Ya existe fecha para la entrega de credenciales

ABR, 23, 2019 |

ZURITA. El presidente de la Junta Provincial Electoral de Los Ríos dio detalles sobre los procesos.

Se espera que el TCE resuelva pronto las apelaciones y realizar el evento el próximo 7 de mayo.

Redacción BABAHOYO

Para el próximo 7 de mayo está establecida la entrega de credenciales a los candidatos ganadores de las elecciones seccionales celebradas el pasado 24 de marzo. Tentativamente se tiene previsto efectuar este evento en el Polideportivo situado en la ciudadela El Chorrillo, en Babahoyo.

Así lo confirmó el presidente de la Junta Provincial Electoral de Los Ríos, Danilo Zurita, quien espera poder contar con el Pleno del Consejo Nacional Electoral. “Se están realizando todos los preparativos para que podamos disfrutar de un acto solemne”, dijo.

El funcionario refiere que como Junta Provincial, por pedido del Juez sustanciador de dos apelaciones en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), han remitido información y documentos para su respectivo análisis.

Apelaciones

Una de las apelaciones ha sido presentada por la Procuradora de la Alianza CREO – FE en contra de la resolución emitida por el Pleno del CNE, con la cual se declaró la nulidad de todo lo actuado a partir de la reapertura de la sesión permanente de escrutinio, donde se dieron algunas variaciones.

La otra apelación fue presentada por Wellington Macías Zambrano, en calidad de candidato a concejal por la Circunscripción urbana 1 del cantón Quevedo.

Esto es lo único que nos han solicitado desde Quito. Esperaremos que el Juez y el TCE diriman sobre esas apelaciones, que están a cargo del consejero Arturo Cabrera, para que luego la Junta Electoral de Los Ríos siga con el trámite pertinente”, explica.

Detalles

Respecto a las otras organizaciones que continúan en estos procesos de apelación en Quito, la Junta Electoral solicitará certificaciones al CNE y al TCE para que estas candidaturas queden en firmes, de acuerdo a los actos administrativos emitidos por la fecha.

Obviamente también esperaremos el pronunciamiento del TCE, sin que esto tenga que ver con el cambio de la fecha (para la entrega de credenciales que es el 7 de mayo). Las proclamaciones, asignaciones de escaños y entrega de credenciales se lo hará con las dignidades que no estén siendo tratadas en el TCE”, añadió.

Sin embargo, Zurita espera que en esa semana se puedan solucionar las cosas (en Quito), pues de acuerdo a lo que establece la ley, el TCE tiene cinco días para resolver recursos de apelación y poder pronunciarse, por lo que se espera entregar a todas las nuevas autoridades de manera simultánea.  

Asimismo, pide que no se especule con el tema de nuevas elecciones en Los Ríos, pues el TCE tampoco ha adelantado ningún criterio de esta naturaleza, puesto que se deben analizar los procesos y recursos presentados por los sujetos políticos, para ver qué se resuelve en el TCE. (NDA)

CIFRAS

2 APELACIONES de Los Ríos están siendo tratadas en Quito.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

¿Piensa que debería haber más control de la informalidad?

| “Sí. Se debería controlar porque a veces se puede observar incluso el desaseo que tienen en los negocios ambulantes, pero para mí sería importante que pudieran ser reubicados”. Yokonda Bravo Ama de casa

La Unión de Transportistas de Pasajeros no da marcha atrás

| Las cooperativas sin puntos intermedios no podrán ingresar a la Terminal Terrestre de Quevedo.

Nueve candidatas van por la corona a Reina de Babahoyo

| Las jóvenes fueron presentadas en el Centro de Artes, donde se les colocó las cintas.

Los fotoradares pasan la primera evaluación

| Entraron en funcionamiento a modo de prueba. Los conductores excedieron los 50 kilómetros por hora.

Escuela de talentos se abrirá en Quevedo

| ‘Rocío Serrano Escuela de Talentos’ llegará a Quevedo este 8 de junio con un curso dedicado a la formación integral artística. Entre las disciplinas están: modelaje, baile, actuación, etiqueta social, desarrollo a la personalidad, maquillaje y peinado.

Finaliza proyecto energético y con ello los cortes programados, según la Celec

| La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), a través de su Unidad de Negocio Transelectric, “energizó” el pasado domingo el segundo circuito de la nueva línea Milagro – Babahoyo a 138 kilovoltios.

Hoy habrá corte de agua en sectores de Babahoyo

|  Por los trabajos de regeneración que ejecuta la Alcaldía de Babahoyo en el casco urbano de la ciudad, se ha previsto un nuevo corte de agua para hoy.

‘Transparentaremos la administración’

| El flamante alcalde de La Maná, Hipólito Carrera, habla de su plan de trabajo.

La biblioteca de Vinces cumplió 125 años

| Con la presencia de maestros, estudiantes e invitados especiales, se llevó a efecto el evento cultural en homenaje a los 125 años que cumplió la biblioteca municipal ‘Juan Montalvo’.

Alcalde de El Empalme destina un día para atención ciudadana

|  Mediante un comunicado que emitió el Departamento de Comunicación del Gobierno Municipal, se informó que el posesionado alcalde Rodolfo Cantos, atenderá a la ciudadanía todos los miércoles de 08:00 a 17:00.