Lineal, a partir de las 09:00.

“La intención del evento es hacer conciencia sobre el maltrato animal, porque lamentablemente existen muchas personas que piensan que las mascotas no merecen respetos. Queremos llegar a la ciudadanía con el mensaje centrado en que los animalitos son un integrante más de la familia, por lo tanto, hay que tratarlos como tal”, indicó la joven activista.

Detalles

Según Magallanes, en la marcha que también respalda a los animales callejeros, ya se ha confirmado la participación de un importante número de personas, incluso de otros cantones.

Es por ello que quienes deseen ser parte de esta jornada pueden acudir con sus mascotas, mejor aún si son animalitos que han sido rescatados. Sin embargo, si existen personas que, a pesar de no tener mascotas, quieren sumarse a esta iniciativa, también pueden hacerlo.

“No importa si no tienen mascotas porque hay personas que no tienen perros o gatos en sus viviendas, pero rechazan la violencia a estos animalitos indefensos. Pueden acudir niños, jóvenes, adultos y hasta personas de la tercera edad”, comentó Magallanes.
 

Premiación

Preferiblemente se recomienda a los asistentes que vistan prendas de color naranja o blanco, que son los tonos que identifican a la fundación. Además, se ha dispuesto la premiación para quienes elaboren los mejores carteles en contra del maltrato, al igual que para el mejor disfraz y el mejor consejo.

Este programa se desarrollará en la Plaza del Artista, una vez que la marcha haya concluido. Allí además se presentarán casos de animales maltratados.

Asimismo, si existe el caso de buenos ciudadanos que deseen adoptar perros o gatos, se llevarán cinco cachorros, un perro adulto y cuatro gatitos. Entre los requisitos consta tener una vivienda propia, copia de cédula, una planilla de servicio básico y llenar un formulario donde se comprometen a cuidar al animal.

Santiago Reyes, vicepresidente de ‘Marcando Huellas’, informó que si existen personas que desean realizar donaciones de alimentos o medicinas para perros y gatos, pueden también hacer sus donaciones. 
 

Detalles

Astrid Cadena, parte de la fundación, refiere que la exhibición busca corregir el atropello en contra de los animales. Al igual que los jóvenes que integran la organización, considera que las autoridades deben dar mayor importancia a la lucha contra el maltrato animal, pues el Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece en los artículos 249 y 250, una contravención por causar lesiones o muerte a los animales.

Bajo estos artículos, el maltrato es sancionado con una pena de 50 a 100 horas de servicio comunitario, mientras que si se llega a causar la muerte del animal se puede sentenciar al causante a una pena privativa de libertad de tres a siete días.

“Los animalitos no pueden hablar, pero sí sienten, sobre todo la crueldad y el maltrato, así que hacemos la invitación a la ciudadanía para que nos acompañe en esta noble actividad”, puntualizó Cadena.  (NDA)
 

TOME NOTA

Preferiblemente se recomienda a los asistentes que vistan prendas de color naranja o blanco, que son los tonos que identifican a la fundación ‘Marcando Huellas’.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Estudiantes vuelven a las aulas de clases

| Las horas que han sido suspendidas serán recuperadas. La paralización terminó.

¿Qué dejaron los 11 días de paro?

| Especialistas y funcionarios dieron su análisis sobre lo que se consiguió a través de las manifestaciones.

En mercados de Babahoyo sigue el desabastecimiento

| Los precios están elevados. Se espera hoy la llegada de los camiones de la Sierra.

Docentes se preparan para la evaluación

| Conocer el grado de conocimientos, es lo que busca esta valoración.

La transportación de pasajeros vuelve a la normalidad

| Los transportistas retoman las actividades en medio de dudas e incertidumbre.

Mayoristas: ‘El viernes llegan los camiones de legumbres’

| Entre los comerciantes minoristas y mayoristas de la localidad hay preocupación, porque los camiones que traen productos (legumbres) de la región Sierra aún no llegan con normalidad.

La Cruz Roja tiene nueva Reina

| La Cruz Roja Ecuatoriana Junta Quevedo, realizó en sus instalaciones el acto de coronación de su reina Andrea Mendoza y mini reina Isabella Estupiñan. Las hermosas mujeres fueron presentadas ante la comunidad y el Comité de Damas de esta institución.

Regresa la calma a los comerciantes de las vías

| Debido al cierre de las vías, se paralizo las ventas de los comerciantes que laboran en la carretera.