Cerca de 300 mil estudiantes regresan a clases en Los Ríos

ABR, 22, 2019 |

LUGAR. Las instituciones educativas arrancarán sus actividades desde hoy.

Redacción BABAHOYO

Terminaron las vacaciones para los estudiantes del régimen Costa. De acuerdo con el Ministerio de Educación, hoy está estipulado el retorno a las aulas.

Por eso Isaías Obando ya tiene listos sus uniformes y cuadernos para acudir hasta la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, donde se apresta a cursar el primero de bachillerato, en la especialidad de Ciencias Sociales.

“Lo único que para este año escolar me han comprado, es solo la maleta, los zapatos y cuadernos, porque el uniforme del año pasado todavía me sirve”, comentó el joven de 15 años.

Ingreso

De acuerdo con la directora del Distrito de Educación 12D01, Magdalena Henríquez, desde hoy se ha estipulado el retorno de los estudiantes que van a primero, segundo y tercero de bachillerato general unificado.

Mientras que mañana será el turno para los de octavo, noveno y décimo básico superior. El cronograma sigue el próximo lunes con básica media, quinto, sexto séptimo; el 25 de abril ingresan los de básica elemental: segundo, tercero y cuarto.

Asimismo, el 26 de abril acudirán al salón de clases los de preparatoria, es decir, primero de educación básica general. Finalmente, el 29 de abril se cierra la fase de ingresos, con los de educación inicial.

En el periodo anterior, se registró el ingreso a clases de 67 mil estudiantes a nivel general en el Distrito 12D01, que comprenden las jurisdicciones de Baba, Babahoyo y Montalvo. Se espera que para este nuevo periodo se bordee la misma cifra. Sin embrago, hasta el último corte efectuado por la Coordinación Zonal 5 de Educación, en la provincia de Los Ríos estaban registrados un total de 239.717 estudiantes para acudir a clases.

Detalles

Magdalena Henríquez agregó que por el momento continúan receptando los traslados de instituciones educativas particulares a fiscales, así como de los niños que van por primera vez a las instituciones fiscales, es decir inicial.

“Este proceso lo pueden desarrollar hasta el 30 de abril, en las sedes que en Babahoyo son: Juan E. Verdoso, Aurora Estrada y Ayala, Eugenio Espejo. Lo propio en la sede Juan León Mera, en Montalvo”, detalló la funcionaria, mencionando que hasta ahora la afluencia es baja.

No obstante, la Directora Distrital aclaró que los traslados de fiscal a fiscal ya concluyeron el pasado 2 de abril, puesto que aún hay muchos padres de familia que acuden al Distrito para solicitar tales cambios.

“El Distrito ha atendido y se encuentra atendiendo, de acuerdo al cronograma de los procesos de inscripción, a todos los padres de familia que se han acercado a las sedes”, puntualizó Henríquez, quien recomienda a los estudiantes dar todo de sí en este nuevo periodo, para evitar tener complicaciones a final de temporada. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se socializa ordenanza respecto a la mendicidad

| El uso de niños para la mendicidad es una práctica que se ha vuelto común ver en las calles de la ciudad.

1 millón de dólares para prevenir el Fusarium R4T

| El prefecto Johnny Terán conoció los requerimientos del sector bananero y palmicultor.

Empleo joven, una puerta hacia el emprendimiento

| En Los Ríos ya se han entregado 230 mil dólares a 83 jóvenes para la ejecución de planes de negocios.

Buscan la presidencia del Colegio de Periodistas

| Leyda Campbell y Grimanesa Guillén quieren asumir las riendas del gremio provincial. Las elecciones serán mañana en Babahoyo.

Se fomenta la lactancia materna

| El Club Rotario 7 de Octubre, visitó al Hospital Sagrado Corazón de Jesús, para entregar víveres a las madres que hayan parido recientemente.

El Consejo de Derechos abre inscripciones hoy

| El Consejo Cantonal de Derechos de Quevedo abre las inscripciones para elegir cinco miembros de la sociedad civil, que se encargarán de formular la creación de políticas públicas ante el Municipio.

Hoy se entregará ayudas a los afectados por incendio

| Luego de las declaraciones de las personas afectadas por el incendio que consumió por completo tres viviendas y afectó a otras tres el pasado 3 de agosto, en las que cuestionaron que no han recibido ayuda.

Cambios de domicilios en la Delegación Provincial

| La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos se encuentra realizando cambios de domicilio electoral por resolución del Pleno del Consejo Nacional Electoral.

Emotivo concurso de canto estudiantil

| Infantes de varias instituciones educativas fueron parte de esta jornada cultural que se efectuó en el Ciudad de Valencia.