Los traslados de fiscal a fiscal hasta el 29 de abril

ABR, 22, 2019 |

PANORAMA. Padres de familia deberán acudir a las sedes distritales para realizar el proceso de traslado de fiscal a fiscal.

Redacción QUEVEDO

A partir del 29 de abril, los padres de familia y representantes legales de estudiantes podrán nuevamente realizar su solicitud de traslado con los mismos requisitos establecidos en la fase anterior.

La directora distrital de Educación, Liliana Litardo, indicó que este periodo está dirigido para alumnos que tienen casos particulares, los cuales están determinados en la página web: ‘Juntos Educación’ del Ministerio de Educación.

“Entre ellos está el unificarse con un hermano, la movilidad interna o de otros cantones, la vulneración de derechos como violencia física o sexual, o un caso recibido desde la Judicatura, también por temas de discapacidad”, informó.

Cualquiera que sea el requerimiento de traslado deberá ser adjuntado con todos los demás requisitos (cédula del aspirante y representante, planilla de energía eléctrica del domicilio), como un documento de respaldo.

Litardo reiteró que los traslados de fiscal a fiscal solamente se realizarán con los casos citados en la página, además que estas no se efectúan de manera online como las inscripciones por primera vez, sino de forma presencial en las diferentes sedes distritales que se ubican en la localidad.

“Hemos recibido unas 3.000 solicitudes de traslados, de las cuales tuvimos 2.000 confirmadas hasta el momento. A aquellos que se les ha negado el motivo ha sido quizás porque no hay cupo en la institución que requieren”, expresó.

Litardo hizo un llamado a la calma y manifestó que la primera semana de clases es de adaptación y nadie se quedará sin cupo para estudiar. “Hay establecimientos educativos que no tienen espacios por eso no se puede acceder al traslado, en ese caso la mamita puede aplicar a otra institución más cercana”, finalizó.

Preocupación

Jessenia Barragán ha intentado hasta el 2 de abril (último día del traslado anterior) cambiar a su hijo del colegio Guayacanes al Siete de Octubre, ya que a decir ella, quiere estudiar electromecánica, materia que no enseñan en el otro establecimiento.

“Me dicen que no se puede porque está en un mismo circuito, y la verdad que estoy desesperada, porque él quiere cambiarse, y esto no da facilidad para que él pueda estudiar lo que le guste”, expresó la madre.

En cambio, Mercy Pacheco, manifestó que su hijo ya estaba inscrito, sin embargo, no le han asignado la institución aún, situación que le preocupa porque ya inician las clases y aún no compra los útiles ni el uniforme. 

“No me lo han asignado, me lo han eliminado en el sistema, lo que me han dicho es que depende del sistema, pero ni siquiera tengo respuestas, dicen que eso viene de arriba de Quito, yo lo quiero mandar a la escuela Celeste Carriel Fuentes”, finalizó. (EHL)

Requisitos

Para traslados

  • Número de cédula del aspirante (no es necesario tener el documento físico).
  • Cédula de identidad, pasaporte, carnet de refugiado o carta andina del representante legal del estudiante.
  • Planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante.
  • Oficio de traslado explicando el motivo dirigido a la directora distrital, Liliana Litardo.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se socializa ordenanza respecto a la mendicidad

| El uso de niños para la mendicidad es una práctica que se ha vuelto común ver en las calles de la ciudad.

1 millón de dólares para prevenir el Fusarium R4T

| El prefecto Johnny Terán conoció los requerimientos del sector bananero y palmicultor.

Empleo joven, una puerta hacia el emprendimiento

| En Los Ríos ya se han entregado 230 mil dólares a 83 jóvenes para la ejecución de planes de negocios.

Buscan la presidencia del Colegio de Periodistas

| Leyda Campbell y Grimanesa Guillén quieren asumir las riendas del gremio provincial. Las elecciones serán mañana en Babahoyo.

Se fomenta la lactancia materna

| El Club Rotario 7 de Octubre, visitó al Hospital Sagrado Corazón de Jesús, para entregar víveres a las madres que hayan parido recientemente.

El Consejo de Derechos abre inscripciones hoy

| El Consejo Cantonal de Derechos de Quevedo abre las inscripciones para elegir cinco miembros de la sociedad civil, que se encargarán de formular la creación de políticas públicas ante el Municipio.

Hoy se entregará ayudas a los afectados por incendio

| Luego de las declaraciones de las personas afectadas por el incendio que consumió por completo tres viviendas y afectó a otras tres el pasado 3 de agosto, en las que cuestionaron que no han recibido ayuda.

Cambios de domicilios en la Delegación Provincial

| La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos se encuentra realizando cambios de domicilio electoral por resolución del Pleno del Consejo Nacional Electoral.

Emotivo concurso de canto estudiantil

| Infantes de varias instituciones educativas fueron parte de esta jornada cultural que se efectuó en el Ciudad de Valencia.