Guerreros ‘Tricolores’ rumbo a Polonia

POLONIA. Jorge Célico presentó a los 21 convocados para el Mundial de Polonia.
POLONIA. Jorge Célico presentó a los 21 convocados para el Mundial de Polonia.

Ayer, el timonel de la Selección Sub 20 de Ecuador, Jorge Célico, quien consiguió el primer campeonato sudamericano con la ‘Minitri’, presentó la lista oficial de convocados que viajarán el próximo 7 de mayo rumbo a Polonia, para disputar el Mundial de la categoría, que inicia el 23 de mayo.

Un vídeo emotivo con imágenes del campeonato obtenido en Perú, inició la rueda de prensa en la que el estratega argentino junto a su cuerpo técnico, anunciaron los 21 jugadores que asistirán a la cita ecuménica.

“Para el Mundial hemos tomado en cuenta a tres arqueros, por lo que nos dejó con apenas 18 plazas para jugadores en las distintas posiciones. Fue un trabajo arduo e intenso, por eso analizamos a profundidad cada uno de los jugadores que irían a Polonia”, indicó Jorge Célico.

Diego Cubi, preparador físico, enfatizó en el trabajo que han realizado en los microciclos luego de alcanzar el Sudamericano. Comentó que: “nosotros trabajamos cuidadosamente con los chicos, pues cada jugador tiene distintas actividades en sus clubes”.

Asimismo, confirmó que el 7 de mayo partirán rumbo a Polonia en la tarde y llegarán a la ciudad de Brooklin, donde permanecerán hasta el 19.

El lugar donde se va a concentrar Ecuador es un club que cuenta con muchas comodidades y sobretodo seguridad. La Concentración está blindada de los ‘Scout ‘ para evitar desconcentración en los jugadores, ellos deben estás enfocados en cada uno de los partidos”, finalizó Jorge Célico.

Amistosos confirmados
Durante su estadía en Brooklin, la Sub 20 disputará partidos amistosos de preparación. Confirmados están: El 14 con Panamá y el 17 con Japón. Aún esperan cerrar con Malí el 10 u 11 de mayo.

Entre los convocados, resaltan cuatro nombres nuevos. Luis Estupiñán de Mushuc Runa, Jefferson Arce de Liga de Quito, Luis Castillo de CD Puerto Quito y Luis Loor de Independiente Juniors.

Finalmente, Jordan Rezabala, uno de los jugadores convocados, comentó. “Llevar la 10, como el histórico Alex Aguinaga, en la Selección y en el Mundial es pesado”. (MP)

FRASE

Vamos con una mochila grande por ser campeones de Sudamérica”. Jorge Célico Entrenador Selección Sub 20 Lista de Convocados Sub 20

Arqueros
° Moisés Ramírez
° Pierre Bellolio
° Johan Lara

Defensas
° Jackson Porozo
° Diego Palacios
° John Espinosa
° Gustavo Valecilla
° Richard Mina
° Luis Castillo
° Luis Loor

Volantes
° Jordy Alcívar
° Luis Estupiñán
° José Cifuentes
° Jordan Rezabala
° Sergio Quintero
° Jefferson Arce

Delantero
° Leonardo Campana
° Alexander Alvarado
° Stiven Plaza
° Daniel Segura
° Gonzalo Plata