En mayo se entrega el restaurado colegio Eugenio Espejo

TAREAS. Obreros, con la ayuda de maquinaria pesada, cumplen a tiempo con el proyecto.
TAREAS. Obreros, con la ayuda de maquinaria pesada, cumplen a tiempo con el proyecto.

Al momento esta obra que conserva su diseño original, registra un avance del 90%.

Redacción BABAHOYO

Los trabajos que se realizan en el edificio donde funcionaba el colegio Eugenio Espejo, y donde se abrirá un Centro Comercial, registran un 90% de avance.

La renovada infraestructura se entregará en mayo, según informó Silvia Espín, fiscalizadora de la obra, mientras realizaba un recorrido para verificar los trabajos en pisos, paredes, techos e instalaciones eléctricas.

“El patio tendrá adoquines, por lo cual estamos colocando la cama de arena; además sobre la estructura metálica se instalará un techo compuesto de una lámina pre-cocida donde no filtrará el agua”, sostuvo Espín.

Presupuestos

Esta obra tiene una inversión de 545 mil dólares, está asentada sobre una superficie de 1.886 metros cuadrados, tendrá 9 locales en la parte alta y 8 en la planta baja, además un espacio para 40 locales en el patio, el cual será adoquinado y climatizado para que los comerciantes y clientes tengan confort.

La fiscalizadora explicó que se ha mejorado la accesibilidad colocando granito en las escaleras.

“Dispondremos de un ascensor que tendrá una capacidad máxima para ocho personas, el cual es de fabricación alemana y será un gran beneficio para que los ciudadanos con discapacidades puedan acceder a la segunda planta de este edificio”, añadió.

Se ha trabajado en la cúpula para mantener parte del diseño original del colegio, pues se conservó y restauró algunos detalles, en zonas donde el material era de hierro se las cambiará por aluminio y vidrio.

Detalles

El alcalde de Babahoyo, Guido Silva, mencionó que esta obra, que antes era una guarida de antisociales e indigentes, es muy necesaria porque además contribuye a mejorar el ornato de la ciudad.

“Es importante que la ciudadanía cuide esta obra, pues la idea es que los comerciantes de temporada sean ubicados aquí. Este es un trabajo cumplido, hasta la fecha estamos trabajando y culminando todos los contratos adquiridos para satisfacción de la ciudadanía”, expresó el Alcalde.

Agregó que en este lugar de gran historia no se podía hacer cualquier cosa, sino darle el uso adecuado mediante la recuperación del espacio y para lograr las condiciones óptimas de funcionamiento.

Por su parte, la comerciante Betty Pilataxi, quien se dedica al expendio de productos acorde a las temporadas escolares, navideñas, etc., espera poder ubicarse pronto en la restaurada infraestructura. “Será sin duda un sitio cómo, seguro y acogedor”, puntualizó. (NDA)