La agenda escondida de Moreno

ABR, 23, 2019 | 00:10 - Por SALVATORE FOTI

Salvatore Foti

Se hace siempre más fuerte la percepción de que tenemos un Presidente de la Republica a dos velocidades. Moreno imprime una velocidad poderosa y hasta pone turbo cuando se trata de contentar a sus aliados y vengarse de sus opositores.  Ha sido muy rápido y asertivo a la hora de librase de Jorge Glas; tenerle lejos a Correa; sacar a Assange de la Embajada en Londres o intentar apresar a Patiño.

Una agenda ejecutada perfectamente y que nos reserva muchas más sorpresas a cortísimo plazo. Pero en lo que concierne a la ejecución de políticas públicas, la velocidad es comparable a la de una tortuga que duerme, que ni siquiera anda. Cuando se trata de tomar acciones contundentes a favor de la población, el país sigue esperando.

La obra pública está estancada, el desempleo aumenta y en lugar de encontrar soluciones para mitigar este gravísimo malestar social, se aplaude que se despida a los empleados públicos como si se tratase de gente de segunda categoría. A esto hay que añadir el aumento de la gasolina, el famoso “impuesto verde” y  la falta de liquidez. 

De los miles de millones otorgados “generosa y filantrópicamente” por el FMI todavía no llega nada a la economía real. Peor aún, tampoco sabemos qué acuerdos se han tomado para que esa plata sea transferida a las arcas del Estado. Esta mojigatería e hipocresía a la hora de decir cuáles otros sacrificios nos van a pedir,  solo fomentan especulaciones e inestabilidad social. 

Otros aspectos importantes son la maléfica y cínica falta de recursos y medicinas en favor de los enfermos, que tampoco han obtenido dinero ni sustento estatal. Sin embargo, al Presidente le quieren y lo alaban por “lo bien” que lo está haciendo.

O mejor dicho, entre “ellos” se alaban y se quieren. La gente de a pie esperará que la economía arranque y se dinamice. Ya no le interesa si la culpa es  de Correa o de las “fuerzas cuánticas”. Ahora los éxitos y fracasos son de exclusiva responsabilidad de Moreno y de su agenda escondida.


sfoti@usfq.edu.ec
 

COMENTA CON EL AUTOR

sfoti@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Legalizar es el camino

00:15 | | Desde hace muchos años, y en especial en los últimos diez, a la opinión pública se confronta con un dilema complejo: el de la minería, legal, el de la ilegal y la protección del medio ambiente.

El poder

00:10 | | Se entiende como poder la capacidad de dirigir o impedir las acciones actuales o futuras de otras personas o grupos.

La partida de un hombre justo

00:05 | | Lúcido hasta el final, con aquella solvencia que otorgan los años de experiencia y la convicción de que hay que darle al país hasta el último aliento, así es como pasa a la historia el Dr. Julio César Trujillo.