Riosense en el Mundial Sub 17

ABR, 23, 2019 |

DEPORTISTA. Pedro junto al entrenador Jofrre Parrales Quinto.

Pedro Vite es parte de la ‘Mini Tri’ que clasificó a la Copa del Mundo, que será en Brasil.

Redacción BABAHOYO

  Pedro Jeanpierre Vite Uca es un joven deportista riosense que logró pasar a la historia del fútbol ecuatoriano al clasificar al Mundial de fútbol en la categoría Sub 17, en la que destacó en el equipo ‘Tricolor’.

Vite es oriundo de Babahoyo y estudió en la escuela Adolfo María Astudillo y en la unidad educativa Babahoyo. Fue parte las escuelas de fútbol de la Federación Deportiva de Los Ríos (Federíos) desde los ocho años. Fue dirigido por los entrenadores Franklin Chávez y Joffre Parrales Quinto.

Ahora su reto es llegar en buena forma a la cita mundialista, que será en Brasil desde el 2 al 24 de noviembre de este año. El combinado nacional clasificó en el cuarto lugar del hexagonal final, por debajo de Argentina, Chile y Paraguay, pero superando a Perú (anfitrión del torneo) y Uruguay.

Formación

En diciembre del 2012, en la boda de su primo Jefferson Montero, actualmente jugador del West Bromwich Albion de Inglaterra, el padre del deportista de la Selección Sub 17, Pedro Vite, conoció al dirigente deportivo de Independiente del Valle, Michel Deller, quien era el padrino de matrimonio de Montero, que era constantemente convocado al seleccionado mayor.

Vite aprovechó le pidió una oportunidad para su hijo y así pueda rendir una prueba en el equipo ‘rayado’, donde dio su primer paso, pues aprobó su primer llamado, pero con el transcurso de los días se sintió afectado por el clima de Sangolquí.

En 2013, Pedro regresó a Babahoyo, donde nuevamente recibió el apoyo de su familia y luego volvió a Independiente, con mayor fuerza y convicción, por lo que esta vez sí se adaptó. Desde entonces, pasó por las categorías Sub 12, 14, 16 y 18 de Independiente, donde en la actualidad forma parte del equipo de reservas.

Para ser parte de la Selección de Ecuador Sub 17, fue convocado para tres microciclos. El primero fue en la categoría Sub 15, dirigida por Luigi Pescarolo, pero no fue tomado en cuenta para el Sudamericano de esa categoría.

El adiestrador Javier Rodríguez fue quien le dio la oportunidad para ser convocado a la Sub 17 de Ecuador, aportando para clasificar al Mundial de Brasil. Pedro jugó en dos compromisos en el ‘once’ titular.

El padre de joven futbolista asegura sentirse orgulloso de su retoño.

Nosotros tenemos carácter, personalidad, somos fuertes, agresivos, ambiciosos y los retos nos impulsa más”, expresó. (STG)

EQUIPO. Vite viste el dorsal número 19 con el cuadro mundialista.

Más Noticias De Deportes

Inician Olimpiadas de Profesionales

| Un total de 22 gremios participan en este torneo, divido por cuatro disciplinas: fulbito, pin pon, cuarenta y ecuavóley.

Santa Rita escolta al puntero

| En el inicio de la segunda etapa los vinceños triunfaron de local. En la siguiente fecha visita al líder Independiente Juniors

Célico anuncia que renovará por tres años como seleccionador sub'20

13:35 | | El seleccionador sub'20 de Ecuador, el argentino Jorge Célico, renovará su contrato y el de su cuerpo técnico.

Isner conquista por cuarta vez Newport

| Isner se hizo del título luego de vencer en la final al kazajo Alexander Bublik

Bou, campeón mundial de trial por décimo tercera vez

| Toni Bou alcanzó por décima tercera ocasión consecutiva el campeonato mundial de trial.

La jornada 18 de la LigaPro se cierra con el Clásico Ambateño

| El cotejo entre ‘Celestes’ y el ‘Rodillo’ se disputará hoy en el Bellavista a las 19:15.

¡Campeones del volante!

| El Panamericano de Karting entregó boletos al Mundial en Italia a varios pilotos ecuatorianos.

El ‘Ponchito’ sepultó al ‘canario’ en Ambato

| Barcelona se enfrentará a Independiente del Valle en la próxima fecha. Mushuc Runa lo hará ante El Nacional.

Morejón: ‘La meta era ganar la medalla de oro y lo logré’

| Yuleisy Angulo y Glenda Morejón se pintaron de dorado en el Panamericano de Costa Rica