Cerca de 300 mil estudiantes regresan a clases en Los Ríos

ABR, 22, 2019 |

LUGAR. Las instituciones educativas arrancarán sus actividades desde hoy.

Redacción BABAHOYO

Terminaron las vacaciones para los estudiantes del régimen Costa. De acuerdo con el Ministerio de Educación, hoy está estipulado el retorno a las aulas.

Por eso Isaías Obando ya tiene listos sus uniformes y cuadernos para acudir hasta la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, donde se apresta a cursar el primero de bachillerato, en la especialidad de Ciencias Sociales.

“Lo único que para este año escolar me han comprado, es solo la maleta, los zapatos y cuadernos, porque el uniforme del año pasado todavía me sirve”, comentó el joven de 15 años.

Ingreso

De acuerdo con la directora del Distrito de Educación 12D01, Magdalena Henríquez, desde hoy se ha estipulado el retorno de los estudiantes que van a primero, segundo y tercero de bachillerato general unificado.

Mientras que mañana será el turno para los de octavo, noveno y décimo básico superior. El cronograma sigue el próximo lunes con básica media, quinto, sexto séptimo; el 25 de abril ingresan los de básica elemental: segundo, tercero y cuarto.

Asimismo, el 26 de abril acudirán al salón de clases los de preparatoria, es decir, primero de educación básica general. Finalmente, el 29 de abril se cierra la fase de ingresos, con los de educación inicial.

En el periodo anterior, se registró el ingreso a clases de 67 mil estudiantes a nivel general en el Distrito 12D01, que comprenden las jurisdicciones de Baba, Babahoyo y Montalvo. Se espera que para este nuevo periodo se bordee la misma cifra. Sin embrago, hasta el último corte efectuado por la Coordinación Zonal 5 de Educación, en la provincia de Los Ríos estaban registrados un total de 239.717 estudiantes para acudir a clases.

Detalles

Magdalena Henríquez agregó que por el momento continúan receptando los traslados de instituciones educativas particulares a fiscales, así como de los niños que van por primera vez a las instituciones fiscales, es decir inicial.

“Este proceso lo pueden desarrollar hasta el 30 de abril, en las sedes que en Babahoyo son: Juan E. Verdoso, Aurora Estrada y Ayala, Eugenio Espejo. Lo propio en la sede Juan León Mera, en Montalvo”, detalló la funcionaria, mencionando que hasta ahora la afluencia es baja.

No obstante, la Directora Distrital aclaró que los traslados de fiscal a fiscal ya concluyeron el pasado 2 de abril, puesto que aún hay muchos padres de familia que acuden al Distrito para solicitar tales cambios.

“El Distrito ha atendido y se encuentra atendiendo, de acuerdo al cronograma de los procesos de inscripción, a todos los padres de familia que se han acercado a las sedes”, puntualizó Henríquez, quien recomienda a los estudiantes dar todo de sí en este nuevo periodo, para evitar tener complicaciones a final de temporada. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Johnny Terán visita Quevedo y se reúne con agricultores

| El Prefecto electo escuchó los planteamientos del sector agrícola y prometió mejoras en la producción.

Adiós al ‘Hombre de las cuatro ‘P’

| El reconocido autor, compositor y cantante Pio Pascual Pulecio Pacheco fue sepultado ayer en su natal Babahoyo.

Una parcial proclamación de resultados en el CNE

| Fueron oficializados solo los candidatos que no tienen pendientes recursos administrativos ni jurisdiccionales.

Charlas sobre la biodiversidad en instituciones educativas

| En marco a la Semana de la Biodiversidad y con el objetivo de dar a conocer la importancia de la flora y fauna en el país a las nuevas generaciones de profesionales, el Ministerio de Ambiente (MAE) Los Ríos y el Distrito de Educación coordinan charlas en instituciones educativas.

La Dirección Zonal de Salud certifica a parteras ancestrales de los distritos

| El cantón El Empalme cuenta con 11 parteras que recibieron las capacitaciones y tienen sus certificados.

Hoy se elige a la reina del cantón Mocache

| Pese a que en semanas anteriores el certamen de belleza de elección y coronación se suspendió, ayer se conoció que la administración saliente habría organizado el evento que se desarrollará hoy a partir de las 19:00 en la Terraza Municipal.