Emelec se juega su última opción en Copa Libertadores ante Huracán

Torneo. Emelec empató en su último partido ante Deportivo Lara.
Torneo. Emelec empató en su último partido ante Deportivo Lara.

Los ‘eléctricos’ se juegan su última carta. El que gane seguirá en la Copa Libertadores.

Redacción GUAYAQUIL

En una de las peores crisis deportivas, Emelec se alista para su duelo ante Huracán de Argentina, por Copa Libertadores. El encuentro se desarrollará esta tarde (17:15), en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con capacidad para más de 48 mil espectadores.

El cuadro ‘millonario’ comparte además grupo con Cruzeiro de Brasil (líder) y Deportivo Lara de Venezuela (segundo puesto). Ocupa la tercera casilla, con tres empates, pero no ha podido ganar ni un solo encuentro, por lo que está casi sin posibilidades.

De ahí que, en certamen doméstico, acumula cinco derrotas. Las dos últimas fueron con Guayaquil City (1-0) y con Liga de Quito (2-1), con lo que se coloca en décima casilla, por debajo de equipos como Aucas, Liga de Quito y Deportivo Cuenca.

Precisamente esos malos resultados hicieron que el DT argentino, Mariano Soso, decida dar un paso al costado. Al momento la platilla está comandada por el entrenador interino Bolívar Vera y la dirigencia no ha comunicado cuándo contratarán al nuevo timonel.

Vera señaló que, durante los primeros días de entrenamiento, el trabajo del equipo se enfocó en el aspecto psicológico. “Buscamos ese equilibrio emocional y proponer ese patrón de juego basado en la clase de jugadores que tenemos”, manifestó.

En cuanto a la derrota con los ‘Albos’, dijo que “fuimos a buscar resultado, de eso no queda duda, lo hicimos con un orden colectivo. Tengo que resaltar la actitud y la fuerza que tuvo el equipo para manejar el partido, manejamos las transiciones y nos pusimos en ventaja, pero no pudimos controlar los ataques”. El jugador Fernando ‘Chiqui’ Guerrero destacó que han sido buenos los días de entrenamiento con Vera y espera que el equipo se adapte lo más rápido posible.

Rival
El ‘Globo’ entrenó ayer por la mañana en el Campo de Deportes La Quemita, pero a puerta cerrada. Llega de perder (3-4) ante San Lorenzo, por Superliga Argentina.

Los que estuvieron en ese encuentro hicieron el domingo tareas físicas y aeróbicas, pero el resto hizo jornada con activación física. El técnico Antonio Mohamed armó dos equipos para hacer fútbol en espacio reducido. Sebastián Ramírez (volante) y Juan Fernando Garro (delantero), realizaron trabajos de rehabilitación con el kinesiólogo Daniel Arias. (SJMS)