Ya existe fecha para la entrega de credenciales

ABR, 23, 2019 |

ZURITA. El presidente de la Junta Provincial Electoral de Los Ríos dio detalles sobre los procesos.

Se espera que el TCE resuelva pronto las apelaciones y realizar el evento el próximo 7 de mayo.

Redacción BABAHOYO

Para el próximo 7 de mayo está establecida la entrega de credenciales a los candidatos ganadores de las elecciones seccionales celebradas el pasado 24 de marzo. Tentativamente se tiene previsto efectuar este evento en el Polideportivo situado en la ciudadela El Chorrillo, en Babahoyo.

Así lo confirmó el presidente de la Junta Provincial Electoral de Los Ríos, Danilo Zurita, quien espera poder contar con el Pleno del Consejo Nacional Electoral. “Se están realizando todos los preparativos para que podamos disfrutar de un acto solemne”, dijo.

El funcionario refiere que como Junta Provincial, por pedido del Juez sustanciador de dos apelaciones en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), han remitido información y documentos para su respectivo análisis.

Apelaciones

Una de las apelaciones ha sido presentada por la Procuradora de la Alianza CREO – FE en contra de la resolución emitida por el Pleno del CNE, con la cual se declaró la nulidad de todo lo actuado a partir de la reapertura de la sesión permanente de escrutinio, donde se dieron algunas variaciones.

La otra apelación fue presentada por Wellington Macías Zambrano, en calidad de candidato a concejal por la Circunscripción urbana 1 del cantón Quevedo.

Esto es lo único que nos han solicitado desde Quito. Esperaremos que el Juez y el TCE diriman sobre esas apelaciones, que están a cargo del consejero Arturo Cabrera, para que luego la Junta Electoral de Los Ríos siga con el trámite pertinente”, explica.

Detalles

Respecto a las otras organizaciones que continúan en estos procesos de apelación en Quito, la Junta Electoral solicitará certificaciones al CNE y al TCE para que estas candidaturas queden en firmes, de acuerdo a los actos administrativos emitidos por la fecha.

Obviamente también esperaremos el pronunciamiento del TCE, sin que esto tenga que ver con el cambio de la fecha (para la entrega de credenciales que es el 7 de mayo). Las proclamaciones, asignaciones de escaños y entrega de credenciales se lo hará con las dignidades que no estén siendo tratadas en el TCE”, añadió.

Sin embargo, Zurita espera que en esa semana se puedan solucionar las cosas (en Quito), pues de acuerdo a lo que establece la ley, el TCE tiene cinco días para resolver recursos de apelación y poder pronunciarse, por lo que se espera entregar a todas las nuevas autoridades de manera simultánea.  

Asimismo, pide que no se especule con el tema de nuevas elecciones en Los Ríos, pues el TCE tampoco ha adelantado ningún criterio de esta naturaleza, puesto que se deben analizar los procesos y recursos presentados por los sujetos políticos, para ver qué se resuelve en el TCE. (NDA)

CIFRAS

2 APELACIONES de Los Ríos están siendo tratadas en Quito.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Utensilios indispensables para una repostería

| Si te gusta hacer pasteles, bocaditos y otras delicias, existen herramientas imprescindibles en este trabajo.

Karla, la reina de palenqueños

| El certamen de belleza organizado por el Gobierno Municipal de Palenque se lo desarrolló gratuitamente en la avenida Juan Carlos Aspiazu.

CTE busca disminuir la mortalidad mediante campaña permanente

| Una de las principales causas de muerte en la provincia de Los Ríos, tiene que ver con los accidentes de tránsito.

Un mes de actividades por aniversario de Facultad de la Salud

| La Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), se apresta a conmemorar su vigésimo segundo aniversario (22 años).

Restauración de monumentos íconos de la ciudad

| En el malecón Eloy Alfaro se están realizando trabajos de mantenimiento, en primera instancia un artista trabaja en la restauración...

JCI Quevedo inicia proceso con aspirantes

| La Cámara Internacional Junior (JCI) Quevedo inicia un proceso de capacitación y entrenamiento para sus 40 aspirantes.

Se presenta proyecto de ordenanza para la protección de animales

| La iniciativa fue impulsada por parte de la organización de ayuda y protección de animales en Babahoyo, Marcando Huellas.

Asistencia técnica en asociaciones ganaderas

| Desarrollo Productivo realiza este proceso de forma gratuita en toda la provincia, para prevenir de enfermedades al ganado.

Peluquería y donaciones por el Día Mundial del Perro

| La ciudadanía se sensibilizó para evitar el maltrato animal y más abandono en las calles.

Peluquería y donaciones por el Día Mundial del Perro

| La ciudadanía se sensibilizó para evitar el maltrato animal y más abandono en las calles.

‘Quiero ser recordado como concejal del pueblo’

| El edil Luis Alvario, entre lágrimas contó que su niñez y adolescencia no fue nada fácil.