Un nuevo reto para Ariel

DEPORTISTA. Ariel Soledispa con las medallas obtenidas en Dubái recibió reconocimiento de las autoridades de Quevedo.
DEPORTISTA. Ariel Soledispa con las medallas obtenidas en Dubái recibió reconocimiento de las autoridades de Quevedo.

Redacción QUEVEDO.

Con una sonrisa en el rostro, Ariel Soledispa, de 17 años, entró hasta las instalaciones del Centro de Desarrollo Social para recibir un reconocimiento por parte de las autoridades municipales, dirección provincial de Olimpiadas Especiales y personas que apoyan su carrera en la natación.

Soledispa dijo que en la actualidad se está preparando para las competencias especiales panamericanas en Paraguay. “Yo siento que le debo la medalla de oro a mi provincia y al país. Mi meta es superar mis obstáculos”, mencionó.

En su paso por el Mundial de Dubái consiguió dos medallas: una de bronce y otra de plata. “Pude competir con personas muy preparadas y a pesar de mi juventud, demostré mi fortaleza. Esto es gracias a mi familia”, contó.

Preparación

Para este año, el entrenador Joel Martínez nuevamente dirigirá a Ariel, pues en sus inicios fue uno de los primeros ‘profes’ que le enseñaron las técnicas de la natación.

Opinó que en la reciente competencia mundial “faltó apoyo por parte de los gobernantes. Yo creo que si tuviéramos el apoyo para los deportistas fuera otro el resultado para Ecuador”, indicó.

Además cuestionan la inversión que hace falta, por ejemplo, en piscinas, gimnasio, la alimentación y traslado de competidores a eventos importantes que sirven para el mejoramiento en el rendimiento del deportista”.

Agregó que iniciará una preparación para mejorar los tiempos de competencia. Hay un lapso de cuatros años para el mundial en Australia.

La directora de Olimpiadas Especiales, Sara Álvarez, explicó que es importante resaltar los logros de Ariel Soledispa. “Se enfrentó con competidores de alto nivel. Y la diferencia fue mínima para conseguir medalla de oro”, apuntó. (STG)