Los traslados de fiscal a fiscal hasta el 29 de abril

ABR, 22, 2019 |

PANORAMA. Padres de familia deberán acudir a las sedes distritales para realizar el proceso de traslado de fiscal a fiscal.

Redacción QUEVEDO

A partir del 29 de abril, los padres de familia y representantes legales de estudiantes podrán nuevamente realizar su solicitud de traslado con los mismos requisitos establecidos en la fase anterior.

La directora distrital de Educación, Liliana Litardo, indicó que este periodo está dirigido para alumnos que tienen casos particulares, los cuales están determinados en la página web: ‘Juntos Educación’ del Ministerio de Educación.

“Entre ellos está el unificarse con un hermano, la movilidad interna o de otros cantones, la vulneración de derechos como violencia física o sexual, o un caso recibido desde la Judicatura, también por temas de discapacidad”, informó.

Cualquiera que sea el requerimiento de traslado deberá ser adjuntado con todos los demás requisitos (cédula del aspirante y representante, planilla de energía eléctrica del domicilio), como un documento de respaldo.

Litardo reiteró que los traslados de fiscal a fiscal solamente se realizarán con los casos citados en la página, además que estas no se efectúan de manera online como las inscripciones por primera vez, sino de forma presencial en las diferentes sedes distritales que se ubican en la localidad.

“Hemos recibido unas 3.000 solicitudes de traslados, de las cuales tuvimos 2.000 confirmadas hasta el momento. A aquellos que se les ha negado el motivo ha sido quizás porque no hay cupo en la institución que requieren”, expresó.

Litardo hizo un llamado a la calma y manifestó que la primera semana de clases es de adaptación y nadie se quedará sin cupo para estudiar. “Hay establecimientos educativos que no tienen espacios por eso no se puede acceder al traslado, en ese caso la mamita puede aplicar a otra institución más cercana”, finalizó.

Preocupación

Jessenia Barragán ha intentado hasta el 2 de abril (último día del traslado anterior) cambiar a su hijo del colegio Guayacanes al Siete de Octubre, ya que a decir ella, quiere estudiar electromecánica, materia que no enseñan en el otro establecimiento.

“Me dicen que no se puede porque está en un mismo circuito, y la verdad que estoy desesperada, porque él quiere cambiarse, y esto no da facilidad para que él pueda estudiar lo que le guste”, expresó la madre.

En cambio, Mercy Pacheco, manifestó que su hijo ya estaba inscrito, sin embargo, no le han asignado la institución aún, situación que le preocupa porque ya inician las clases y aún no compra los útiles ni el uniforme. 

“No me lo han asignado, me lo han eliminado en el sistema, lo que me han dicho es que depende del sistema, pero ni siquiera tengo respuestas, dicen que eso viene de arriba de Quito, yo lo quiero mandar a la escuela Celeste Carriel Fuentes”, finalizó. (EHL)

Requisitos

Para traslados

  • Número de cédula del aspirante (no es necesario tener el documento físico).
  • Cédula de identidad, pasaporte, carnet de refugiado o carta andina del representante legal del estudiante.
  • Planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante.
  • Oficio de traslado explicando el motivo dirigido a la directora distrital, Liliana Litardo.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

12 días de fuertes manifestaciones

| Cierres de vías se intensifican. Protestantes impiden a la prensa acercarse.

Así se vive la jornada en las calles de la ciudad

| La ciudad sigue viviendo un momento tenso debido a las protestas contra las medidas económicas impuestas por el Gobierno.

Se realizan cambios en distintas dependencias públicas

| El Gobernador posesionó al nuevo Intendente de Los Ríos, comisarios, jefes y tenientes políticos de varios cantones.

Puente de El Salto tendrá 220 metros

| De esta manera se concierte en el viaducto más largo de la provincia de Los Ríos.

Docentes se preparan para la evaluación

| Conocer el grado de conocimientos, es lo que busca esta valoración.

Realidades distintas en tiendas y supermercados

| En varios locales de productos básicos, se puede onotar el desabastecimiento en algunos productos de primera necesidad, provenientes de la Sierra. Mediante un recorrido en algunos locales, se evidencia el alto precio de la papa, que se encuentra entre los 0,70 y 0,75 centavos, la libra.

Bomberos culminan con éxito curso de ascenso

| Mediante un internado de 12 días, se realizó el curso de ascenso para efectivos rentados del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo.

Docentes se preparan para la evaluación

| Conocer el grado de conocimientos, es lo que busca esta valoración.

Comerciantes y Alcalde dialogan sobre cambios

| Se socializan los compromisos de pago para el traslado al nuevo mercado.

Conforman los Consejos de Seguridad Ciudadana

| Cumpliendo con la Ordenanza Constitutiva del Consejo de Seguridad Ciudadana del cantón, que en su artículo 14 dispone la conformación de su directorio, se fijó el Comité, cuya finalidad es la de planificar, coordinar, y establecer un control entre las entidades partícipes de la Seguridad Ciudadana y de esta manera crear acciones de acuerdo a la realidad del cantón, precautelando la seguridad de los ciudadanos.

Convivencias de cuidadoras de personas con discapacidad

| El Departamento de Desarrollo Comunitario y Gestión Social municipal llevó a cabo una convivencia de personas cuidadoras de personas con discapacidad y enfermedades catastróficas.