La Policía decomisa clorhidrato de cocaína

Investigaciones.  Las evidencias fueron entregadas a la Unidad de Antinarcóticos para que sean analizadas.
Investigaciones. Las evidencias fueron entregadas a la Unidad de Antinarcóticos para que sean analizadas.

Redacción BABAHOYO

Fue a través de un control de rutina para frenar el tema delictivo, sobre todo en los buses de transporte público, que la Policía Nacional decomisó droga.

Los individuos se movilizaban en un bus de la cooperativa Ventanas, cuando los uniformados arribaron la unidad a la altura del Cruce de Baba. Al notrl la presencia de los gendarmes se pusieron nerviosos e intentaron escapar de la unidad, informó el jefe de la Subzona de Policía Los Ríos #12, Telmo Erazo.

Sin embargo, los uniformados lograron aprehender a un menor de edad, de 17 años; mientras que la otra persona se internó en una plantación de banano, donde aprovechando la espesa vegetación lograron huir.

Hallazgo

Posteriormente el personal realiza un rastreo del bus, donde se encuentra una maleta en cuyo interior había 2 bloques de clorhidrato de cocaína con un peso de 2.086 gramos. Adicionalmente se encuentran otros 60 gramos almacenados en cápsulas tipo pila. “Este tipo de droga es la más fina que existe, un alucinógeno muy fuerte, de alta calidad y muy costosa”, dijo.

El jefe de la Policía del Distrito Babahoyo, Rafael Añazco, sostuvo que los sospechosos tomaron este bus en la Terminal Terrestre y pretendían llegar a Ventanas.

“En el mercado esta cantidad de droga podría alcanzar los 10 mil dólares, pero al por menor, le sacan el doble”, refirió Añazco, quien agregó que el detenido fue puesto a órdenes de la autoridad competente para su posterior traslado a un centro de retención para menores en Guayaquil. (NDA)