La Policía pidió refuerzos

Suceso. El jefe de la Policía, Telmo Erazo, explicó en rueda de prensa los avances sobre las investigaciones en torno a los asesinatos en Quevedo.
Suceso. El jefe de la Policía, Telmo Erazo, explicó en rueda de prensa los avances sobre las investigaciones en torno a los asesinatos en Quevedo.

El Jefe de la Policía en Los Ríos habló sobre los últimos acontecimientos registrados en el cantón Quevedo.

Redacción QUEVEDO-BABAHOYO

Tras los asesinatos, tipo sicariato, de seis ciudadanos en el cantón Quevedo, el jefe de la Policía en la subzona Los Ríos, Telmo Erazo, detalló que el tema es preocupante.

Explicó que tras los primeros análisis se puede determinar que en las muertes los antisociales han utilizado motocicletas y armas de fuego de grueso calibre; además que todos han sido en horas de la noche y de la madrugada.

Sin embargo, no entró en mayores detalles sobre cuál fue el motivo por el que los ciudadanos han sido eliminados.

Hipótesis

En rueda de prensa brindada ayer informó que “claramente se ve que los ciudadanos (fallecidos) han tenido antecedentes penales por el tema de droga e inclusive los familiares han indicado que se dedicaban al expendio (de drogas), sin quererse identificar, es lógico”.

Según el oficial, por las versiones de los allegados, deducen que los crímenes se tratarían de una pugna de poder por los territorios.

Por lo que aseguró que se encuentra ante un grave problema. Para mitigar esto, explicó que han solicitado ayuda al departamento de microtráfico de la Unidad de Antinarcóticos para que lleguen a Quevedo. También aseguró que se está pidiendo refuerzos en el eje investigativo (Dinased, Policía Judicial, Sidprobac).

“Sin embargo ya tenemos bastante información y esperamos tener resultados entorno a estas muertes y la captura de los autores lo más pronto posible”, dijo Erazo.

Para este viernes se tiene prevista la visita de la Ministra del Interior, María Paulo Romo, a la provincia de Los Ríos, para hablar sobre los últimos delitos. (MZA)

17 de enero 2019

Byron Cobeña Sáenz, de 33 años, recibió un disparo en la cabeza cuando salía de su domicilio ubicado en las calles Novena y la D, en la parroquia 7 de Octubre.

A través de un reporte policial, se dio a conocer que la víctima tenía antecedentes penales por presunción de homicidio, homicidio simple y además tenía una boleta de captura emitido por el Juzgado de la Mujer #1

6 de marzo 2019

En la calle Segunda y la E, en la parroquia urbana Siete de Octubre, fue asesinado Ramón Augusto García Arellano, alias ‘La Mica’, quien al parecer era comerciante.

Según la Función Judicial, tenía procesos judiciales por conducir en estados de embriaguez, en Quevedo y por un presunto delito de robo en Guayas.

28 de marzo 2019

Un sujeto disparó por múltiples ocasiones a Raúl Emilio Franco Pacheco, de 37 años, cuando se encontraba en un comedor de la avenida José Joaquín de Olmedo y Camilo Arévalo, en la parroquia San Camilo.

Era abogado de profesión, fue oficial de la Policía pero fue dado de baja; además era un activo líder barrial, del sector 10 de Agosto, en la parroquia 24 de Mayo. Tenía la franquicia del Independiente del Valle en Quevedo, donde además era el gerente. Según la Policía, tenía antecedentes penales por: narcotráfico, estupefacientes y tenencia ilegal de armas de fuego.

15 de abril 2019

Dos sicarios ‘cazaron’ a Óscar Wilson Ventura Reblum cuando se encontraba sentado afuera de su vivienda, en la avenida Camilo Arévalo y la M, de la
parroquia San Camilo.

La esposa de la víctima, Bélgica Mora, le informó a la Policía que el hombre pagó una condena por haber sido hallado con droga hace varios años junto a un Alcalde de la provincia de Bolívar

18 de abril 2019

Miler Isaías Vernaza Caicedo fue asesinado con aproximadamente 19 tiros. El hecho se registró en el callejón Los Ríos y Paraguay, de la parroquia San Camilo, cuando se encontraba en el portal de su casa dialogando con Sergio B. y un par de sujetos a bordo de una motocicleta abrieron una ráfaga de fuego frente a ellos.

De acuerdo con información de la función judicial, el hombre tenía antecedentes penales por: asociación ilícita, delito contra la vida y droga.

21 de abril 2019

Alfredo Olegario Vera Sánchez, de 37 años, recibió múltiples disparos mientras se encontraba sentado en la esquina de la esquina de la avenida Patria Nueva y Primero de Mayo, en la parroquia Venus del Río Quevedo, hasta donde había llegado para chatear a través del WI-FI de una amiga.

Según la Policía, tenía antecedentes por droga en el año 2017 y su padre les habría confirmado que había recibido amenazas por una droga.

Concordancias

Hechos

Los sicarios (dos) se movilizan a bordo de motocicletas

Utilizan armas de fuego, calibre 9 milímetros

Los asesinatos se han registrado en las parroquias: San Camilo (3), Siete de Octubre (2) y Venus del Río Quevedo (1).

Todas víctimas han tenido antecedentes penales por delitos de droga, según confirmó la Policía.

CIFRAS

6 MUERTES violentas se han registrado en Quevedo en lo que va del año.