Cerca de 300 mil estudiantes regresan a clases en Los Ríos

ABR, 22, 2019 |

LUGAR. Las instituciones educativas arrancarán sus actividades desde hoy.

Redacción BABAHOYO

Terminaron las vacaciones para los estudiantes del régimen Costa. De acuerdo con el Ministerio de Educación, hoy está estipulado el retorno a las aulas.

Por eso Isaías Obando ya tiene listos sus uniformes y cuadernos para acudir hasta la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, donde se apresta a cursar el primero de bachillerato, en la especialidad de Ciencias Sociales.

“Lo único que para este año escolar me han comprado, es solo la maleta, los zapatos y cuadernos, porque el uniforme del año pasado todavía me sirve”, comentó el joven de 15 años.

Ingreso

De acuerdo con la directora del Distrito de Educación 12D01, Magdalena Henríquez, desde hoy se ha estipulado el retorno de los estudiantes que van a primero, segundo y tercero de bachillerato general unificado.

Mientras que mañana será el turno para los de octavo, noveno y décimo básico superior. El cronograma sigue el próximo lunes con básica media, quinto, sexto séptimo; el 25 de abril ingresan los de básica elemental: segundo, tercero y cuarto.

Asimismo, el 26 de abril acudirán al salón de clases los de preparatoria, es decir, primero de educación básica general. Finalmente, el 29 de abril se cierra la fase de ingresos, con los de educación inicial.

En el periodo anterior, se registró el ingreso a clases de 67 mil estudiantes a nivel general en el Distrito 12D01, que comprenden las jurisdicciones de Baba, Babahoyo y Montalvo. Se espera que para este nuevo periodo se bordee la misma cifra. Sin embrago, hasta el último corte efectuado por la Coordinación Zonal 5 de Educación, en la provincia de Los Ríos estaban registrados un total de 239.717 estudiantes para acudir a clases.

Detalles

Magdalena Henríquez agregó que por el momento continúan receptando los traslados de instituciones educativas particulares a fiscales, así como de los niños que van por primera vez a las instituciones fiscales, es decir inicial.

“Este proceso lo pueden desarrollar hasta el 30 de abril, en las sedes que en Babahoyo son: Juan E. Verdoso, Aurora Estrada y Ayala, Eugenio Espejo. Lo propio en la sede Juan León Mera, en Montalvo”, detalló la funcionaria, mencionando que hasta ahora la afluencia es baja.

No obstante, la Directora Distrital aclaró que los traslados de fiscal a fiscal ya concluyeron el pasado 2 de abril, puesto que aún hay muchos padres de familia que acuden al Distrito para solicitar tales cambios.

“El Distrito ha atendido y se encuentra atendiendo, de acuerdo al cronograma de los procesos de inscripción, a todos los padres de familia que se han acercado a las sedes”, puntualizó Henríquez, quien recomienda a los estudiantes dar todo de sí en este nuevo periodo, para evitar tener complicaciones a final de temporada. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

12 días de fuertes manifestaciones

| Cierres de vías se intensifican. Protestantes impiden a la prensa acercarse.

Así se vive la jornada en las calles de la ciudad

| La ciudad sigue viviendo un momento tenso debido a las protestas contra las medidas económicas impuestas por el Gobierno.

Se realizan cambios en distintas dependencias públicas

| El Gobernador posesionó al nuevo Intendente de Los Ríos, comisarios, jefes y tenientes políticos de varios cantones.

Puente de El Salto tendrá 220 metros

| De esta manera se concierte en el viaducto más largo de la provincia de Los Ríos.

Docentes se preparan para la evaluación

| Conocer el grado de conocimientos, es lo que busca esta valoración.

Realidades distintas en tiendas y supermercados

| En varios locales de productos básicos, se puede onotar el desabastecimiento en algunos productos de primera necesidad, provenientes de la Sierra. Mediante un recorrido en algunos locales, se evidencia el alto precio de la papa, que se encuentra entre los 0,70 y 0,75 centavos, la libra.

Bomberos culminan con éxito curso de ascenso

| Mediante un internado de 12 días, se realizó el curso de ascenso para efectivos rentados del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo.

Docentes se preparan para la evaluación

| Conocer el grado de conocimientos, es lo que busca esta valoración.

Comerciantes y Alcalde dialogan sobre cambios

| Se socializan los compromisos de pago para el traslado al nuevo mercado.

Conforman los Consejos de Seguridad Ciudadana

| Cumpliendo con la Ordenanza Constitutiva del Consejo de Seguridad Ciudadana del cantón, que en su artículo 14 dispone la conformación de su directorio, se fijó el Comité, cuya finalidad es la de planificar, coordinar, y establecer un control entre las entidades partícipes de la Seguridad Ciudadana y de esta manera crear acciones de acuerdo a la realidad del cantón, precautelando la seguridad de los ciudadanos.

Convivencias de cuidadoras de personas con discapacidad

| El Departamento de Desarrollo Comunitario y Gestión Social municipal llevó a cabo una convivencia de personas cuidadoras de personas con discapacidad y enfermedades catastróficas.