Riosense en el Mundial Sub 17

ABR, 23, 2019 |

DEPORTISTA. Pedro junto al entrenador Jofrre Parrales Quinto.

Pedro Vite es parte de la ‘Mini Tri’ que clasificó a la Copa del Mundo, que será en Brasil.

Redacción BABAHOYO

  Pedro Jeanpierre Vite Uca es un joven deportista riosense que logró pasar a la historia del fútbol ecuatoriano al clasificar al Mundial de fútbol en la categoría Sub 17, en la que destacó en el equipo ‘Tricolor’.

Vite es oriundo de Babahoyo y estudió en la escuela Adolfo María Astudillo y en la unidad educativa Babahoyo. Fue parte las escuelas de fútbol de la Federación Deportiva de Los Ríos (Federíos) desde los ocho años. Fue dirigido por los entrenadores Franklin Chávez y Joffre Parrales Quinto.

Ahora su reto es llegar en buena forma a la cita mundialista, que será en Brasil desde el 2 al 24 de noviembre de este año. El combinado nacional clasificó en el cuarto lugar del hexagonal final, por debajo de Argentina, Chile y Paraguay, pero superando a Perú (anfitrión del torneo) y Uruguay.

Formación

En diciembre del 2012, en la boda de su primo Jefferson Montero, actualmente jugador del West Bromwich Albion de Inglaterra, el padre del deportista de la Selección Sub 17, Pedro Vite, conoció al dirigente deportivo de Independiente del Valle, Michel Deller, quien era el padrino de matrimonio de Montero, que era constantemente convocado al seleccionado mayor.

Vite aprovechó le pidió una oportunidad para su hijo y así pueda rendir una prueba en el equipo ‘rayado’, donde dio su primer paso, pues aprobó su primer llamado, pero con el transcurso de los días se sintió afectado por el clima de Sangolquí.

En 2013, Pedro regresó a Babahoyo, donde nuevamente recibió el apoyo de su familia y luego volvió a Independiente, con mayor fuerza y convicción, por lo que esta vez sí se adaptó. Desde entonces, pasó por las categorías Sub 12, 14, 16 y 18 de Independiente, donde en la actualidad forma parte del equipo de reservas.

Para ser parte de la Selección de Ecuador Sub 17, fue convocado para tres microciclos. El primero fue en la categoría Sub 15, dirigida por Luigi Pescarolo, pero no fue tomado en cuenta para el Sudamericano de esa categoría.

El adiestrador Javier Rodríguez fue quien le dio la oportunidad para ser convocado a la Sub 17 de Ecuador, aportando para clasificar al Mundial de Brasil. Pedro jugó en dos compromisos en el ‘once’ titular.

El padre de joven futbolista asegura sentirse orgulloso de su retoño.

Nosotros tenemos carácter, personalidad, somos fuertes, agresivos, ambiciosos y los retos nos impulsa más”, expresó. (STG)

EQUIPO. Vite viste el dorsal número 19 con el cuadro mundialista.

Más Noticias De Deportes

Una enfermera que busca Olimpiadas

| Angélica Campoverde viene ganando títulos internacionales representando al país.

Messi cierra la Liga con doblete y se acerca a la Bota de Oro

| Se perfila a ganar su sexta Bota de Oro. Hizo 36 goles en la temporada.

Diez países, 32 equipos, más de 25 horas de fútbol en la Sudamericana

| La segunda fase de la Copa Sudamericana cumplirá su tanda de partidos de ida entre mañana y el jueves con la presencia de 32 equipos de 10 países.

Contreras domina en el levantamiento de pesas

| El levantamiento de pesas representa un deporte fuerte para la provincia, determinante a la hora de contabilizar las medallas y los puntos. Los triunfos de estos deportistas significan posiciones estelares.

la 'Tri' ya tiene a sus 23 elegidos para Copa América

12:34 | | La nómina la integran 23 jugadores, entre los que está considerado Andrés Chicaiza, de Liga de Quito, que era uno de los que pedían los aficionados en redes sociales.

Richard Carapaz recupera tiempo después de un destacado contrarreloj en el Giro de Italia

| La contrarreloj no es su especialidad, pero Richard Carapaz demostró ayer que está con ‘buenas piernas’ para mejorar su corto palmarés en el Giro de Italia.

Messi cierra la Liga con doblete y se acerca a la Bota de Oro

| Se perfila a ganar su sexta Bota de Oro. Hizo 36 goles en la temporada.

Barcelona usa el ‘Rodillo’ a su antojo

| El cuadro ‘Canario’ venció ayer 3-0 al Técnico Universitario, por la décimo cuarta fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador y recuperó el primer lugar.

Guayaquil City y Aucas cierran la fecha 14 esta noche

| Sociedad Deportiva Aucas quiere acumular su séptima victoria en Liga Profesional del Ecuador (LigaPro).  Esta noche (19:15) visita a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez. 

Delfín le ‘saca el caramelo de la boca’ al América

| Iba a ser su primer triunfo del año. Se jugaba el último minuto, cuando la película se volvió a repetir. Gol en adicionales del Delfín y América sigue sin ganar en la Serie A de Ecuador.

Diez países, 32 equipos, más de 25 horas de fútbol en la Sudamericana

| La segunda fase de la Copa Sudamericana cumplirá su tanda de partidos de ida entre mañana y el jueves con la presencia de 32 equipos de 10 países en una programación que debe producir alrededor de 25 horas y 20 minutos de fútbol.

Tigres disputarán la final de México

| Los Tigres, del delantero ecuatoriano Enner Valencia, avanzaron a la final del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano tras vencer 1-0 al Monterrey en el partido de vuelta de su semifinal jugado en el estadio Universitario.

Nadal gana su noveno título en Roma

| Rafael Nadal derrotó ayer a Novak Djokovic por 6-0, 4-6, 6-1 para ganar el Masters 1.000 de Roma por novena vez en su carrera, en su primer título esta temporada.

Márquez refuerza su liderato en Francia

| El español Marc Márquez (Honda) ganó ayer el Gran Premio de Francia de motociclismo en la categoría de MotoGP, igual que el año pasado, con lo que amplía su ventaja como líder del Mundial.