Marcha contra el maltrato animal será mañana

ABR, 26, 2019 |

EVENTO. La jornada se desarrollará por las principales calles de Babahoyo.

BABAHOYO

 
Una marcha en rechazo al maltrato de los animales se realizará mañana en la capital fluminense. Esta actividad está organizada por la agrupación protectora de animales ‘Marcando Huellas’.

La presidenta de esta agrupación, Isabel Magallanes, indicó que el recorrido empezará desde las instalaciones del parque Lineal, a partir de las 09:00.

“La intención del evento es hacer conciencia sobre el maltrato animal, porque lamentablemente existen muchas personas que piensan que las mascotas no merecen respetos. Queremos llegar a la ciudadanía con el mensaje centrado en que los animalitos son un integrante más de la familia, por lo tanto, hay que tratarlos como tal”, indicó la joven activista.

Detalles

Según Magallanes, en la marcha que también respalda a los animales callejeros, ya se ha confirmado la participación de un importante número de personas, incluso de otros cantones.

Es por ello que quienes deseen ser parte de esta jornada pueden acudir con sus mascotas, mejor aún si son animalitos que han sido rescatados. Sin embargo, si existen personas que, a pesar de no tener mascotas, quieren sumarse a esta iniciativa, también pueden hacerlo.

“No importa si no tienen mascotas porque hay personas que no tienen perros o gatos en sus viviendas, pero rechazan la violencia a estos animalitos indefensos. Pueden acudir niños, jóvenes, adultos y hasta personas de la tercera edad”, comentó Magallanes.
 

Premiación

Preferiblemente se recomienda a los asistentes que vistan prendas de color naranja o blanco, que son los tonos que identifican a la fundación. Además, se ha dispuesto la premiación para quienes elaboren los mejores carteles en contra del maltrato, al igual que para el mejor disfraz y el mejor consejo.

Este programa se desarrollará en la Plaza del Artista, una vez que la marcha haya concluido. Allí además se presentarán casos de animales maltratados.

Asimismo, si existe el caso de buenos ciudadanos que deseen adoptar perros o gatos, se llevarán cinco cachorros, un perro adulto y cuatro gatitos. Entre los requisitos consta tener una vivienda propia, copia de cédula, una planilla de servicio básico y llenar un formulario donde se comprometen a cuidar al animal.

Santiago Reyes, vicepresidente de ‘Marcando Huellas’, informó que si existen personas que desean realizar donaciones de alimentos o medicinas para perros y gatos, pueden también hacer sus donaciones. 
 

Detalles

Astrid Cadena, parte de la fundación, refiere que la exhibición busca corregir el atropello en contra de los animales. Al igual que los jóvenes que integran la organización, considera que las autoridades deben dar mayor importancia a la lucha contra el maltrato animal, pues el Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece en los artículos 249 y 250, una contravención por causar lesiones o muerte a los animales.

Bajo estos artículos, el maltrato es sancionado con una pena de 50 a 100 horas de servicio comunitario, mientras que si se llega a causar la muerte del animal se puede sentenciar al causante a una pena privativa de libertad de tres a siete días.

“Los animalitos no pueden hablar, pero sí sienten, sobre todo la crueldad y el maltrato, así que hacemos la invitación a la ciudadanía para que nos acompañe en esta noble actividad”, puntualizó Cadena.  (NDA)
 

TOME NOTA

Preferiblemente se recomienda a los asistentes que vistan prendas de color naranja o blanco, que son los tonos que identifican a la fundación ‘Marcando Huellas’.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se socializa ordenanza respecto a la mendicidad

| El uso de niños para la mendicidad es una práctica que se ha vuelto común ver en las calles de la ciudad.

1 millón de dólares para prevenir el Fusarium R4T

| El prefecto Johnny Terán conoció los requerimientos del sector bananero y palmicultor.

Empleo joven, una puerta hacia el emprendimiento

| En Los Ríos ya se han entregado 230 mil dólares a 83 jóvenes para la ejecución de planes de negocios.

Buscan la presidencia del Colegio de Periodistas

| Leyda Campbell y Grimanesa Guillén quieren asumir las riendas del gremio provincial. Las elecciones serán mañana en Babahoyo.

Se fomenta la lactancia materna

| El Club Rotario 7 de Octubre, visitó al Hospital Sagrado Corazón de Jesús, para entregar víveres a las madres que hayan parido recientemente.

El Consejo de Derechos abre inscripciones hoy

| El Consejo Cantonal de Derechos de Quevedo abre las inscripciones para elegir cinco miembros de la sociedad civil, que se encargarán de formular la creación de políticas públicas ante el Municipio.

Hoy se entregará ayudas a los afectados por incendio

| Luego de las declaraciones de las personas afectadas por el incendio que consumió por completo tres viviendas y afectó a otras tres el pasado 3 de agosto, en las que cuestionaron que no han recibido ayuda.

Cambios de domicilios en la Delegación Provincial

| La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos se encuentra realizando cambios de domicilio electoral por resolución del Pleno del Consejo Nacional Electoral.

Emotivo concurso de canto estudiantil

| Infantes de varias instituciones educativas fueron parte de esta jornada cultural que se efectuó en el Ciudad de Valencia.