En mayo se entrega el restaurado colegio Eugenio Espejo

ABR, 22, 2019 |

TAREAS. Obreros, con la ayuda de maquinaria pesada, cumplen a tiempo con el proyecto.

Al momento esta obra que conserva su diseño original, registra un avance del 90%. 

Redacción BABAHOYO

Los trabajos que se realizan en el edificio donde funcionaba el colegio Eugenio Espejo, y donde se abrirá un Centro Comercial, registran un 90% de avance.

La renovada infraestructura se entregará en mayo, según informó Silvia Espín, fiscalizadora de la obra, mientras realizaba un recorrido para verificar los trabajos en pisos, paredes, techos e instalaciones eléctricas.

“El patio tendrá adoquines, por lo cual estamos colocando la cama de arena; además sobre la estructura metálica se instalará un techo compuesto de una lámina pre-cocida donde no filtrará el agua”, sostuvo Espín.

Presupuestos

Esta obra tiene una inversión de 545 mil dólares, está asentada sobre una superficie de 1.886 metros cuadrados, tendrá 9 locales en la parte alta y 8 en la planta baja, además un espacio para 40 locales en el patio, el cual será adoquinado y climatizado para que los comerciantes y clientes tengan confort. 

La fiscalizadora explicó que se ha mejorado la accesibilidad colocando granito en las escaleras.

“Dispondremos de un ascensor que tendrá una capacidad máxima para ocho personas, el cual es de fabricación alemana y será un gran beneficio para que los ciudadanos con discapacidades puedan acceder a la segunda planta de este edificio”, añadió.   

Se ha trabajado en la cúpula para mantener parte del diseño original del colegio, pues se conservó y restauró algunos detalles, en zonas donde el material era de hierro se las cambiará por aluminio y vidrio.

Detalles

El alcalde de Babahoyo, Guido Silva, mencionó que esta obra, que antes era una guarida de antisociales e indigentes, es muy necesaria porque además contribuye a mejorar el ornato de la ciudad.

“Es importante que la ciudadanía cuide esta obra, pues la idea es que los comerciantes de temporada sean ubicados aquí. Este es un trabajo cumplido, hasta la fecha estamos trabajando y culminando todos los contratos adquiridos para satisfacción de la ciudadanía”, expresó el Alcalde.

Agregó que en este lugar de gran historia no se podía hacer cualquier cosa, sino darle el uso adecuado mediante la recuperación del espacio y para lograr las condiciones óptimas de funcionamiento.

Por su parte, la comerciante Betty Pilataxi, quien se dedica al expendio de productos acorde a las temporadas escolares, navideñas, etc., espera poder ubicarse pronto en la restaurada infraestructura. “Será sin duda un sitio cómo, seguro y acogedor”, puntualizó. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

¿Piensa que debería haber más control de la informalidad?

| “Sí. Se debería controlar porque a veces se puede observar incluso el desaseo que tienen en los negocios ambulantes, pero para mí sería importante que pudieran ser reubicados”. Yokonda Bravo Ama de casa

La Unión de Transportistas de Pasajeros no da marcha atrás

| Las cooperativas sin puntos intermedios no podrán ingresar a la Terminal Terrestre de Quevedo.

Nueve candidatas van por la corona a Reina de Babahoyo

| Las jóvenes fueron presentadas en el Centro de Artes, donde se les colocó las cintas.

Los fotoradares pasan la primera evaluación

| Entraron en funcionamiento a modo de prueba. Los conductores excedieron los 50 kilómetros por hora.

Escuela de talentos se abrirá en Quevedo

| ‘Rocío Serrano Escuela de Talentos’ llegará a Quevedo este 8 de junio con un curso dedicado a la formación integral artística. Entre las disciplinas están: modelaje, baile, actuación, etiqueta social, desarrollo a la personalidad, maquillaje y peinado.

Finaliza proyecto energético y con ello los cortes programados, según la Celec

| La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), a través de su Unidad de Negocio Transelectric, “energizó” el pasado domingo el segundo circuito de la nueva línea Milagro – Babahoyo a 138 kilovoltios.

Hoy habrá corte de agua en sectores de Babahoyo

|  Por los trabajos de regeneración que ejecuta la Alcaldía de Babahoyo en el casco urbano de la ciudad, se ha previsto un nuevo corte de agua para hoy.

‘Transparentaremos la administración’

| El flamante alcalde de La Maná, Hipólito Carrera, habla de su plan de trabajo.

La biblioteca de Vinces cumplió 125 años

| Con la presencia de maestros, estudiantes e invitados especiales, se llevó a efecto el evento cultural en homenaje a los 125 años que cumplió la biblioteca municipal ‘Juan Montalvo’.

Alcalde de El Empalme destina un día para atención ciudadana

|  Mediante un comunicado que emitió el Departamento de Comunicación del Gobierno Municipal, se informó que el posesionado alcalde Rodolfo Cantos, atenderá a la ciudadanía todos los miércoles de 08:00 a 17:00.